Junio 2023 Newsletter
La instructora de LBCC, Sra. Liz Pearce, lleva la clase al MILL para hacer revistas en preparación para sus proyectos finales.
Creciendo, Innovando, Aprendiendo, Prosperando... ¡Juntos!
Del escritorio de la Directora
Hola y bienvenidos a los cielos azules de junio-

Tengo dos elementos para destacar este mes: nuestras clases de verano y una llamada de ayuda con nuestras encuestas semestrales.

En primer lugar, ¡la temporada de clases de verano se acerca rápidamente! Este verano, nos complace asociarnos nuevamente con LBCC para ofrecer nuestros campamentos Elige tu propia aventura STEAM para estudiantes de secundaria del área. Estas clases están diseñadas para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctica y con inmersión en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM). Durante las clases de verano, los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir entre una variedad de actividades que los desafiarán a pensar de manera crítica y creativa mientras exploran varias disciplinas STEAM. Los estudiantes participarán en actividades grupales y proyectos individuales diseñados para fomentar el trabajo en equipo, las habilidades para resolver problemas y la creatividad. El campamento se llevará a cabo en nuestro espacio MILL (Maker Innovation and Learning Lab) en el campus de LBCC, donde tendrán acceso a tecnología y equipos de última generación que les permitirán diseñar y construir sus propios proyectos. Obtenga más información e inscríbase aquí.
Finalmente, llamamos a todos los educadores, socios de la comunidad y administradores que se han comprometido con el Centro en el último año: necesitamos su ayuda. El Departamento de Educación de Oregon solicita a cada uno de los 13 centros STEM Hubs del Estado, que encuesten regularmente a los socios para evaluar el impacto de su trabajo. Hay tres encuestas, una por categoría de participante, y cada una debe tomar menos de cinco minutos para completarse. Haga clic ahora y complete antes de este viernes 30 de junio.

completar la encuesta)

Tenemos muchas más herramientas, programas y recursos para compartir con usted, así que disfrute el boletín de este mes. Espero que encuentre algo de interés y relevancia para usted, su familia, estudiantes y trabajo. ¡Gracias por todo lo que hace ahí fuera!

Gracias y que estén bien,

Sarah Whiteside, Directora
Mid-Valley STEM-CTE Hub
Un grupo de estudiantes de 1° grado de la escuela primaria Harrisburg demuestra cómo funcionan los Beebots en su reunión de la Mesa Directiva de mayo.
A los niños les encantan estos pequeños robots coloridos
El centro Mid-Valley STEM-CTE Hub ha tomado la iniciativa en el uso de Beebots en las clases de Pre Kínder a 2° grado para integrar la informática, la alfabetización digital, la ciencia, la tecnología y las matemáticas. En el transcurso del año escolar 2022-23, el coordinador del programa Sr. Chris Singer ha capacitado a educadores, niños y líderes de STEM Hub de todo el Estado en la integración de lecciones e informes con un alto nivel de entusiasmo y compromiso para los estudiantes desde Pre-Kinder hasta 2° grado. 

A los niños les encantan los pequeños robots coloridos y muestran un alto nivel de perseverancia para resolver problemas con los bots. El Sr. Chris desarrolló una serie de lecciones de Beebots apropiadas para el grado, integrando a la perfección las matemáticas y las ciencias con la codificación. Los estudiantes aprenden habilidades de pensamiento computacional: razonamiento lógico, abstracciones, patrones, algoritmos y descomposición, y aprenden estas habilidades jugando con el BeeBot. Colaborar con sus compañeros de clase, perseverar en la resolución de problemas y aprender de sus errores son algunos de los puntos clave para que los estudiantes aprendan a crear programas y desafíos para su BeeBot.

