Wisconsin, Dells - 6 de septiembre, 2017
.- Cerca de 35,000 personas asistieron este fin de semana a Los Dells Festival haciendo historia en Wisconsin. Este es el primer festival de música latina de 2 días que reunió diversos géneros para presentarse por primera vez en el mismo evento en una región inesperada, haciendo realidad un sueño para miles de fanáticos y para Damon Zumwalt; fundador y creador del festival que tuvo la visión de traer a unos de los más grandes artistas en la música latina a una región poco atendida.
Para algunos residentes de Wisconsin y otros fanáticos de música en el Medio Oeste, fue la primera vez que vieron sus bandas favoritas. Fue también la primera vez que para la mayoría de los artistas tocaron en ese Estado del país y en otros casos, en un festival de pura música latina. Maná llenó su set de 90 minutos con sus grandes éxitos y momentos que hicieron llorar de emoción a muchos, haciendo de este fin de semana memorable para los miles que llegaron al Woodside Ranch donde se realizó el festival.
Maná, Daddy Yankee, Nicky Jam, Los Tucanes de Tijuana, Reik, Wisin, Becky G, Carla Morrison, Deorro
entre muchos artistas se presentaron en 3 escenarios que destacaron con el más alto nivel de producción de sonido e iluminación. El festival fue una celebración para la mayoría de los artistas que en su conferencia de prensa mostraron la admiración por los hermosos bosques prístinos en la zona, la producción y la organización del evento. "En momentos tan críticos como los que estamos viviendo ahora, es tiempo de ser inclusivos, no exclusivos", respondió Jonaz, cantante del grupo A Band of Bitches cuando le preguntaron su opinión sobre la inclusión de diversos géneros musicales que normalmente no se mezclan en un solo evento.
Ante las felicitaciones y pregunta de si éste sería el nuevo "Coachella Latino",
 |
|
 |
Damon Rey _ Damon Zumwalt
|
Damon Rey, Director de Entretenimiento de Los Dells Festival, respondió estar "halagados que nos comparen con uno de los más grandes y más creativos festivales en el mundo que nosotros mismos admiramos, pero es importante saber que para nosotros somos el festival de Los Dells con su propia identidad. No estamos tratando de convertirnos en otro festival."
Cerca de 1,600 personas acamparon en el festival mostrando en sus carpas banderas de diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos. Ni siquiera las lluvias dispersas durante el primer día les impidieron disfrutar de este festival único de música latina. Entre la audiencia estuvieron muchas familias que pasaron el fin de semana juntos y los niños que disfrutaron de la zona infantil donde podían montar ponis, pintarse el rostro, recibir figuras de globos y participar en otras actividades entretenidas.
Los Dells fue también una plataforma a más de una docena de artistas plásticos de la región, quienes comenzaron pintando murales desde el viernes, concluyéndolos el domingo y convirtiendo el festival en una galería de arte.
Con un domingo caluroso y soleado, el festival Los Dells quizá el festival más grande que se haya montado en EEUU de música latina, concluyó el evento de dos días con Los Tucanes de Tijuana, que hizo bailar al público hasta el final de la noche.
"Sabemos que para muchas personas era difícil creer que este festival fuera real; quizás era demasiado bueno para ser cierto.... Y ¿por qué está ocurriendo en Wisconsin? Pero es muy real y para aquellos que no vinieron, tendrán otra oportunidad el próximo año", dijo Zumwalt.
Todas las ganancias de la venta de boletos para Los Dells se donarán a beneficio de los damnificados del huracán Harvey en Houston, tal y como se anunció en conferencia de prensa el jueves pasado por el promotor Damon Zumwalt.