Mensaje del Nuevo Pastor Asociado
P. Renzo Rosales, S.J.
Queridos Parroquianos,
Con gran alegría les escribo estas líneas a pocos días de haberme incorporado al equipo pastoral de nuestra parroquia. La mayoría de las personas que me conocen me llaman por mi segundo nombre: Padre Renzo, aunque mi nombre completo es Martín Renzo Rosales.
Nací en Panamá, específicamente en la ciudad Colón, localizada al lado este de la entrada norte del Canal de Panamá, frente al Mar Caribe. Llevo 35 años como jesuita y 25 de sacerdocio. Durante estos años, he realizado ministerios pastorales o educativos en Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y las Filipinas y durante los pasados 11 años he trabajado como profesor de antropología en la Universidad de Creighton, en la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska. En esa ciudad también ayudaba en varias parroquias que sirven a la comunidad Hispana. Allí pude conocer y hacer grandes amistades con personas provenientes de México y otras partes de Latinoamérica.
Esta es mi primera vez residiendo en Milwaukee y me siento muy contento de ser parte de esta comunidad parroquial y estoy deseoso de aprender mucho de ustedes. De hecho, a pocos días de mi llegada, ya he podido comprobar la reputación que esta comunidad tiene sobre su calor humano y generosidad. Espero que, junto al Padre Aaron, pueda servirles como ustedes se merecen y a la vez contar con el apoyo de ustedes en las iniciativas que se vayan promoviendo para seguir fortaleciendo esta comunidad parroquial.
Mientras avanzamos en el proceso de transición como nuevo miembro del equipo pastoral, espero que nos vayamos conociendo más. Ya saben que estoy a la orden y espero que la presencia y la experiencia del amor de Dios nos siga alimentando y acompañando en nuestro caminar juntos como comunidad.
¡Que el Señor les bendiga con su Amor y su Gracia!
P. Renzo.
|