Boletín

Agosto de 2023

Materiales del Mes Respetemos la Vida: Solidaridad radical

En octubre celebramos el Mes Respetemos la Vida. El material de este año se centra en nuestro llamado a una solidaridad radical con las madres y sus hijos.

 

Hay recursos GRATUITOS disponibles para ayudar a su parroquia, escuela o ministerio a inspirar a los católicos a servir a las madres necesitadas en su comunidad local.


Los materiales incluyen:

  • Oración
  • Póster
  • Reflexión
  • Imágenes
  • ¡y más!


Pueden utilizar los materiales provistos para ayudar a construir una cultura de vida y una comunidad de apoyo en su parroquia para las embarazadas y madres que crían hijos.

VER LOS MATERIALES

En las Noticias:

Defensora pro vida gana premio de los obispos por décadas

de servicio

Hannah Heil

The Catholic Times

24 de julio de 2023


"'Dios no llama a los equipados, equipa a los que son llamados''

 

Estas palabras podrían describir gran parte de los 50 años de Margaret 'Peggy' Hartshorn en el movimiento pro vida y de ayuda a las embarazadas.


Hartshorn, que vive en Columbus y se desempeña como presidente de la junta directiva de Heartbeat International, una red de centros pro vida de recursos para embarazadas, estuvo entre los honrados con el Premio Personas de la Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) el 16 de julio...

 

En 1975, ella y su esposo, Mike, comenzaron a alojar a embarazadas. Instalaron una línea directa 24 horas al día, los 7 días a la semana en su dormitorio para estar disponible para ayudar a las mujeres...

 

'Nuestro llamado a ayudar a las embarazadas comenzó en 1975, cuando hospedamos a nuestra primera joven, y siguió creciendo gradualmente durante los años 80', dijo. 

 

... Heartbeat International ahora cuenta con más de 100 empleados a tiempo completo y parcial y 3000 sitios afiliados de ayuda a las embarazadas, que incluyen clínicas médicas con ecógrafos, centros de recursos, maternidades y agencias de adopción en más de 80 países en todo el mundo...

 

'La mejor alternativa al aborto es otra persona', dijo Hartshorn. 'Las mujeres están desesperadas. Si es posible conectarlas con alguien que camine con ellas, la mayoría de las veces elegirán la vida'.

 

Hartshorn recomendó que las personas que quieran participar en el movimiento de ayuda a las embarazadas utilicen Camina con madres necesitadas, un programa desarrollado por el Comité Pro Vida de USCCB.

 

El programa ofrece recursos y materiales de guía, disponibles en www.walkingwithmoms.com, que equipan a los feligreses para apoyar a las madres necesitadas en su parroquia o vecindario.

 

'Es una manera en que la Iglesia puede colaborar con quienes ya participan en Camina con madres necesitadas', dijo. 'Quizás se necesiten nuevos programas, o tal vez lo que realmente se necesita es colaborar con programas que ya existen'...

 

Una forma en que los feligreses pueden participar es asociándose con sus centros locales para embarazadas, dijo Hartshorn, para organizar un baby shower o ser voluntario en el centro.

 

'Necesitamos estar allí cuando ellas piensan: ‘Este es el final de mi vida tal como la conozco’... Cuando podemos estar allí, caminando con ellas, caminando con las madres necesitadas, realmente podemos ejercer nuestro deber cristiano de ser el buen samaritano y amar a los demás como amamos al Señor'".

*LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*solo en inglés

‘Dios y alguien a tu lado’

Zoey Maraist

The Arlington Catholic Herald

13 de junio de 2023


"Hace nueve meses, Fabiola supo que debajo de su propio corazón latía el diminuto corazón de su hijo por nacer. Y aunque él estaba con ella, se sentía increíblemente sola.

 

Afortunadamente, no se sintió así por mucho tiempo. Durante su embarazo, un 'ángel' o compañero del Proyecto Gabriel de la Iglesia St. Leo the Great, en Fairfax, la apoyó. El ministerio parroquial ofrece atención prenatal, asistencia financiera, apoyo emocional y espiritual, y remisiones a ministerios parroquiales y Caridades Católicas diocesanas...

 

Fabiola, su novio y su hija llegaron a Estados Unidos desde su Bolivia natal hace 10 meses, dejando el país políticamente inestable y económicamente deprimido con la esperanza de una vida mejor en Virginia, cerca de una de las amigas de Fabiola. Pero después de que Fabiola supo que estaba embarazada, su novio se fue. Estaba en un país donde no hablaba el idioma, sin seguro médico y sin pareja. Aunque trabajaba en un banco en Bolivia, aquí limpió casas hasta que no pudo más. Se sentía preocupada y triste...

 

[Zola Ellington] y otros de St. Leo ayudaron a Fabiola, conectándola con el obstetra/ginecólogo de Tepeyac, en Fairfax, para recibir atención prenatal, además de brindarle apoyo financiero y emocional.

 

'Me sentía muy sola, pero una vez que me conectaron con un ángel, sentí: ‘Está bien, le voy a dar todo a Dios; Dios tiene a mi bebé y a mi vida en sus manos’', dijo Fabiola por medio de un traductor. 'Sentí que realmente había un ángel ayudándome en este momento de mi vida'".

*LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*solo en inglés

Intención

de oración

Que las madres y sus hijos tengan acceso a atención médica de calidad y que afirme la vida.



Padre Nuestro... Ave María...

Gloria al Padre...

Hay tarjetas de oración disponibles

Nuestra Oración por las Embarazadas está disponible en inglés y español para bajar gratuitamente. También se puede comprar como una hermosa tarjeta de oración.

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB

Sitio digital | Subscripciones | Contáctennos

Facebook  Twitter  Instagram