Septiembre 2024

Unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo Familiar

Estimada comunidad de MECK Pre-K,


Es con gran emoción que damos una cálida bienvenida a todas las nuevas familias que se unen a nosotros este año. Su decisión de confiar a sus hijos a nuestro cuidado es algo que apreciamos profundamente y no tomamos a la ligera. Al comenzar el nuevo año escolar, nuestros maestros están preparando con entusiasmo sus aulas para que sean centros vibrantes de aprendizaje y alegría.


Entendemos que la base de un año escolar exitoso no es solo la excelencia académica, sino también las sólidas relaciones que construimos con nuestras familias. Es por eso que estamos comprometidos a fomentar un ambiente enriquecedor donde cada niño se sienta valorado y apoyado. Nuestra unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo Familiar está lista para trabajar en estrecha colaboración con usted, asegurando que su experiencia con nosotros sea tan gratificante como educativa.


Juntos, hagamos de este año escolar un viaje de crecimiento, descubrimiento y éxito compartido. 

Desarrollo Socio Emocional

baby_sleeping_on_pumpkin.jpg

¡Bienvenidos al año escolar 2024-2025! Después de unas largas vacaciones de verano, queremos recordarle lo importante que es que su hijo duerma bien por la noche. Muchas familias encuentran que la hora de acostarse y la siesta es un desafío para ellos y sus hijos. Se estima que el 43% de todos los niños y hasta el 86% de los niños con retrasos en el desarrollo experimentan algún tipo de dificultad para dormir. Los problemas de sueño pueden hacer que los bebés y los niños pequeños estén de mal humor, tengan mal genio y no puedan interactuar bien con los demás. Los problemas de sueño también pueden afectar el aprendizaje. Cuando un niño pequeño está durmiendo, su cuerpo está ocupado desarrollando nuevas células cerebrales necesarias para su desarrollo físico, mental y emocional. Los padres también necesitan sentirse descansados para ser cariñosos y receptivos a sus hijos pequeños en crecimiento y activos. 


Aquí hay algunos consejos comprobados para hacer que la hora de acostarse y la siesta sea más fácil para padres e hijos.


Consejos para la "hora de acostarse y la siesta"

  • Establecer buenos hábitos de sueño
  • Considera la posibilidad de llevar un diario de sueño durante una semana
  • Hable con su hijo sobre sus miedos
  • Busca los signos de somnolencia
  • Celebra los pequeños éxitos en el camino


Inclusión

Los niños neurodivergentes viven el inicio del curso escolar como todos los estudiantes, con un rango de emociónes. Sabemos que su hijo puede tener muchas emociones fuertes al comenzar el año escolar. Le animamos a utilizar esta historia con guion para hablar sobre lo que sucede durante su día escolar.

Yo voy a preescolar en bus
Yo voy a preescolar en carro

Desarrollo Cognitivo

toy-grocery-girls.jpg

Sabemos que los padres tienen muchos sentimientos cuando envían a sus hijos a lo que a veces es su primera experiencia escolar. ¿Están listos? ¿Saben todo lo que necesitan saber? ¡Estas preguntas y sentimientos son completamente normales! Lo que es importante recordar es que las habilidades y experiencias únicas de su hijo son las que lo convertirán en una parte integral de su familia en el aula. El comienzo del año escolar se centrará en aprender lo que le interesa a su hijo, lo que lo hace especial y enseñarle las rutinas y expectativas del aula. También puedes desarrollar estas mismas habilidades en casa. A menudo se piensa que las rutinas diarias son solo actividades de "mantenimiento": hora de comer, hacer mandados, prepararse para ir a la cama, tomar baños. Pero estas acciones cotidianas son ricas oportunidades para apoyar el aprendizaje y el desarrollo de su hijo, mientras se divierte. Las rutinas ofrecen la oportunidad de desarrollar la confianza en uno mismo, la curiosidad, las habilidades sociales, el autocontrol, las habilidades de comunicación y más. Pruebe algo como el siguiente ejemplo la próxima vez que usted y su hijo realicen una rutina diaria juntos.


Por ejemplo, las compras de comestibles:

Midori (2 años) y su madre recorrieron el supermercado. Midori señaló las manzanas y su madre dijo: "Mira las manzanas rojas y las manzanas verdes. ¿No se ven deliciosas?" Extendió una para que Midori la tocara: "Siente lo suaves que son". Luego tomó una bolsa de plástico y se volvió hacia Midori: "¿Por qué no me ayudas a elegir algo para llevar a casa?" Juntos, contaron cinco manzanas y las pusieron en la bolsa. Midori hizo todo lo posible para ayudar, ¡pero esas manzanas eran difíciles de sostener! Se necesitaron dos manos para meter uno en la bolsa. "¡Buen trabajo!", dijo su madre, "Gracias por ayudar".


Aquí, una simple interacción en la sección de frutas y verduras abrió las puertas para practicar habilidades lingüísticas, turnarse, hablar, usar los sentidos y aprender sobre números. También le brindó la oportunidad de nutrir la confianza en sí misma y la autoestima de Midori, ya que su madre le hizo saber que su pensamiento. También le brindó la oportunidad de nutrir la confianza en sí misma y la autoestima de Midori, ya que su madre le hizo saber que sus pensamientos e intereses eran importantes. La madre de Midori también le hizo saber que era capaz de hacer cosas importantes, como elegir y embolsar las manzanas.


Las rutinas proporcionan los dos ingredientes clave para el aprendizaje: las relaciones y la repetición. Por lo tanto, disfrute de estos momentos "ordinarios" con su hijo. Si se divierte contigo, ¡también está aprendiendo!


Haga clic en el enlace para obtener más información sobre los beneficios de crear rutinas: Creando rutinas para el amor y el aprendizaje |DE CERO A TRES.


¡Ayude a difundir la información acerca del programa MECK Pre-K!


¡Síganos en FacebookTwitterInstagramYouTube LinkedIn, y comparta nuestras publicaciones! Puede encontrar aún más formas de compartir información sobre el programa MECK Pre-K en nuestra página “Partner Toolkit”de (herramientas para socios).



Facebook  Instagram  LinkedIn  X  YouTube


El programa Smart Start ofrece apoyo a las familias para mejorar la salud, la educación y el desarrollo de la temprana edad, con el fin de garantizar que los niños lleguen a los cinco años preparados para prosperar.
You are receiving this message because you are a friend or partner of MECK Pre-K. We hope you find this information useful. If you wish, you can unsubscribe at any time using the link in the footer below.
Español: Usted está recibiendo este mensaje porque es amigo o socio de MECK Pre-K. Esperamos que esta información le resulte útil. Si lo desea, puede dejar recibir mensajes en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página a continuación.