¡Saludos!

Por favor echa un vistazo a nuestra página más reciente, Soluciones Innovadoras para Crear Sostenibilidad.
El martes, 15 de marzo, ¡el agrónomo experto de Sembrando Oportunidades, Federico Arriola Cuéllar, y nuestro gerente de proyectos, Ricardo San José Roca, estarán en Chajmaic para comenzar nuestro trabajo!

El primer paso será llevar materiales para invernaderos para las 30 familias que han demostrado liderazgo en la aldea. Estos están hechos de hierro tratado (protegido), para soportar la persistente llovizna en la región, y se ha invertido mucha energía para encontrar los costos más bajos de los proveedores más confiables.

El segundo paso es realizar una evaluación de las necesidades de los participantes, para garantizar que los cultivos que se cultivan sean los que más desean o necesiten.

Un miembro de cada una de las 30 familias participará en la capacitación sobre cultivo y mantenimiento de invernaderos.

Tenemos información adicional sobre cómo esta solución agrícola aborda el cambio climático global y la migración peligrosa debido a la pobreza. La información sobre las medidas del proyecto se encuentra en este enlace.
Este es el trabajo de Federico en otra parte de Guatemala. Después de que nuestro proyecto piloto de mini invernaderos haya tenido éxito durante dos años, esperamos desarrollar invernaderos más grandes en Chajmaic.
Los estaré actualizando o compartiendo fotos, videos y noticias a medida que avance el proyecto durante los meses de marzo, abril y mayo cuando planeo viajar a Chajmaic, Guatemala para visitar los invernaderos durante la cosecha.

Estamos muy agradecidos con todos los que han donado.
Y, si necesitas un incentivo adicional, la festividad judía de Purim comienza el miércoles 16 de marzo por la noche. Una de las cuatro mitzvot (mandamientos) de Purim es matanot l'evyonim, "dar apoyo a los que necesitan ayuda, a los que están pasando por la pobreza".

Si tu, o alguien que conoces, puedes o le gustaría donar, sepa que el 100% de los fondos recaudados siempre van directamente a las personas necesitadas en esta remota aldea indígena en Guatemala, Chajmaic.

¡Siéntete libre de compartir este correo! Puedes contactarnos en info@sowingops.org.

¡Gracias por tu apoyo y tu generosidad!
Sembrando Oportunidades
21 Ivy Road
Malden, MA 02148