Un Curso Sobre Milagros
edición original
|
|
PARA VER TODO EL CORREO HAGA
|
|
Un Curso Sobre Milagros
edición original
Libro de Lecciones
|
|
P A R T E 1
R E P A S O 4
INTRODUCCIÓN pár 1-12
|
|
LR4 (-L141) in.1 1 Ahora, damos comienzo a un nuevo repaso, conscientes esta vez de que nos estamos preparando para la segunda parte del aprendizaje, en la que vamos a aprender cómo aplicar la Verdad1. 2 Hoy empezaremos por concentrarnos en la preparación para lo que seguirá más adelante. 3 Éste es nuestro propósito para este repaso y las lecciones que siguen. 4 Con ese fin, revisaremos las lecciones más recientes así como sus pensamientos centrales, de modo que faciliten la preparación que ahora queremos lograr.
LR4 (-L141) in.2 5 Hay un tema central que unifica cada paso del repaso que estamos emprendiendo, el cual puede simplemente enunciarse con estas palabras:
LR4 (-141)in.3 6 Mi mente contiene realmente sólo lo que pienso con Dios2.
LR4 (-L141) in.4 7 Esto es un hecho, y representa la Verdad de lo que realmente eres y de Lo que Tu Padre es. 8 Éste fue el Pensamiento mediante El Cual el Padre creó a Su Hijo, estableciéndolo como Cocreador con Él. 9 Éste es el Pensamiento que garantiza plenamente la salvación del Hijo. 10 Pues en su mente3 no puede haber otros pensamientos, salvo el reflejo de Los que Su Padre comparte con Él. 11 La falta de perdón le impide concienciar este pensamiento. 12 No obstante, es eternamente verdadero.
LR4 (-L141) in.5 13 Comencemos nuestra preparación tratando de comprender las múltiples formas tras las que puede ocultarse cuidadosamente la falta de un verdadero perdón4. 14 Puesto que esas formas son ilusiones, no se les percibe como lo que son: defensas que protegen a tus pensamientos que no perdonan de ser vistos y reconocidos. 15 Su propósito es mostrarte otra cosa, y retrasar la corrección mediante autoengaños concebidos para que ocupen su lugar.
LR4 (-L141) in.6 16 Y, sin embargo, tu mente realmente sólo contiene lo que piensas con Dios. 17 Tus autoengaños no pueden ocupar el lugar de la Verdad, 18 de la misma manera que un niño que arroja un palo al mar no puede cambiar el ir y venir de las olas, evitar que el sol caliente las aguas o impedir que, de noche, el plateado reflejo de luna brille sobre ellas. 19 Por eso, daremos comienzo a cada período de prácticas de este repaso, preparando nuestras mentes para que comprendan las lecciones que vamos a leer y vean el significado5 que nos ofrecen.
LR4 (-L141) in.7 20 Comienza cada día dedicando cierto tiempo a preparar tu mente para que aprenda lo que cada idea que repases ese día puede ofrecerte de paz y libertad. 21 Abre tu mente, vacíala de todos los pensamientos que quieren engañar, deshazte de todos los demás pensamientos y deja que solamente el pensamiento que sigue la comprometa totalmente:
LR4 (-L141) in.8 22 Mi mente contiene realmente sólo Lo que pienso con Dios.
LR4 (-L141) in.9 23 Cinco minutos que dediques a este pensamiento serán suficientes para encauzar el día según las pautas que Dios ha fijado y para poner Su Mente6 a cargo de todos los pensamientos que recibirás ese día7. 24 Estos pensamientos no vendrán solamente de ti, pues todos serán compartidos con Él. 25 Y así, cada uno de ellos te traerá el mensaje de Su Amor, contestando tus mensajes para Él. 26 Así comulgarás con el Señor de las Hostias, tal como Él Mismo ha dispuesto que sea. 27 Y así como Su propia Completitud8 se une a Él, del mismo modo Él se unirá a ti, que te completas a medida que te unes a Él y Él a ti.
