Posibilidades hoy... Tratamientos mañana

- NORCAL MEDICAL RESEARCH -

LA EDICION DE LA TIROIDES

Hola estimado/a amigo/a,


¡FELIZ PRIMAVERA! Esperamos que esté disfrutando del hermoso tiempo y las maravillosas flores en flor.


En NorCal, estamos ocupados inscribiendo pacientes en nuevos estudios y continuamos siguiendo a los pacientes en nuestros estudios activos y en curso. Estén atentos en los próximos boletines para obtener información, artículos, consejos y noticias sobre estudios en nuestras áreas de especialización que incluyen la diabetes, la pérdida de peso en personas con y sin diabetes, la neuropatía diabética (dolor nervioso) y el hipotiroidismo.


Estamos inscribiendo pacientes en un nuevo Estudio de Tiroides que compara los suplementos de tiroides derivados de animales (T3/T4) con la hormona tiroidea sintética levo-tiroxina (T4). Los pacientes serán monitoreados de cerca para mantener los niveles de tiroides óptimos a lo largo del estudio y evaluar su respuesta clínica. Consulta nuestra sección de ENFOQUE DE ABRIL a continuación para obtener más detalles y lee este interesante artículo con información detallada sobre la historia del extracto de tiroides desecado y su uso a lo largo de los años.


Todavía estamos inscribiendo pacientes en un nuevo estudio de manejo del peso de Lilly que investiga un análogo de Amylin inyectable una vez por semana en personas con sobrepeso que no tienen diabetes y participaremos en un estudio similar para pacientes con diabetes y obesidad este verano.


Hemos comenzado nuestro segundo estudio de Neuropatía con un medicamento prometedor para el alivio del dolor en personas con neuropatía diabética dolorosa moderada a grave.


Todavía estamos inscribiendo pacientes con Diabetes tipo 2 de alto riesgo en un estudio que compara un nuevo medicamento para la pérdida de peso con insulina para mejorar el control del azúcar en sangre.


Desplázate hacia abajo para leer sobre nuestros estudios actualmente en curso y nuevos y haga clic aquí para conocer a nuestros médicos y aquí para conocer al resto de nuestro personal.


También abajo, en nuestra sección de CONSEJOS, compartimos consejos y datos sobre cómo gestionar de la mejor manera su terapia de reemplazo de hormonas tiroideas y desmontar algunos mitos sobre el hipotiroidismo.


Saludos saludables,


Dr. G

Linda Gaudiani MD FACE FACP

Medical Director

Historia de la Terapia de Reemplazo de Tiroides


El tratamiento de la tiroides ha evolucionado significativamente desde finales del siglo XIX.


Los tratamientos iniciales como baños calientes e institucionalización eran ineficaces, y se centraban en controlar síntomas como fatiga, aumento de peso y depresión.


Los avances en el siglo XX llevaron al desarrollo de la terapia con hormonas tiroideas. Los científicos se dieron cuenta de que las hormonas producidas por la glándula tiroides regulan nuestro metabolismo y que demasiado o muy poco de estas hormonas pueden causar problemas como cambios de peso, fatiga y cambios en la temperatura corporal, piel y cabello e incluso irregularidades menstruales.


El extracto desecado de tiroides de oveja fue el primer tratamiento exitoso para la hipotiroidismo.


En 1926, los científicos descubrieron cómo fabricar tiroxina sintética en laboratorios y para 1962, la levo-tiroxina sintética (T4) estaba disponible en el mercado. En los años 70, la levo-tiroxina sintética (LT4) se convirtió en el tratamiento preferido cuando se descubrió que la T4 se convertía en T3 en el cuerpo. Los médicos sintieron que ya no tenían que usar el extracto de tiroides desecado, una combinación de T3 y T4, y tratar con levo-tiroxina sintética se convirtió en la norma.


En ese momento, la potencia de los extractos de tiroides animales era inconsistente porque se usaban tiroides de diferentes animales de diferentes lugares del país y los métodos de purificación no eran precisos para establecer la proporción de T3 a T4 de lote a lote. Desde entonces, el problema de la potencia se ha resuelto gracias a nuevos métodos de estandarización y purificación para el extracto de tiroides desecado.


Aunque la mayoría de los pacientes se benefician mucho de la levo-tiroxina (T4), algunos parecen beneficiarse de una combinación de T4 y T3, ya sea sintética o derivada de animales. Se estima que 1.5 millones de personas toman extracto de tiroides desecado hoy en día.


