Este año dejó a las personas con discapacidades en Texas ambas razones por cual estar en un estado optimista y desanimados. Las cosas que estamos celebrando contigo incluyen:
- Dictaminó que parte de la SB1, una ley de votación de Texas aprobada en 2021, violaba la ley federal.
- Se aprobaron nuevas leyes, como una que protege a los estudiantes más jóvenes de prácticas de restricción peligrosas en las escuelas, otra que permite a las personas en contratar su propio abogado para eliminar tutelas innecesarias que restringen gravemente sus derechos, y otra que mejora la votación en la acera y da prioridad a las personas con discapacidades en las encuestas de votación.
-
Nuevas oportunidades de financiación que nos permitan ampliar nuestro trabajo en áreas como la equidad en las vacunas, los derechos de voto y vivienda, y el apoyo inclusivo en casos de desastre.
- La capacidad de nuestros abogados y defensores para brindar servicios legales que han ayudado a decenas de miles de niños y adultos con discapacidades a superar las barreras que enfrentan al acceder en las necesidades de la vida, como vivienda segura, educación, atención médica, empleos y más.
Pero también hemos visto lo que creemos que es un ataque directo a los derechos de las personas con discapacidad en nuestro estado, por ejemplo:
-
Numerosos intentos de aprobar leyes de vales escolares que puedan segregar a los estudiantes con discapacidades y eliminar sus derechos federales y legales en las escuelas privadas.
-
Sorprendentemente fue vetado un proyecto de ley con apoyo bipartidista que habría proporcionado boletas por correo accesibles para votantes ciegos y con baja visión.
-
Casi 2 millones de personas, muchas de ellas con discapacidades, perdiendo la cobertura de atención médica crítica de Medicaid.
-
Los distritos escolares no brindando evaluaciones oportunas de educación especial a miles de niños con discapacidades.
-
Sigue sin aumentar el salario de los asistentes a un salario digno para que las personas con discapacidades puedan vivir de forma independiente en la comunidad en lugar de encerrados en instituciones.
-
Falta de servicios accesibles de emergencia y desastres que dejan a las personas con discapacidades en grave peligro durante huracanes, cortes de energía y otros eventos que amenazan sus vidas.
Lamentablemente, la lista de desafíos continúa. Puedes contar con Disability Rights Texas para seguir luchando por el progreso para que nuestro estado se convierta en un lugar donde todas las personas con discapacidades puedan vivir y tener acceso a las cosas de la vida que todas las personas quieren y necesitan.
Seguiremos brindando servicios para casos individuales, presentando demandas y quejas legales, capacitándote sobre tus derechos y educando a los formuladores de políticas hasta que Texas se convierta en un lugar completamente accesible e inclusivo para vivir.
Agradecemos tu continuo apoyo a nuestros esfuerzos. No podríamos tener éxito sin ti.
|