LR4 (-L141) in.10 28 Después de haberte preparado, lee simplemente cada una las dos ideas que se te han asignado para que las repases ese día. 29 Luego, cierra los ojos y repítelas lentamente para ti mismo. 30 Ahora no hay prisa, pues estás utilizando el tiempo para el propósito que se le dio. 31 Permite que cada palabra brille con el significado que Dios le dio, tal como te fue comunicada por la Voz que habla por Él. 32 Permite que cada idea que repases ese día te entregue el don9 que Él depositó en ella para que lo recibas de Él. 33 Y no utilizaremos en nuestras prácticas otro formato que el que sigue:
LR4 (-L141) in.11 34 Cada vez que el reloj marque la hora, trae a tu mente el pensamiento con el que comenzó el día y pasa un momento de quietud con él. 35 Luego, sin prisa, repite las dos ideas que estás practicando para ese día, dándote tiempo suficiente como para observar los dones que contienen para ti y permitir que se reciban allí donde se dispuso que fuesen recibidos. 36 No añadiremos pensamientos adicionales, sino que dejaremos que esas ideas sean los mensajes que son. 37 No necesitamos más que esto para darnos felicidad y descanso, y también el reflejo aquí de la Quietud sin fin, perfecta Certeza y Todo lo que Nuestro Padre quiere que recibamos como nuestra herencia de Él.
LR4 (-L141) in.12 38 Y cada día de práctica, a lo largo de este repaso, lo concluiremos tal como lo empezamos, primero repitiendo el pensamiento que hizo de ese día una ocasión especial de bendición y felicidad para nosotros, y luego mediante nuestra fidelidad, llevando el mundo de la oscuridad a la luz10, los pesares a la alegría, el sufrimiento a la paz, y el pecado a la santidad11. 39 Dios te da las gracias por practicar así el mantenimiento de Su Palabra. 40 Y antes de dormirte, cuando vuelvas a traer a tu mente las ideas del día, Su Gratitud te envolverá en la paz en la que Él quiere estés eternamente y que ahora estás aprendiendo a reivindicar como tu herencia.
------------------
1 Las condiciones de la Verdad, con mayúscula, según el Curso, son querer creer que:
1) Dios existe, es perfecto y eterno, y en Su Pensamiento de Amor o Espíritu Santo, nos creó a todos —sin excepción y a Su Semejanza— Almas perfectas y eternas, fusionadas en Una sola en Cristo, Su único Hijo, con Quien es Uno en la perpetua Armonía y alegre Concordia del Amor que Se profesan Uno a Otro en el eterno Presente de Su Unicidad; 2) Dios no creó más nada; 3) Por eso, nada de Ésta, Nuestra verdadera Realidad, puede ser amenazada, nada que no sea Ella, realmente existe; 4) En esto radica aquí, la paz de Dios. Ver T7.5, T14, T30.5
2 En el eterno Presente de la Unicidad —Donde Todo es Uno en Dios— en un pensamiento de Amor o Espíritu Santo, la Mente (con mayúscula) o Pensar de Dios crea a Su único Hijo, Cristo, en Quien todas nuestras Almas están fusionadas en Una sola, ya que, realmente, somos Su único Hijo. Aquí, nuestra mente (en minúscula) o pensar —que no hay que confundir con el cerebro— parece tener dos partes: 1) Nuestra mente acertada o espíritu, que es la parte que todavía puede comunicarse con Dios por medio del Espíritu Santo, Quien se nos manifiesta mayormente por medio de impulsos milagrosos y; 2) nuestro pensar o mente equivocada, que recibe del yo, el soñador, los impulsos egóicos de vida y de sobrevivencia que —al ser procesados consciente o subconscientemente por nuestro cerebro— dan vida a nuestro cuerpo y nutren a nuestra razón de lo necesario para defenderlo y que logre sobrevivir lo mejor y lo más largo posible. Ver T7.3, T19.2, T25.5, L45, L165
3 … aquí, cuando piensa con el Espíritu Santo,
