Querida comunidad de W4S:

En Octubre celebramos el mes de la Mentoría, y para ello, participamos de un hermoso intercambio entre mentoras facilitado por Leticia Centurión de la Red Global de Mentores. Convencidas de que el mentoreo es una herramienta de empoderamiento, nos preguntamos ¿Cómo el mentoring contribuye al empoderamiento y liderazgo femenino?

En un mundo que nos invita a hacer sin parar y a encontrar el éxito en actividades muchas veces destructivas, el mentoreo es una herramienta para sentirse cuidado, querido, acompañado y guiado. Viola Edward, mentora, utiliza la frase “rendirnos a tener que trabajarnos” para ilustrar que somos seres en constante cambio y mejora, que necesitan de un otro que los sostenga para dar lo mejor de sí. 

El mentoring genera mayor empatía y confianza. Teresa Egaña, mentora y mentee, describió en este hermoso intercambio una fortaleza femenina por excelencia, que atraviesa también a los hombres: "Creo en la capacidad de las mujeres de hablar con otra y ayudarla a escucharse y creo en la lucha par a par con los hombres. Una lucha femenina y no feminista". 

Hoy más que nunca necesitamos docentes, padres, madres, tías, hermanas, amigas, ejecutivos de empresas que sean mentores, que acompañen el crecimiento de una persona que decide mejorar y desarrollar su liderazgo. La mentoría está basada en la vida en la calle, en la experiencia, y por eso todos podemos ser mentores y tenemos el deber de serlo si queremos construir una Economía del Cuidado. “Necesitamos más Alianzas del Cuidado, porque mientras yo te cuido yo me cuido” sostiene Viola. 
El mentoring ayuda a resaltar las buenas cualidades de uno, a pulir ese diamante que todos somos hasta que brille. Porque el éxito sostenido no es estar todo el tiempo en la cresta de la ola, sino que donde sea que estemos, podamos reconocer todo lo que hemos transitado, como nos hemos sabido levantar y que nos guste la persona que somos. 

“Lo fascinante es que no solamente los docentes, madres o padres puedan ser mentores, sino también los ejecutivos de grandes compañías. Esa mentoría que estaba en la familia y la comunidad hoy, si una compañía quiere existir por más de 10 años, tiene que tener un líder que sea mentor, alguien que esté atento a su equipo y a lo que necesitan, se sientan respetados, queridos, creciendo. La sensación de comunidad crece tanto que hace que esas compañías crezcan. Ya no se trata de empujar a la gente sino de escucharla” explica Laura Giadorou Koch, Fundadora y CEO de Women 4 Solutions.

En este mes de la mentoría les proponemos el desafío de convertirnos todos en mentores, acompañar a alguien y tomarnos a la vez un minuto para agradecer a aquellas personas que fueron acompañamiento, sostén y guía en nuestras vidas. Si por un pequeño instante todo el mundo se pone a pensar en cómo ayudar a quien tiene al lado, habremos logrado un cambio enormemente significativo.

Juntas es mejor,

Women 4 Solutions


- FUTURAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN -
Enduring Academic Gains Thorugh Neuroscience
Gemm Learning provides on-line, home-based learning and reading software with remote educator guidance, using an evidence-based, adaptive neuroscience program.

Certificación: Coach oficial del método NONFLICT
La metodología Nonflict es un método simple y efectivo de tres pasos que proporciona un enfoque estructurado para la resolución de conflictos tanto en el ámbito laboral como personal.

Nuestra visión
Co-creando la economía del cuidado para construir una sociedad más inclusiva y regenerativa.

Nuestra misión
Somos una red global de mujeres y hombres emprendedorxs e intra-emprendedorxs que promueven los valores de la Economía del Cuidado en sus familias, comunidades y organizaciones, generando impacto positivo y construyendo un mundo más inclusivo y regenerativo.