Estimados miembros y socios de PON:
Con las conferencias de padres y maestros que se llevan a cabo en muchas escuelas en esta época del año, es una oportunidad crucial para que las familias nos pongamos en contacto con los educadores y compartamos información valiosa sobre nuestros hijos. En nuestro último artículo, "Yo soy el padre. Yo conozco mejor a mi hijo/a”, la Dra. Shulamit Ritblatt comparte cómo un destacado psicólogo de nuestro tiempo, Urie Bronfenbrenner (1917-2005), resumió el rol fundamental de los padres diciendo: “Todo niño/a necesita al menos un adulto que esté irracionalmente loco por él/ella”.
Les animamos a que lean el blog y tengan en cuenta las ocho recomendaciones prácticas para establecer una sólida colaboración con los maestros y las escuelas más allá de las conferencias de padres y maestros. La jornada de los padres abogadores comienza por aceptar su poderoso rol con todos sus derechos y responsabilidades como padres o cuidadores, observando las señales de comportamiento de los niños, estableciendo una comunicación continua, monitoreando el aprendizaje de los alumnos, ofreciéndose como voluntarios y otras formas de ayudar a los educadores a conocer a sus hijos a un nivel más profundo.
Como siempre, agradecemos sus aportaciones y esperamos que este recurso les ayude a sentirse más capacitadoa para abogar celosamente por sus hijos.
Araceli Simeón