La Corte Suprema de EE.UU.  retrasa aún más la entrada en vigor de la ley de arresto de migrantes de Texas

 

El 12 de marzo de 2024, el juez de la Corte Suprema de EE. UU., Samuel Alito, emitió una segunda suspensión que impide que Texas implemente el Proyecto de Ley 4 del Senado. La ley, conocida como la ley "muéstrame tus papeles", otorga a las fuerzas del orden de Texas el poder de arrestar a personas sospechosas de ingresar ilegalmente y permite a los jueces ordenar la deportación sin enjuiciamiento. La orden de suspensión emitida por el juez Alito durará hasta las 5 p.m. del 18 de marzo.

 

La ley había sido bloqueada temporalmente por un tribunal de distrito inferior por excederse en la autoridad federal de inmigración, pero la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito concedió una suspensión temporal de esa decisión. La administración Biden, junto con organizaciones sin fines de lucro y el condado de El Paso, impugnaron la ley, lo que llevó a la última suspensión del Juez Alito.

 

La batalla legal en torno a la ley aún está en curso, con argumentos orales programados para el 3 de abril en el Quinto Circuito. Texas argumenta que la ley no entra en conflicto con la ley federal de inmigración, ya que solo requiere que los extranjeros sean transportados a un puerto de entrada y permite la autodeportación.

 

Próximo Seminario Mensual – ¡6 de abril de 2024!

 

Para obtener más información sobre cómo este fallo podría afectarlo a usted y más noticias de inmigración, ¡regístrese en nuestro  seminario mensual gratuito! El próximo seminario será el sábado 6 de abril de 2024 y comenzará a las 9:30 a.m. Después del seminario, los asistentes tendrán la oportunidad de tener una consulta general gratuita con nuestro experimentados abogados de inmigración. El cupo es limitado, así que llame a nuestra oficina para inscribirse en nuestro próximo seminario.


Para obtener más información, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia de Monty & Ramirez LLP al 713-289-4546 o por correo electrónico al info@montyramirezlaw.com


CONTACT US
Monty & Ramirez LLP
150 W. Parker Road, 3rd Floor
Houston, Texas 77076

Phone: 281.493.5529
Toll-Free: 1.866.427.0152
CONNECT WITH US 
Facebook  Twitter  Linkedin  Youtube  
Visit Our Website