4 El perdonar —que forma parte del proceso de aceptar el Redimir para uno mismo— en un primer paso, es concienciar que la causa de mis sufrimientos y dolor no se encuentra en el otro que estoy tratando de perdonar, sino en el sistema de pensamiento del ego y el especialismo hechos por mi yo, el soñador, y procesados por mi cerebro en mi mente equivocada. En un segundo paso, decido pensar con el Espíritu Santo y trato de ver más bien el Alma de ese otro. El tercer paso se da, cuando conciencio que su Alma no tuvo nada que ver con lo que su cuerpo me pudo haber hecho, porque en la Unicidad —que es Donde quiero creer que realmente estamos todos como Almas, fusionadas en Una sola en Cristo— sólo hay Amor entre Dios y Su único Hijo. El último paso se da cuando, habiendo logrado perdonar a ese otro, voy a vivir la divina experiencia de Cristo o de Amor de la fusión de su Alma con la Mía, es decir, la experiencia del mundo real, que luego, trataré de extender a todo y a todos. Ver T16, T17.7, T29.7, L121. L122, LTe.1 (-221)
5 Significado, con mayúscula es, en el eterno Presente de la Unicidad, el de la relación de Amor de Dios con Nosotros, como Almas fusionadas en Una sola en Cristo, Su único Hijo, en perfectas paz y alegría. En minúscula, cuando pensamos con el Espíritu Santo, significado es el reflejo aquí de ese eterno Significado y, cuando pensamos con el especialismo del ego, es el significado que damos aquí a nuestra existencia separada, según las leyes de este mundo. Ver T2.2 [21], T2.6, T7.5 [26], T7.6 [46], T30.8, L14
6 … sinónimo del Espíritu Santo
7 El Espíritu Santo envía impulsos milagrosos a nuestro subconsciente, del cual emergen a nuestra mente acertada o espíritu, entre otros, como impulsos compasivos, caritativos, de compartir, de amistad desinteresada, de verdadera empatía, de verdadero Amor…, y constituyen en este mundo, el único reflejo de la eterna Realidad. Ver T1.1.28 [36 a 38], T4.7 [88]
8 La Completitud, con mayúscula, en el Cielo, es de Dios y de cada uno de nosotros, como las Almas perfectas que realmente somos, fusionadas en Una sola en Cristo, Su único Hijo. Aquí, en minúscula, cuando decidimos identificarnos con nuestra Alma (o Espíritu) y decidimos identificarnos con nuestra Alma (o Espíritu) y pensamos con el Espíritu Santo, la completitud es el reflejo de la eterna Completitud, y se experimenta en nuestro fuero interno en un instante santo del mundo real, en la experiencia de Cristo. Y cuando pensamos con el especialismo del ego, significa las definiciones que se pueden encontrar en el diccionario. Ver T2.5 [102], T6.3 [25], T15.8 [78], T29.3 [19]
9 Don con mayúscula, es el Don de amar o de crear —que es lo mismo— que Dios dio a Su Hijo al crearlo. En minúscula, don es el reflejo aquí del Don de Dios. Presente se refiere a los presentes aquí del Espíritu Santo o a los del Hijo separado que piensa con Él. Regalos son los que ofrece el Hijo separado que piensa con el ego. Ver T7.2, T20.6 [38],
26.5 [28], L166
10 Luz, con mayúscula, es el Conocimiento que Dios nos dio al crearnos mediante Su Pensamiento de Amor o Espíritu Santo. En minúscula, luz, cuando pensamos con el Espíritu Santo, es el reflejo aquí de esa Luz eterna, reflejo que llega a nuestro espíritu o mente acertada en un instante santo del mundo real, cuando hemos perdonado totalmente a otro u otros, y extendido los milagros que nos hubiese sugerido el Espíritu Santo; y, cuando pensamos con el especialismo del ego, tiene todos los demás significados que podemos encontrar en el diccionario. Ver T5.8 [80], T12.2 [5], T22.7 [65], L48, L61, L63, L69, L93
11 Santidad, con mayúscula, en el eterno Presente de la Unicidad de Dios, es el Estado de perfecto Amor que vivimos con Él en Paz y Alegría, como Almas fusionadas en Una sola en Cristo, Su único Hijo. En minúscula, santidad, es la experiencia en mi fuero interno del reflejo de ese Estado. Ver T1.1.31 [42-44], T2.2 [45], T5.4 [23], T14.5, L36, L37, L39
|
|
Un Curso Sobre Milagros
edición original
Libro de Lecciones
|
|
R E P A S O 4
L E C C I Ó N 150
[Repasar las lecciones 139-140]
|
|
L1 (L139-140) 1Mi mente contiene realmente sólo Lo que pienso con Dios.