Hoy en día, los pacientes con problemas de tiroides tienen acceso a una variedad de opciones de tratamiento, lo que permite una mejor calidad de vida y mejores resultados de salud.


NORCAL está llevando a cabo un estudio investigando un nuevo medicamento hecho a partir de tiroides purificadas de origen porcino, que contiene tanto hormonas tiroideas T4 como T3. Consulta nuestra sección de ENFOQUE DE ABRIL para más detalles.

Flores de primavera en Tiburon, CA

-ENFOQUE DE ABRIL - INSCRIPCIONES ABIERTAS -

NUEVO ESTUDIO DE TIROIDES


Este Estudio NORTHSTAR-02 contribuirá al desarrollo de una terapia de reemplazo de tiroides de origen natural. El medicamento del estudio, llamado North Star, está hecho a partir de tiroides de cerdo, conteniendo tanto las hormonas tiroideas T4 como T3.


Este estudio investigará cómo la dosis de LT4 (levo-tiroxina) puede ser convertida de manera segura en la dosis de North Star para los pacientes que están tomando medicación con LT4 y desean cambiar a hormonas tiroideas de origen animal como North Star. El único medicamento en este estudio es el medicamento investigacional North Star.


¿QUIÉN PUEDEN PARTICIPAR?

Puede ser elegible para participar si cumple al menos con los siguientes criterios:

  • 18 años de edad o más pero no mayor de 75 años.
  • diagnosticado con hipotiroidismo primario.
  • no ha tenido cirugía de tiroides en los últimos 12 meses.
  • en terapia de reemplazo tiroideo continuo durante los últimos 6 meses.
  • en una dosis estable de LT4.
  • dispuesto a cumplir con los procedimientos del estudio durante toda la duración del mismo.


El estudio durará aproximadamente de 9 a 10 meses con una extensión opcional de hasta 5-1/2 meses.



Para más detalles haga clic AQUÍ o llame a nuestra oficina al 415-461-1585.

-OTROS ESTUDIOS ACTUALMENTE EN PROCESO-

  • Este Estudio de Diabetes de Lilly está comparando un nuevo GLP-1 oral con insulina basal en pacientes con Diabetes Tipo 2 que no están bajo control óptimo con medicamentos orales. Los pacientes elegibles deben tener antecedentes de enfermedad renal crónica leve a moderada o un riesgo cardiovascular.


  • Este nuevo estudio doble ciego de Lilly investiga la eficacia y seguridad del manejo del peso de un nuevo hormona glucorreguladora similar al GLP-1, un análogo de Amylin inyectable una vez por semana, en comparación con placebo, para participantes adultos con obesidad o sobrepeso sin diabetes.


  • Actualmente estamos realizando el proceso de selección e inscripción de pacientes en un nuevo estudio de Neuropatía. Los pacientes recibirán una nueva forma oral de un inhibidor selectivo de AAK1 además de sus actuales medicamentos para el dolor que no son opioides. Este estudio podría ser adecuado para usted si no experimenta suficiente alivio del dolor con su tratamiento actual. El tener diabetes con varios años de niveles elevados de glucosa puede llevar a neuropatía y problemas en los pies. Aquí se encuentra un artículo sobre Cómo Mantener Saludables sus Pies con Diabetes.


Contáctenos al (415) 461-1585 o a Info@NorCalMedicalResearch.com si tiene alguna pregunta.


-CONSEJOS DE ABRIL-

CONSEJOS Y DATOS SOBRE

LA TERAPIA DEL HIPOTIROIDISMO


Aunque el hipotiroidismo (también conocido como tiroides poco activa) es una condición común presente en casi el 5 al 10% de las mujeres adultas y el 3% de los hombres adultos en los Estados Unidos, existen algunas ideas equivocadas sobre él y cómo manejarlo de la mejor manera. Aquí tienen unos cuantos datos sobre el hipotiroidismo, consejos para ayudarles a obtener el máximo beneficio de su tratamiento y algunos mitos comunes. Asegúrense de consultar a su médico antes de realizar cualquier cambio en su tratamiento.


SOBRE EL HIPOTIROIDISMO:

Aunque es relativamente pequeña, la tiroides es una de las glándulas más poderosas del cuerpo, secreta hormonas que están involucradas en casi todas las funciones cruciales que tienen lugar en nuestro cuerpo. Por lo tanto, no debería sorprenderle saber que si su tiroides no funciona correctamente, ralentiza el sistema corporal y puede provocar muchos síntomas como fatiga, sensación de frío, aumento de peso debido a la retención de líquidos, estreñimiento, piel seca, uñas frágiles, debilidad muscular, frecuencia cardíaca lenta, depresión y caída del cabello.