En el transcurso de los últimos seis meses, el Sr. Chris visitó 50 aulas al menos dos veces para demostrar a los maestros cómo usar Beebot con sus estudiantes. Los maestros participantes recibieron un conjunto de BeeBots para el aula (1 Beebot por cada 4 estudiantes y un máximo de 6), una estación de carga y acceso a muchos recursos para ayudar a diseñar actividades para sus estudiantes.
Beebots: Por los números

4 - Para hacer que un Beebot describa un círculo, debe presionar los botones de flecha izquierda o derecha 4 veces.
6 - Los Beebots se mueven 6 pulgadas por cada pulsación de tecla hacia adelante o hacia atrás.
6 - También el número de distritos escolares participantes en nuestro proyecto Beebot (Central Linn, Harrisburg, Lebanon, Monroe, Philomath y Scio).
20 y 10: se necesitarían 20 comandos de avance para que el Beebot avance 10 pies.
40 - Beebots puede recordar hasta 40 comandos diferentes.
50 - El número de maestros de K-2 que recibieron Beebots para sus aulas (Philomath 14, Lebanon 11, Harrisburg 9, Scio 6, Monroe 5, Central Linn 5)
290 - El número de Beebots distribuidos a los 50 maestros (Philomath 74, Lebanon 66, Harrisburg 54, Scio 36, Monroe 30, Central Linn 30)
Noticias del MVSCH
Nuestro Futuro empezó en la secundaria Calapooia Middle School
En una tarde cálida a fines del mes pasado, 10 familias se unieron a nosotros en la escuela secundaria Calapooia para aprender sobre el Programa de Mentores Latinx del próximo año, Nuestro Futuro. Fue genial ver a las familias compartir una comida con los mentores mientras aprendían sobre las características y los beneficios del programa para los aprendices y sus familias.

La biblioteca de préstamo se está moviendo
¡Hay algunos anuncios importantes sobre la Biblioteca de préstamos para educadores! Hemos encontrado una nueva ubicación central para la Biblioteca de Préstamo y también hemos adquirido algunos artículos nuevos para que los use en su salón de clases.

Historia de éxito local de CTE
La temporada 3 de “Closing the Gap” concluye con una interesante entrevista con la técnica de maquinaria pesada diésel y asistente de instrucción de LBCC, Sra. Francis Tice. Sintonice para escuchar mientras Francis habla sobre su lucha para ingresar a la industria de la maquinaria pesada diésel y cómo se deleita en el trabajo que tiene ahora.

MILL estará cerrado en el verano
¡Ha sido un trimestre de primavera ocupado y emocionante en MILL! Recibimos visitas de estudiantes de ingeniería y robótica de escuelas primarias y secundarias de toda la región del centro del valle. Las clases de LB visitaron para experimentar con la creación de fanzines y la impresión 3D, para ayudar a desarrollar ideas para proyectos finales. ¡También organizamos reuniones de manualidades y talleres sobre planchado de tablas de patinetas, grabado y vidrieras!
MILL cerrará durante los meses de verano a partir del 16 de junio. ¡En julio estaremos ocupados organizando clases de verano, y en agosto nos prepararemos para otro año de creación y diversión en el MILL para el año escolar 23-24!
Socio destacado
Los socios del entro MVSCH ayudan a aprovechar el impacto logrado en los jóvenes de nuestra región a través de programas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de calidad, prácticos y equitativos. En particular, estamos agradecidos con los distritos escolares de nuestra región de dos condados por el apoyo que brindan para integrar programas STE(A)M equitativos y accesibles en las escuelas.

El centro agradece el apoyo excepcional recibido de los distritos escolares a través del servicio voluntario al centro en capacidades de liderazgo:

  • Sr. Ryan Noss, Superintendente en el Distrito Escolar de Corvallis (Presidente de la Mesa Directiva del Equipo de Liderazgo de MVSCH)
  • Sra. Shawn Hill, cofundadora y presidenta de la Fundación Educativa de Harrisburg (Equipo de liderazgo de MVSCH)
  • Sr. Steve Martinelli, Superintendente del Distrito Escolar de Scio (Equipo de Liderazgo de MVSCH)
  • Sra. Jennifer Meckley, Superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Lebanon

MVSCH agradece a los socios de la comunidad que nos ayudan a construir un ecosistema sólido para apoyar a la juventud. 
Si está interesado en obtener más información sobre las oportunidades para apoyar el centro a través del apoyo de la asociación, comuníquese con el Gerente de Desarrollo de Fondos de MVSCH, Sra. Janice Hardy

Mailing Address:
Mid-Valley STEM-CTE Hub
Linn-Benton Community College
CC-212
6500 Pacific Blvd SW
Albany, OR 97321