II. Sistema de Apoyo del Estado de California
El superávit presupuestario de este año permitió al Gobernador Newsom y a la Legislatura de California realizar importantes inversiones para la educación TK-12 en arte y música ($3,500 millones), para la eficacia de los educadores ($1,500 millones) y proyectos de modernización de instalaciones ($1,300 millones), más fondos para la existente Iniciativa de Escuelas Comunitarias ($1,100 millones), y la asignación de esa misma cantidad para reemplazar la actual flota de transporte de estudiantes que funciona con diésel con autobuses escolares eléctricos de cero emisiones. PON aplaude estas inversiones y agradece a nuestros socios por abogar por varios de estos temas vitales.
Tendencia: Nuestros líderes en Sacramento están fortaleciendo el Sistema de Apoyo del Estado de California para integrar la inclusión familiar y comunitaria. Este sistema tiene como objetivo ayudar a los distritos escolares y sus escuelas a satisfacer las necesidades de cada estudiante que atienden, con un enfoque en desarrollar la capacidad local para mantener la mejora y abordar efectivamente las disparidades en las oportunidades y los resultados. El sistema se facilita a través de las oficinas de educación del condado (COE). Las inversiones en 2022-23 incluyen:
-
Matemáticas: Se presupuestaron $85 millones para el desarrollo profesional de maestros y capacitación en matemáticas y ciencias, $35 millones concedidos a la COE de Fresno para ampliar la actual Iniciativa de Matemáticas Tempranas del Estado de California en los grados TK a 12. Los otros $50 millones se destinarán a otra COE, que se determinará más adelante, y que trabajará en colaboración con COE de Fresno.
-
Instructores de alfabetización y especialistas en lectura: Se asignaron $250 millones para la alfabetización, $25 millones están reservados para seleccionar una COE con experiencia y un historial probado de mejora de alfabetización y capacitación de instructores y especialistas en el desarrollo de planes de alfabetización, programas e intervenciones. La inclusión familiar está integrada en la definición de los programas de alfabetización escolar. Esto significa que se espera que la COE sepa cómo desarrollar la capacidad del personal escolar para incluir eficazmente a las familias en actividades basadas en la alfabetización para apoyar el dominio de la lectura de sus hijos.
-
Educación especial: Las Áreas del Plan Local de Educación Especial (SELPA) sirven como "líderes de recursos" para trabajar con otras COE para mejorar los resultados de los estudiantes con discapacidades. La ley actual requiere el establecimiento de tres líderes de recursos. La ley cambió para requerir que al menos una de estas tres agencias líderes sea elegida en asociación con organizaciones de apoyo familiar para proporcionar capacitación y asistencia técnica. Esto permitirá a los distritos escolares fortalecer su apoyo a las familias de los estudiantes con discapacidades, así como aplicar prácticas para ayudar a las familias y al personal escolar a evitar conflictos o resolver problemas en el contexto de la educación especial.
-
Inclusión de la comunidad: La Iniciativa de Inclusión Comunitaria (CEI) liderada por California Collaborative for Educational Excellence, la COE de San Bernardino, Families In Schools y CABE recibió $100 millones para fortalecer y ampliar su trabajo en 2022-23. El CEI crea capacidad en las comunidades y escuelas para ampliar las prácticas exitosas de inclusión comunitaria en todo el estado. Una agencia líder experta en inclusión comunitaria coadministrará la expansión.