THE SUMMIT

ELEVATING EDUCATION AT BLAINE COUNTY SCHOOL DISTRICT

Volume 2

May 10, 2024

BIENVENIDOS AL DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE BLAINE

Bienvenido a The Summit, el boletín informativo del Distrito Escolar del Condado de Blaine diseñado para mantenerle informado sobre los últimos acontecimientos en nuestras escuelas. 


¡La Junta Directiva quiere escuchar sus comentarios! Por favor envíen sus comentarios públicos aquí.

NOTICIAS DE LA JUNTA DIRECTIVA ESCOLAR - Gravamen Suplementario

Integrantes de la Junta Directiva: Presidenta Lara Stone, Vicepresidente Dan Turner, Amber Perkes, Blanca Romero y Nora Roebuck


Las acciones adicionales que la junta directiva escolar ha tomado para equilibrar el presupuesto se pueden encontrar en este artículo de Idaho Mountain Express.

Elecciones del 21 de mayo - Gravamen en la boleta electoral


El Distrito Escolar del Condado de Blaine es uno de los 42 distritos escolares de Idaho que estará postulando un gravamen el martes 21 de mayo para complementar la financiación que asigna el estado de Idaho. Idaho ocupa el lugar más bajo en la nación en cuanto a fondos de K-12 por estudiante.


Los $1.85 millones por año recaudados por el gravamen de 2 años financiarán salarios y prestaciones para cuatro programas no cubiertos por el estado de Idaho:

  • Preescolar 
  • Kínder de día completo 
  • Escuela de verano 
  • Educación para Estudiantes Sobresalientes y Talentosos 


Más información en Idaho Ed News: Los distritos pedirán a los ciudadanos $209 millones en bonos y gravámenes locales el 21 de mayo.


Obtenga más información sobre las finanzas del distrito escolar en nuestras Preguntas frecuentes sobre los conceptos básicos de finanzas escolares y los Principios rectores del presupuesto 2024-2025 de la junta directiva escolar.

 RENDIMIENTO ESTUDIANTIL - Wood River High School

“Creo que es súper importante utilizar los recursos en la escuela. Los maestros están ahí para ayudarte y quieren que tengas éxito. Logré tener éxito porque realmente confié en mis maestros y recibí mucho apoyo de ellos”.


Tatum Ware, alumna de 12° grado de WRHS

Excelencia en Ingeniería 


¿A dónde te puede llevar “ser bueno en matemáticas”? Para Tatum Ware, alumna de Wood River High School, la respuesta es la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, un programa de élite con un índice de aceptación de solo el 11%. Tatum también fue aceptada en nueve escuelas más.


Detrás de ese logro hay una gran cantidad de trabajo arduo, dedicación para lograr objetivos a lo largo del camino y maestros quienes la elevaron a niveles más altos de matemáticas y le recomendaron que duplicara la carga en matemáticas, lo que la situó dos años por delante de sus compañeros.


Leer mas...

“El programa me está preparando para futuras clases universitarias. Tengo ese conocimiento previo, por lo que no será tan difícil aprender el nuevo contenido para convertirme en un técnico de ultrasonido”.


Lourdes López, alumna de 12° grado de CMA

Trabajo arduo vale la pena para alumnos de 12° grado de WRHS


Si ha visitado una clínica de salud local en los últimos meses, es posible que haya conocido a uno de los 14 estudiantes de 12° grado que están en camino de terminar el programa de Asistente Médico Certificado (CMA, por sus siglas en inglés) en Wood River High School.


En palabras de Hallie Star, Consejera Universitaria y Carrera Profesional de WRHS, “Todo el grupo es nada menos que sobresaliente. Son un grupo muy diverso de estudiantes excepcionales que están prosperando en el programa (así como en todas las demás áreas de instrucción) y tienen una amplia gama de intereses en los campos médicos los cuales planean seguir después finalizar la educación secundaria”.


Leer mas...

 ESCUELA DESTACADA - Silver Creek High School

“Muchos de nuestros estudiantes no son aprendientes tradicionales, por lo que nos esforzamos mucho por averiguar qué les interesa y adaptar su aprendizaje en función de sus intereses”.



Toni Boush, Directora de Silver Creek High School

Convertir los intereses en carreras 


¿Sabían que… alrededor del 89% de los estudiantes que ingresan a Silver Creek Alternative High School dijeron que NO les gusta ir a la escuela? Y, sin embargo, tres de esos estudiantes no solo acaban de graduarse un trimestre antes de finalizar el ciclo escolar, además ya están trabajando para empresas locales como aprendices... y continuando con su educación.