Estos síntomas pueden variar de una persona a otra. Y a menudo pueden parecerse a los síntomas de otros problemas de salud. También dependen de la gravedad de la condición. Dado que los síntomas son tan variables y no específicos, la única forma de estar seguro de si tiene hipotiroidismo es con un análisis de sangre.


El primer análisis de sangre que se suele realizar para diagnosticar el hipotiroidismo es una prueba de TSH (hormona estimulante de la tiroides). Mide cuánta cantidad de la hormona tiroidea tiroxina (T4) la glándula tiroides está produciendo. Si es alta, se repite la prueba, junto con un análisis de sangre para la hormona tiroidea T4. Si los resultados muestran que TSH es alto y T4 es bajo (cuando su glándula tiroides no produce suficiente de la hormona tiroidea llamada tiroxina (T4)), entonces el diagnóstico es hipotiroidismo.

 

NOTA IMPORTANTE: El resultado de estos análisis de sangre puede ser afectado por algunos medicamentos o suplementos. Esto incluye la biotina, una vitamina tomada como suplemento independiente o como parte de un multivitamínico. La biotina no afecta los niveles de hormonas tiroideas, pero los suplementos que contienen biotina deben suspenderse durante al menos una semana antes de su análisis de sangre, ya que puede dificultar medir cuánta hormona tiroidea hay en el cuerpo. Antes de realizar análisis de sangre, informe a su proveedor de salud sobre cualquier medicamento o suplemento que esté tomando.


Una vez que haya sido diagnosticado con hipotiroidismo y su médico haya prescrito un plan de tratamiento, es importante realizar pruebas periódicas de TSH para determinar si es necesario realizar ajustes en su dosis o en la forma en que toma su medicación. Enfermedades médicas, virus, embarazo y otras condiciones pueden causar fluctuaciones en los niveles de tiroides.



El tratamiento para el hipotiroidismo generalmente incluye tomar todos los días el medicamento de hormona tiroidea levo-tiroxina. Se toma por vía oral y devuelve las hormonas a un rango saludable.


Es probable que comience a sentirse mejor una o dos semanas después de comenzar el tratamiento. El tratamiento con levo-tiroxina probablemente será de por vida, ya que no existe cura para el hipotiroidismo, y la mayoría de los pacientes lo padecen de por vida. Hay excepciones: muchos pacientes con tiroiditis viral tienen su función tiroidea normalizada, al igual que algunos pacientes con tiroiditis después del embarazo.


Si toma sus pastillas todos los días y trabaja con su médico para obtener y mantener la dosis correcta de tiroxina, debería poder mantener su hipotiroidismo bajo control a lo largo de su vida. Sus síntomas deberían desaparecer y los efectos graves de la baja hormona tiroidea deberían mejorar.



Para los pocos pacientes que no se sienten completamente normales tomando una preparación sintética de T4 solo, la adición de T3 (Cytomel®) o cambiar a una terapia hormonal animal desecada (combinación de T3 y T4) puede ser beneficioso. Nuestro Estudio de Tiroides (en la SECCIÓN DE ENFOQUE arriba) podría ser de interés para usted si desea probar una alternativa a la levotiroxina.

CÓMO TOMAR SU MEDICACIÓN CORRECTAMENTE:

  • Tome la medicación según las indicaciones de su médico.
  • Tómela con agua y en ayunas, si es posible.
  • Es mejor esperar 30 minutos a 1 hora antes de comer o beber cualquier cosa que no sea agua, pero no es crucial.
  • Si se olvidó de tomar la dosis de la mañana, espere a tomarla al menos cuatro horas después de su última comida o refrigerio.
  • No omita dosis ni deje de tomar el medicamento porque se sienta mejor. Si lo hace, es probable que los síntomas del hipotiroidismo vuelvan lentamente. Si olvida una dosis de levotiroxina, tome dos pastillas al día siguiente.
  • Hágase revisar regularmente sus niveles y mantenga informado a su médico sobre cómo se siente. Puede llevar varias semanas o meses encontrar, junto con su médico, la dosis que mejor funcione para usted.


