Resiliencia ante las catástrofes: ¿Qué es y por qué es importante?
No es una cuestión de "si", sino de "cuándo". La realidad del mundo en que vivimos es que se producirá una catástrofe o una emergencia. Las personas con discapacidad pueden verse especialmente afectadas cuando se producen estos acontecimientos.
Es importante pensar con antelación en medios de transporte accesibles que puedan ayudarle a salir de casa en caso necesario, y tener una "bolsa de viaje" con números de teléfono, medicamentos, equipos y otros artículos fundamentales para su salud.
Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación ante las Catástrofes, un buen momento para responsabilizarse y crear su propio plan de catástrofes para estar preparado ante cualquier tormenta que se avecine. Cuando se planifica con antelación, es más fácil superar estos acontecimientos. Eso se llama resiliencia ante catástrofes.
¿Cómo se puede ser más resistente a las catástrofes? Una forma de hacerlo es utilizar nuestra Hoja de preparación para emergencias gratuita. Sólo tiene que introducir toda la información que pueda necesitar en caso de catástrofe e imprimirla para meterla en su "bolsa de viaje".
Si desea más consejos y recursos, lea nuestra última entrada del blog sobre cómo estar preparado para las catástrofes.
|