Nuevo Proyecto de Ley del Senado de Texas 1551 Requiere Documentación de Identidad si no tiene Licencia de Conducir, Comenzando en septiembre 2023

El 1ro de septiembre una nueva ley, el proyecto de ley del Senado 1551, entró en vigor exigiendo a los conductores sin licencia de conducir proveer documentos que muestren su nombre completo, fecha de nacimiento y residencia si algún oficial de policía lo solicita en una parada de tráfico. Bajo esta ley, la falta de identificación podría constituir un delito menor Clase B o Clase C. Si no se provee la documentación será considerado un delito menor Clase B, que se castigará con una multa de $500, mientras que brindar información falsa es considerado un delito menor Clase B castigable hasta con 180 días en la cárcel y/o una posible multa de $2,000.
 
Si reside en Texas, y no puede obtener una licencia de conducir tejana, la recomendación es que cargue con usted documentación adicional que pueda confirmar su identidad, fecha de nacimiento y residencia como alguna de las siguientes:
  • Pasaporte válido
  • Matrícula consular válida
  • Facturas de servicios públicos recientes
  • Seguro de auto reciente
  • Contrato de alquiler reciente
 
Para más información por favor contacte a los abogados expertos en migración de Monty & Ramirez LLP al teléfono 713-289-4546 o vía correo electrónico a info@montyramirezlaw.com para reservar su lugar en el siguiente seminario el 9 de septiembre de 2023 a las 09:30 AM.
 
Después de cada seminario, los participantes tendrán la oportunidad de tener una consulta general gratis con nuestros abogados expertos en migración. El cupo es limitado, así que por favor comuníquese con nosotros para asistir a nuestro siguiente seminario.  

CONTACT US
Monty & Ramirez LLP
150 W. Parker Road, 3rd Floor
Houston, Texas 77076

Phone: 281.493.5529
Toll-Free: 1.866.427.0152
CONNECT WITH US