Uno de esos estudiantes, Josh Romero, fue contratado en Sun Valley Auto Club y quiere ingresar a mecánica automotriz en el CSI. Su trabajo como aprendiz le permite acumular horas para los cursos de CSI, además de otros beneficios. En sus propias palabras, “Silver Creek High School me ayudó a conseguir un trabajo en un lugar donde puedo trabajar en autos bonitos todo el día. Obtuve la oportunidad de graduarme temprano y comenzar a ganar dinero temprano”.


Leer mas....

¿SABÍA USTED?

El kínder de día completo cierra las brechas en el aprovechamiento:


Impulsando el aprovechamiento de los estudiantes


Mejora las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes


Preferido por maestros y padres de familia


El Kínder de Día Completo Contribuye a Cerrar las Brechas en el Aprovechamiento


El kínder de día completo es una acertada inversión educativa. Las investigaciones demuestran que el kínder de día completo, aunque inicialmente es más costoso que el kínder de medio día, bien vale la pena el gasto.


El kínder de día completo no solo aumenta el aprovechamiento académico de los estudiantes, sino que también fortalece sus habilidades sociales y emocionales. Además, ofrece beneficios a los maestros y padres de familia: los maestros tienen más tiempo para trabajar y conocer a los estudiantes, y los padres tienen acceso a un mejor aprendizaje y cuidado de sus hijos. En resumen: todos ganan.


Leer mas...

“El 70% de los padres que se quedan en casa encuestados declararon que volverían a trabajar fuera de casa si hubiera cuidado infantil accesible y de calidad”.

Evaluación de las Necesidades de Educación de la Primera Infancia


Esta evaluación de las necesidades de la comunidad destaca las preocupaciones apremiantes en torno a las oportunidades de aprendizaje temprano y la atención de la población desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, sus familias y los proveedores de la primera infancia en el valle del Wood River. 


La brecha de accesibilidad es una preocupación seria, ya que la mayoría de las familias no pueden pagar más de $30 por día por niño, y los proveedores no pueden mantener sus negocios sin cobrar al menos $40 por día por niño.


Leer mas...

COLABORADORES COMUNITARIOS - SummerBridge

“Es una gran experiencia de campamento, y se aprende mucho. Nivelarse o adelantarse es de gran importancia”.


Jason Shearer, Director Ejecutivo de YMCA Wood River Community 

Campamento de Verano con un Toque Diferente


¿Quién iba a decir que asistir a un campamento de verano podría mejorar el aprovechamiento académico? Si pregunta por los estudiantes de 2º grado que asistieron al Campamento

Educativo de SummerBridge el verano pasado, sabrá que obtuvieron 9.52 puntos por encima del promedio de los alumnos que retrocedieron en verano en lectura y 64.78 puntos por encima del promedio de los alumnos que retrocedieron en verano en matemáticas. Leer mas...


Más información acerca de SummerBridge.

Recursos para padres

EN LAS NOTICIAS

En honor a la memoria de Lyman Drake, quien estaba apasionadamente comprometido con la educación y los estudiantes en el condado de Blaine. Lyman formó parte de la junta ejecutiva y la junta asesora de la Blaine County Education Foundation (Fundación para la Educación del Condado de Blaine), ayudando a liderar su visión y crecimiento durante más de dos décadas. Él fue motivo de inspiración para todos nosotros. Lyman Drake, en el Idaho Mountain Express.


El Screentime Consultant: Cómo un distrito escolar de Idaho adoptó la política No-teléfono (alerta de revelación: ¡es el BCSD!) 


Idaho Mountain Express IA en el aula: WRHS considera los riesgos y las recompensas  


Idaho Mountain Express Los altos costos del cuidado infantil: la educación de la primera infancia es fundamental para la economía y la comunidad a largo plazo


Idaho Mountain Express Las suspensiones en el BCSD disminuyen drásticamente - Los líderes de las escuelas atribuyen la reducción a los nuevos enfoques de la disciplina


Por favor, ayúdenos, ¡necesitamos conductores de autobuses!

Leer mas...

FUTUROS BOLETINES

Para suscribirse al boletín The Summit, envíe un correo electrónico a la secretaria de la junta directiva escolar a: clerk@blaineschools.org.


¿Tiene una historia sobre nuestras escuelas públicas del Condado de Blaine que le gustaría ver en el boletín The Summit? Por favor envíe su historia aquí.