THE SUMMIT

ELEVATING EDUCATION AT BLAINE COUNTY SCHOOL DISTRICT

Volumen 1

15 de abril de 2024

BIENVENIDOS AL DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE BLAINE

Bienvenido a The Summit, el boletín informativo del Distrito Escolar del Condado de Blaine diseñado para mantenerle informado sobre los últimos acontecimientos en nuestras escuelas.


¡La Junta Directiva quiere escuchar sus comentarios! Por favor envíen sus comentarios públicos aquí.

NOTICIAS DE LA JUNTA DIRECTIVA ESCOLAR - Recaudación Suplementaria

Integrantes de la Junta Directiva: Presidenta Lara Stone, Vicepresidente Dan Turner, Amber Perkes, Blanca Romero y Nora Roebuck

Votación de la Recaudación Suplementaria el 21 de Mayo


La Junta Directiva ha determinado que existe la necesidad de una recaudación suplementaria para hacer frente a un déficit de financiación previsto de 2 millones de dólares. La votación se llevará a cabo el martes 21 de mayo. Más información sobre las medidas que la junta escolar ha tomado para equilibrar el presupuesto se pueden encontrar en este artículo del periódico Idaho Mountain Express.


Obtenga más información sobre las finanzas del distrito escolar en nuestras Preguntas frecuentes sobre finanzas escolares y en los Principios Rectores del Presupuesto 2024-2025 de la junta directiva escolar.


Las actualizaciones más recientes de las políticas y otros asuntos de la junta directiva escolar se pueden encontrar en la agenda de abril de la junta directiva.

RENDIMIENTO ESTUDIANTIL- Los ABCs de las PLCs

“Nuestro objetivo es que cada estudiante participe de manera productiva en su aprendizaje en cada lección”.



Jim Foudy, Superintendente  

Comunidades Profesionales de Aprendizaje


¿Qué hay detrás de la decisión de que los estudiantes salgan temprano de la escuela los miércoles? Todo gira en torno a mejorar el rendimiento académico. Cada semana, los maestros se unen a las Comunidades de Profesionales de Aprendizaje (PLC, por suss siglas en inglés)—se trata de reuniones con otros colegas educadores (por grado o tema: lenguaje, matemáticas, etc.)—para colaborar en cuestiones clave.


Definir los estándares: ¿Qué queremos que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer?


Evaluar conocimientos: ¿Cómo sabremos que tienen la capacidad de hacer esas cosas?


Ajustar las lecciones al nivel de comprensión: ¿Qué hacemos cuando demuestran dominio antes de que se haya enseñado la lección? ¿Qué hacemos cuando no pueden adquirir las habilidades?


Leer más....

  ESCUELA DESTACADA - Primaria Alturas

“Los estudiantes están prosperando en nuestro mundo de doble lenguaje. No sólo continúan desarrollando destrezas en su idioma nativo, sino que también los ves abrirse y aprender alegremente un nuevo idioma". 


Director Brad

La Doble Inmersión Cambia Vidas 


El primer día de clases puede ser desafiante para cualquier estudiante. Para Luke, fue agobiante. No sólo estaba empezando segundo grado, sino que la mitad de su día lo pasaba en un idioma que no entendía - español. Yendo en cámara rápida, ocho meses después, verás a Luke no solo hablando dos idiomas con facilidad, sino también pidiendo enseñar a otros estudiantes cómo resolver un problema de matemáticas... en español. 



“Con el paso del tiempo, pasó de traducir el idioma en su mente a ser un estudiante verdaderamente bilingüe”, dijo Gaby Ruiz Meza, su profesora de español. “Es la forma en que se ha creado este programa - pensando en los estudiantes”.  Leer mas....

ALUMNI UPDATE - Ellie Punnett

"Puedo decir de todo corazón y sin lugar a dudas que doble inmersión cambió mi vida para bien, y estoy muy agradecida de haber formado parte de la primera generación".


Ellie Punnett, alumna egresada

Primera Generación de Doble Inmersión


Ellie Punnett formó parte de la primera generación de doble inmersión hace 20 años.


¿Cómo ha influido en tu vida el programa de doble inmersión? 


Pude utilizar mi español para obtener una doble especialización en la universidad y obtuve dos títulos en el mismo tiempo que muchas personas completan un solo título. Recibí becas por mi desempeño en español durante mis estudios académicos, lo que alivió la carga financiera de completar un título postsecundario. Leer más...


¿Algún consejo para los estudiantes y sus padres?


Esta es una oportunidad tan única la cual no se les presenta a tantas personas, familias y comunidades. Puedo decir de todo corazón y sin lugar a dudas que doble inmersión cambió mi vida para bien y estoy muy agradecida de haber formado parte de la primera generación. Leer más....

¿SABÍA USTED?

¿Cuántas horas de sueño necesitan los estudiantes?


6-12 años......9-12 horas

13-18 años....8-10 horas

18+ años....7+ horas


Para obtener más información, lea The Importance of Sleep Overview (Descripción general de la importancia del sueño).

La importancia del sueño


Las Comunidades para la Juventud hallaron una correlación entre la falta de sueño y la depresión en los jóvenes de la localidad. De los 1,250 estudiantes de secundaria del condado de Blaine que respondieron a la encuesta:


27% sufre depresión de moderada a grave.


40% de los estudiantes que duermen menos de 8 horas por noche sufren depresión de moderada a grave, mientras que


13% de los estudiantes que duermen más de 8 horas por noche sufren depresión de moderada a grave.


Más información

• Visite el sitio web Communities for Youth - Blaine County

• Inscríbase para recibir el boletín Communities for Youth newsletter

• Vea la presentación de la Youth Well-Being Initiative 

•Lea The Power of Sleep for Teen Resilience, Health and Well-Being, de Lisa L. Lewis

COLABORADORES COMUNITARIOS - The Space

“The Space ha ayudado a que a Alex le guste más la escuela. Ha sido asombroso”.


Sara, mamá de Alex

Una Oportunidad para Después de Clases


Todos los miércoles, cuando los estudiantes de la Escuela Intermedia Wood River salen temprano, Alex, de 14 años, se dirige a The Space, una organización dedicada a proporcionar apoyo individualizado a estudiantes de 6.° a 12.° grado para que puedan tener una experiencia educativa significativa. En la práctica, esto significa tutoría en inglés y español, ayuda con el GED (siglas en inglés de General Educational Development Test, en español: Examen de Desarrollo de Educación General), orientación para colocación universitaria y más. Ese “más” es algo bastante especial. Leer mas...

EN LAS NOTICIAS

Apple Podcast Los niños faltan a la escuela a un ritmo alarmante 

Idaho Mountain Express Los proyectos de salud mental del valle identifican objetivos

Por favor, necesitamos su ayuda ¡¡¡necesitamos conductores de autobús!!! Más información...

FUTUROS BOLETINES

Para suscribirse al boletín The Summit, envíe un correo electrónico a la secretaria de la junta directiva escolar a: clerk@blaineschools.org.


¿Tiene una historia sobre nuestras escuelas públicas del Condado de Blaine que le gustaría ver en el boletín The Summit? Por favor envíe su historia aquí.