¡Nuestro Proyecto Más Grande Hasta Ahora!

Por el Director Nacional de Ministerios MOVE, Aaron Keller, y pastor principal de la Iglesia Biblia Abierta Sunshine (Luz del Sol) en Des Moines, IA.

"Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios".


1 Corintios 3:9 (RVR1960)

Ministerios MOVE es un ministerio de hombres de Iglesias Biblia Abierta que construye edificios para ministerio alrededor del mundo. ¡En enero de 2024, comenzaremos nuestro proyecto número 49! Cada proyecto que asumimos es único. Creemos que Dios proporciona los hombres exactos que necesitamos para cada desafío que enfrentaremos. Hay muchos ministerios de hombres en el mundo, pero pocos pueden replicar lo que he encontrado en este ministerio. La mayoría de nuestro equipo se une a un proyecto sin conocerse, pero cuando se marchan de ahí lo hacen como hermanos. Se apuntan para viajar a un lugar desconocido, con otros hombres que no conocen. Se crea vulnerabilidad donde salen a la superficie emociones que de otro modo no saldrían a la superficie en nuestro entorno laboral de comodidad.

MOVE no sólo está construyendo estructuras para el ministerio en todo el mundo, sino también formando hombres. Les pido a los pastores que se unan a nosotros y/o envíen a sus hombres. Ha habido innumerables hombres que han regresado a sus iglesias cambiados de quienes eran antes de ir a la misión. Confíenos sus hombres y creo que usted verá a alguien que busca activamente generar un impacto para el Reino de Dios.

¡El 22 de enero de 2024, llevaremos un equipo de 64 hombres a Nakon Pathom, Tailandia, para nuestro proyecto más grande hasta la fecha! Construiremos una iglesia de 10m x 20m, renovando un edificio antiguo que se convertirá en escuela, y construiremos un muro de concreto en la parte trasera de la propiedad. Como ocurre con todos los proyectos de construcción de invierno que asumimos, todo estará terminado en 11 días hábiles. Hay una enorme cantidad de coordinación y esfuerzo para que todo esto suceda. Les pedimos sus oraciones por la salud y la seguridad durante nuestro proyecto.

¡Este equipo consta de 16 pastores, 27 novatos y dos señoras! Nuestra misionera en Tailandia, Dara Rasavanh, pidió ayuda con un grupo tan grande. Por eso, estamos emocionados de traer a nuestra compañera misionera Heather Hunsaker y Pam Drake, esposa de un miembro de nuestro equipo de liderazgo. Doce estados están representados en el equipo, y el pastor Chad Greaves de San Vicente y las Granadinas también volará a los Estados Unidos para viajar a Tailandia con la tripulación.


Oren por el liderazgo de MOVE y por nuestro equipo que se une mientras abordamos nuestro proyecto más grande hasta la fecha.

Para obtener más información sobre el ministerio de MOVE o para convertirse en donante único o mensual y le gustaría donar a:


  • MOVE Building Materials-Thailand (Materiales de construcción-Tailandia), por favor haga clic aquí.



  • MOVE Building Materials (Materiales de Construcción),

por favor haga clic aquí.


Para donar mediante cheque, envíelo por correo a:

Open Bible Churches

2020 Bell Ave

Des Moines, IA 50315

Nota/Memo: MOVE Building Materials

Facebook  Email  X  Web




Prosiguiendo a la Meta


Por el Director Nacional Daniel Adams y su esposa Noemi en España.


"Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús".


Filipenses 3:14 (RVR1960)

La Federación de Iglesias de la Biblia Abierta celebró su 50 aniversario haciendo misiones en España. El hotel Palacio de Gandía (Gandia Palace), en la ciudad de Gandía, España, recibió a más de 600 personas procedentes de distintas ciudades de este país y del resto de Europa. Se reunieron del 3 al 5 de noviembre de 2023, para darle gloria al Señor por Su fidelidad al permitir el establecimiento y crecimiento de la Federación de Iglesias Biblia Abierta (FIBA) en esta nación durante medio siglo. El lema del aniversario fue basado en el versículo que se encuentra en Filipenses 3:14, dando así nombre a la convención denominada: “50 Años Haciendo Misiones: Prosiguiendo la Meta”. Los tres días estuvieron llenos de la presencia de Dios.

Durante las conferencias generales hubo otras actividades específicas para jóvenes y niños. Hubo momentos increíblemente especiales y emotivos como la entrega de reconocimientos y conmemoraciones, y la hermosa participación de Margaret Smith, quien junto con su esposo Don, quien ahora está con el Señor, fundaron esta federación en España. El orador principal de la convención fue el pastor Harris Holsapple IV, de

Primera Iglesia de la Biblia Abierta, en Cedar Rapids, Iowa. Al evento también asistieron los reverendos Vince y Lois McCarty; los Drs. Nicholas y Leona Venditti, fundadores de INSTE; la misionera Tammy Swailes; así como los directores de Biblia Abierta en Hungría, Ucrania y Reino Unido. Cabe señalar que durante la celebración se honró la memoria de los pioneros y fundadores Rodolfo y Raquel Loyola, aunque ellos ya no están con nosotros, con su vida dejaron un legado que aún perdura. 

Sin duda, este encuentro afirmó en el corazón de los asistentes el deseo de cumplir la Gran Comisión, seguir hacia la meta y continuar con la visión misionera que caracteriza a la Federación. Las palabras del pastor Daniel Adams, director de Biblia Abierta España, resumen perfectamente esta verdad: “Si una iglesia no hace misiones, no es una iglesia, es otra cosa. El mandato del Señor Jesucristo es ir a predicar el evangelio a los perdidos”. 

Estos fueron los primeros 50 años, pero la FIBA ​​sigue la conquista por 50 años más. La visión continuará en España y el resto de Europa. Hay muchos proyectos por realizar, muchos lugares y muchas almas por alcanzar. Por eso, hoy y siempre la bandera será seguir hacia la meta.

Margaret Smith y hija Cheri.


Tammy Swailes

Nicholas y Leona Venditti


Vince y Lois McCarty

Nuestra ofrenda Cosecha Global para 2023-24 es para ayudar al Centro Médico Acropolis en Trinidad. Unase a nosotros para ayudar a comprar equipo médico especial y deje que su luz brille. Esto ayudará a salvar vidas física y espiritualmente. Para obtener más información y saber cómo puede participar en esta oferta especial, por favor haga clic aquí.

Open Bible Churches | 2020 Bell Avenue, Des Moines, IA 50315-1096

View as Webpage