L150 (L139) 2 Aceptaré el Redimir para mí mismo1.
L150 (L140) 3 Puede decirse que la salvación2 es lo único que cura.
-------------------
1 Aceptar para ti mismo el Redimir, siempre con mayúscula: 1) es un acto de Amor general; 2) es fusionar tu Alma con La del que perdonas en Una sola, en la experiencia de Cristo; 3) es haberse decidido a pensar cada vez más "nos" con el Espíritu Santo y cada vez menos "yo", "yo", "yo" con el ego; 4) es el acto de compartir desinteresadamente; 5) es querer creer que la separación nunca ocurrió y, por lo tanto, no somos cuerpos sino realmente las Almas perfectas fusionadas en Una sola en Cristo, el Hijo único Que Dios creó; 6) es dejar de creer en la realidad del ego y querer creer en la Realidad, el eterno Presente de la Unicidad con Dios; 7) es siempre una manera de escapar del miedo. Ver T3.3, T5.3, T11.9, L139
2 La salvación es salvar a otro, porque —siendo su Alma la misma que La tuya— al salvar a su mente equivocada del ego, salvas a la tuya también. La salvación es un proceso que: 1) se inicia cuando ayudas a otro a concienciar que, además de pensar “yo”, “yo”, “yo” con su ego sobrevividor, también posee la alternativa de pensar “nos” a favor de otro(s), siempre y cuando le ponga cuidado a los impulsos milagrosos (o amorosos) que de vez en cuando emergen de su subconsciente. 2) Luego, pensando cada vez más “nos” —que es el sistema de pensamiento del Espíritu Santo— lo llevará también cada vez más a perdonar al otro(s) y a extenderle(s) los milagros que el mismo Espíritu Santo le sugerirá. 3) Al multiplicarse estas experiencias, querrá creer que constituyen aquí un reflejo del eterno Amor de Dios por Su Hijo único —Que realmente son todas nuestras Almas fusionadas en Una sola en Cristo— y que curará en su mente —ahora acertada— todo pesar y dolor, todo miedo y toda pérdida, que creía que eran reales, y que sufría debido a la lealtad que les profesaba. Ver T6.6.3 [94], T7.5, T11, T14, T22, T23.2 [13], T29.8, T31, L39, LTe.2 (-L231)
|
|
Un Curso sobre Milagros – Preliminares
COMPRAR:
or COMPRAR aquí
en la tienda CIMS:
Comprar libros y libros electrónicos en español
|
|
COURSE IN MIRACLES SOCIETY
(Sin ánimo de lucro)
Donar
|
En la actualidad, todos los proyectos CIMS están respaldados por donaciones de tiempo libre, talento y dinero. Si desea apoyar alguna de las actividades de la Sociedad de alguna manera, no dude en ponerse en contacto.
Debido al carácter internacional de CIMS, Internet es nuestro principal medio de comunicación y colaboración.
Para hacer una donación deducible de impuestos en apoyo de las lecciones diarias, haga clic aquí.
Además, por medio de su testamento u otro plan de sucesión, puede nombrar "Curso en la Sociedad de Milagros" como el beneficiario de una parte de su sucesión, o de activos particulares en su sucesión. De esta manera, está honrando a sus seres queridos y al mismo tiempo brinda un apoyo crítico a la extensión de LOVE.
|
|
SHARE THE BLESSING of UCSM!
|
|
|
|
|
|
|