Estimados miembros y socios:

Durante los últimos nueve meses, PON ha escuchado a padres, a estudiantes, a docente escuelar e investigadores para profundizar nuestra comprensión sobre los estudiantes aprendices de inglés (EL) y el desarrollo del idioma inglés (ELD). Nuestro objetivo es proveer más apoyo a las familias y aportar más significativamente en torno a los ELs en los Planes de Responsabilidad y Control Local (LCAP, por sus siglas en inglés) de distrito escolares.

Aprendimos que:
  • La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en los ELs pues son el grupo de estudiantes que más afectado de acuerdo a varios indicadores académicos y socioemocionales.
  • Los estándares, las pruebas y la guianza de ELD de California han cambiado mucho en la última década. Los padres, maestros y representantes de organizaciones comunitarias que apoyan a las familias aún se están poniendo al día para comprender completamente estos cambios.
  • Proveer servicios y medir el progreso y el éxito de los ELs tiene muchos matices. Cuando se hacen correctamente, los servicios para los estudiantes, como los programas para desarrollar el idioma inglés (ELD), las adaptaciones de instrucción y las intervenciones, se adaptan a la tipología de EL, a los niveles de grado de los estudiantes, a los niveles en las Evaluaciones del Dominio del Idioma Inglés para California (ELPAC) y a las áreas donde los estudiantes necesitan apoyo (leer, escribir, escuchar, hablar).  
  • Los distritos con programas ELD más exitosos tienden a tener un equipo sólido a nivel distrito, con especialistas que apoyan a los maestros, padres y estudiantes y que monitorean el progreso.

Para ayudar a los padres a comprender mejor los programas de ELD, compilamos recursos y co-desarrollamos con padres y maestros estas herramientas que ahora están disponibles en nuestro sitio web.

Ayúdenos a compartir estos recursos ampliamente con otros. ¡Gracias!