Con intenciones mensuales en apoyo de...
Intercesión

Que el 25o aniversario de El Evangelio de la Vida difuende el deseo enorme para servir a las madres gestantes que enfrantan situaciones difíciles.

Oraciones

Padrenuestro, 3 Ave María, Gloria

Reflexión

El 25 de marzo de 2020, la Iglesia celebra el 25o. aniversario de la encíclica papal Evangelium vitae ( El Evangelio de la Vida). Este profético documento, escrito por san Juan Pablo II, reafirmó la enseñanza constante de la Iglesia sobre el valor e inviolabilidad de cada vida humana.

El Evangelio de la Vida resalta el papel especial y particular de las mujeres al traernos el don de la vida. San Juan Pablo II ofrece un agradecimiento sincero a las “madres valientes” que, confiando en Dios, “se dedican sin reservas a su familia, que sufren al dar a luz a sus hijos, y luego están dispuestas a soportar cualquier esfuerzo, a afrontar cualquier sacrificio, para transmitirles lo mejor de sí mismas” ( EV 86). El Santo Padre también esboza las muchas dificultades que pueden enfrentar las madres gestantes, reconociendo que un “recién nacido. se halla totalmente confiado a la protección y al cuidado de la mujer que lo lleva en su seno” ( EV 58). Por este motivo, es de especial importancia que la Iglesia acompañe a las madres, les ofrezca aliento, ayuda y apoyo que afirme la vida de ellas y de sus hijos. 

Actos de reparación ( escoge uno )


  • Elige un día de este mes para ayunar por la intención del mes.

  • Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a realizar por la intención de este mes.

UN PASO ADICIONAL

Observa el aniversario de El Evangelio de la Vida leyendo la sección 87 de esta encíclica profética sobre la dignidad de la persona humana.
¿SABÍAS?

Todavía hay tiempo para que tu parroquia se una a Camina con madres necesitadas: un año sirviendo, que se lanza este mes. Visita www.caminaconmadres.com para más información.