¡Viaje Misionero a Trinidad!

Por el Rev. David Fox, miembro de la directiva de Misiones Globales y pastor del Centro Cristiano Biblia Abierta en Massillon, Ohio

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."


Romanos 8:37, RVR1960

En febrero de 2023, hice un viaje misionero a la Escuela de Liderazgo Global en Trinidad y Tobago de la Biblia Abierta. La motivación para realizar este viaje fue conocer a los misioneros Mike y Pam Lumbard y experimentar personalmente su ministerio en acción. En el futuro espero volver con un equipo de mi iglesia de EE.UU. Me recibieron y me trataron como a un compañero misionero. ¡Las aventuras de la verdadera vida misionera comenzaron con la oportunidad de conducir en Trinidad!


Llegué muy temprano en la mañana y el pastor Mike estaba esperándome en el aeropuerto. Este fue un acto de bondad y sacrificio de su parte ya que acababa de llegar a casa de su propio viaje misionero a San Vicente la mañana anterior. Durante mi estadía, Mike y Pam continuaron siendo excepcionalmente hospitalarios.

Durante nueve días en Trinidad, ministramos cuatro veces en una comunidad de ocupantes ilegales llamada Bayshore (orilla de la bahía). También ministramos en una iglesia compuesta por inmigrantes venezolanos y en una iglesia de pueblo que había construido Ministerios MOVE de Biblia Abierta. Varias actividades en la Biblia Abierta de San Fernando estaban en la agenda. Tuvimos un tiempo poderoso en su servicio de oración. En cada uno de los servicios hubo indescriptibles encuentros de poder con el Espíritu Santo. Muchos fueron salvos, sanados y tocados de manera sobrenatural por Dios.


La parte del ministerio más notable del viaje fue en Bayshore. La Iglesia Biblia Abierta de Bayshore, pastoreada por Ansel y Gail Grant, es una pequeña iglesia en un área difícil. Bayshore es un área de ocupantes ilegales infestada de drogas y es zona de alta criminalidad. El área tiene tan mala reputación por la violencia que la mayoría de los ciudadanos nacionales de Trinidad se niegan a ir allí. No obstante, la pequeña pero vibrante iglesia local de Biblia Abierta ha sido una luz constante en la oscuridad. Por lo general, a nadie se le permite poseer propiedades en la comunidad. ¡La existencia de una iglesia física en la comunidad es un milagro!

Antes de celebrar los servicios al aire libre en la calle, oramos caminando por el estrecho callejón. La división y el peligro son baluartes dentro de la comunidad. La mayoría de los residentes tienen miedo de caminar por la calle. Sin embargo, al pasar, muchos nos dieron la bienvenida para orar y dijeron que apreciaban el ministerio de la iglesia en la comunidad. ¡Durante las dos noches de servicios al aire libre, el poder de Dios cayó de maneras increíbles! Hubo salvaciones, sanidades y liberaciones. Los presentes sintieron que Dios estaba cambiando sobrenaturalmente la cultura de la comunidad. El pastor Mike trajo una botella de aceite de unción para ungir la calle y reclamarla para Jesús. Mientras lo hacía, los residentes se reunieron a ambos lados de la calle. Ellos corearon: “¡Siga adelante, Pastor!”. ¡Ellos clamaron a Dios por Su unción para cambiar su comunidad! Las palabras no logran captar la forma en que Dios se movía con gentil gracia y poder cada noche. 

La foto de la izquierda es la familia del pastor Grant. La imagen de la derecha muestra (de izquierda a derecha) a David Fox, Ansel Grant y Mike Lumbard.

Me sentí honrado más allá de las palabras de que el Espíritu Santo me permitió desempeñar un papel en llevar aliento a la iglesia, así como llamar a casa a algunas de las ovejas perdidas de Dios. Sin embargo, el trabajo más grande en Bayshore continúa día tras día. En los últimos años, la iglesia abrió un preescolar, que continúa teniendo un impacto en las familias. Recientemente, se donaron máquinas de coser a la iglesia. Los pastores esperan remodelar y comenzar las clases de costura en un viejo cobertizo al lado. En sus oraciones, recuerde a los misioneros Mike y Pam Lumbard y a los pastores Ansel y Gail Grant, así como a la iglesia y comunidad de Bayshore. Estos siervos del Señor luchan diariamente por la buena batalla de la fe y serán recompensados haciendo una diferencia eterna.

¡La gente es tan humilde de corazón y acogedora!

"Bueno y recto es Jehová; Por tanto, Él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera."


Salmos 25:8-9, RVR1960

Para obtener más información sobre el ministerio de Mike y Pam o para convertirse en un donante único o mensual, por favor haga clic aquí.





Para donar por correo, envíe un cheque a:

Open Bible Churches

2020 Bell Ave

Des Moines, IA 50315



Pagadero a: Global Missions

En la Nota, escriba: SGL

Ofrenda Cosecha Global 2023

Nuestra conferencia especial para misioneros y directores nacionales tuvo lugar en Frisco, Texas, del 12 al 15 de junio. Todavía necesitamos un poco más de ayuda para cubrir los gastos de traer a nuestros directores nacionales de todo el mundo a este evento especial. Para obtener más información sobre la conferencia y aprender cómo puede participar en esta oferta especial, por favor haga clic aquí.

Open Bible Churches | 2020 Bell Avenue, Des Moines, IA 50315-1096

Ver como página web