‚Ää

Boletín de mayo


Facebook  Twitter  Pinterest  


Casos reales de el Centro de Envenenamiento


Una mujer llamó al centro de envenenamiento después de consumir un pastel de ruibarbo que había hecho con las hojas de la planta. Informó que sentía náuseas, mareos y debilidad poco después de comer el pastel. El especialista en información toxicológica le aconsejó buscar atención médica de inmediato.

 

Las hojas de ruibarbo contienen altos niveles de √°cido ox√°lico, que puede ser

tóxico cuando se consume en grandes cantidades. Los síntomas de intoxicación por ácido oxálico pueden incluir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y debilidad. En casos severos, puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte.

 

La mujer en este caso fue hospitalizada y tratada por envenenamiento con ácido oxálico. Afortunadamente, se recuperó sin complicaciones.

 

Este caso sirve como un recordatorio que hay que tener en cuenta las partes de

frutas y verduras que son seguras para el consumo.

Debido a que los tallos de ruibarbo son un ingrediente popular en pasteles y otros postres, las hojas siempre deben desecharse.


Memorial Day Consejos


Memorial Day es un momento para honrar y recordar a los valientes hombres y mujeres que han dado su vida al servicio de nuestro país. Para muchos, también es un momento para reunirse con familiares y amigos para hacer picnics y barbacoas. Mientras que estas reuniones usualmente son agradables, es importante tener en cuenta la seguridad alimentaria para evitar posibles enfermedades transmitidas por los alimentos.

 

1. Mant√©ngalo limpio: L√°vese bien las manos con agua y jab√≥n antes y despu√©s de preparar  alimentos.


2. Use utensilios y platos limpios cuando prepare y sirva los alimentos. Aseg√ļrese de limpiar cualquier superficie que entre en contacto con alimentos, como encimeras y tablas de cortar.


3.  Mant√©ngalo fresco: Refrigere los alimentos, como carnes, aves y productos l√°cteos, hasta que est√©n listo para usar. Mant√©ngalos refrigerados en hielo o en una hielera durante el transporte y al momento de servirlos.


4.  Mant√©ngalo caliente: cocine la carne, las aves y los mariscos a la temperatura adecuada para matar cualquier bacteria da√Īina. Mantenga los alimentos calientes a 140 grados Fahrenheit o m√°s hasta que est√© listo para servir.


5.  Evite la contaminaci√≥n cruzada: mantenga las carnes crudas separadas de otros alimentos para evitar la contaminaci√≥n cruzada. Use tablas de cortar, utensilios y platos separados para la carne cruda y otros alimentos.



¬°Tu comida es venenosa! Un poco.


Siempre escuchamos sobre los beneficios para la salud de comer frutas y verduras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las partes de estos alimentos son seguras para el consumo. Algunas partes de las frutas y verduras pueden ser t√≥xicas y causar da√Īo a los humanos si se consumen en grandes cantidades.

 

Semillas de manzana: Las semillas de manzana contienen una sustancia llamada amigdalina, que puede liberar cianuro cuando se digiere. No es probable que el consumo de una peque√Īa cantidad de semillas de manzana cause da√Īo, pero es recomendable quitar las semillas antes de comer una manzana.

 

Hojas de ruibarbo: El ruibarbo es un ingrediente popular en pasteles y otros postres, pero

las hojas contienen altos niveles de ácido oxálico, que puede ser tóxico cuando se consume en grandes cantidades. Lo mejor es quitar las hojas antes de usar ruibarbo en las recetas.

 

Papas: Las papas contienen una toxina llamada solanina, que se encuentra principalmente en las tallos de la planta. Sin embargo, las papas germinadas pueden contener altos niveles de solanina. Es importante eliminar los brotes verdes antes de cocinar o comer papas.


Hojas y tallos de tomate: Las hojas y tallos de tomate contienen una sustancia tóxica llamada tomatina, que puede causar problemas digestivos e incluso ser fatal en grandes cantidades. Lo mejor es quitar las hojas y los tallos antes de usar los tomates en las recetas.

 

Huesos de cereza: los huesos de cereza contienen una sustancia llamada glucósido cianogénico, que puede liberar cianuro cuando se digiere. Es importante quitar los huesos antes de consumir cerezas.

 

Huesos y piel de aguacate: los huesos y la piel del aguacate contienen una sustancia llamada persina que puede ser tóxico para algunos animales, incluidos caballos, perros y pájaros. Aunque a la pulpa del aguacate es segura para el consumo humano, es mejor evitar consumir el hueso y la piel.

 

Las frutas y verduras son una parte esencial de una dieta saludable, es importante conocer las partes que pueden ser tóxicas para los humanos. Al evitar estas partes o eliminarlas antes del consumo, podemos disfrutar de forma segura de los muchos beneficios para la salud que ofrecen las frutas y verduras.

 

Si sospecha que usted o alguien que conoce ha consumido alguna de estas partes tóxicas de plantas y vegetales, comuníquese de inmediato con su centro local de envenenamiento para recibir asesoramiento. Los centros de envenenamiento están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar asesoramiento médico gratuito, confidencial y experto.


 Nuestro Sitio Web
Contactenos
Ordenar Materiales

No te olvides de visitar el blog de Texas Poison Center Network


‚Ää