Algunos medicamentos, suplementos e incluso algunos alimentos pueden afectar la capacidad de su cuerpo para absorber la levotiroxina. Hable con su proveedor de salud si consume grandes cantidades de productos de soya, o si normalmente sigue una dieta alta en fibra. No tome su hormona tiroidea al mismo tiempo que:

  • Nueces
  • Harina de soya
  • Harina de semilla de algodón
  • Suplementos de hierro o multivitamínicos que contengan hierro
  • Suplementos de calcio
  • Antiácidos que contengan aluminio, magnesio o calcio
  • Algunos medicamentos para las úlceras, como el sucralfato (Carafate)
  • Algunos medicamentos para reducir el colesterol, como aquellos que contienen colestiramina (Prevalite, Locholest) y colestipol (Colestid).

Para evitar posibles problemas, consuma estos alimentos o utilice estos productos al menos cuatro horas después de tomar su medicamento.


MITOS Y REALIDADES:

  • ¿Existe una dieta para el hipotiroidismo?

Según la Clínica Mayo, aunque es posible que haya visto muchas afirmaciones sobre dietas para el hipotiroidismo, no hay tal cosa y no hay evidencia de que comer o evitar ciertos alimentos ayude a que la tiroides funcione mejor en personas con tiroides poco activa. Sin embargo, algunos alimentos, incluida la soya, pueden interferir con la absorción de levotiroxina. Vea arriba y abajo.


  • ¿Es verdad que las personas con hipotiroidismo deben evitar la soya?

Para la mayoría de las personas con hipotiroidismo, está bien consumir un poco de soya. Pero la hora en que la consuma marca la diferencia. Como se mencionó anteriormente, investigaciones han demostrado que la soya puede dificultar que el cuerpo absorba la levotiroxina. Siga las indicaciones de su profesional de la salud sobre cómo tomar su medicamento para la tiroides. Espere al menos cuatro horas después de tomarlo antes de consumir alimentos que contengan soya u otros alimentos.

 

  • ¿Debo tomar suplementos de yodo?

Si bien obtener yodo en la dieta es esencial para que la tiroides funcione correctamente, en países desarrollados como Estados Unidos, la enfermedad tiroidea derivada de la falta de yodo casi ha sido eliminada al agregar yodo a la sal y a los alimentos. Seguir una dieta equilibrada hace que no sea necesario tomar yodo adicional. De hecho, un exceso de yodo puede provocar tiroides hiperactivas en algunas personas.


  • ¿El hipotiroidismo causa dolor en las articulaciones?

Para algunas personas, el hipotiroidismo que no ha sido tratado puede llevar a problemas en las articulaciones y los músculos.


Específicamente, el hipotiroidismo puede causar:

  • Dolores musculares, sensibilidad y rigidez.
  • Dolor y rigidez en las articulaciones, especialmente en las manos y rodillas en adultos.
  • Hinchazón de las articulaciones pequeñas de las manos y los pies.
  • Síndrome del túnel carpiano.


Los analgésicos que se pueden comprar sin receta, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, entre otros) o acetaminofén (Tylenol, entre otros), pueden ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, el tratamiento con medicamentos de reemplazo de hormona tiroidea generalmente es la forma más efectiva de aliviar los síntomas del hipotiroidismo, incluido el dolor en las articulaciones y los músculos. Si está tomando medicamentos de reemplazo de hormona tiroidea y aún tiene dolor en las articulaciones y los músculos, es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento.


También es importante tener en cuenta que algunas personas que tienen hipotiroidismo también pueden tener otras enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide. Si el dolor en las articulaciones, la rigidez y la hinchazón no mejoran después del tratamiento con una dosis adecuada de medicamento tiroideo, comuníquese con su proveedor de atención médica. Puede haber otras posibles causas del dolor que necesiten ser exploradas.

       

Fuentes:


Contáctenos al (415) 461-1585 o Info@NorCalMedicalResearch.com con cualquier pregunta o comentario. Nos encantaría saber de usted. Por favor, comparta este boletín con cualquier persona que considere que podría beneficiarse al recibirlo y conocer nuestro trabajo.


Si usted o alguien que conoce desea recibir este boletín EN ESPAÑOL, por favor comuníquese con Info@NorCalMedicalResearch.com o llame a nuestra oficina.


Gracias por ser un suscriptor.


Por favor, reenvíe y comparta este boletín con amigos y familiares.


¿Lo recibió de un amigo? Haga clic AQUÍ para suscribirse y encontrarnos en su bandeja de entrada cada mes.


Lea ediciones anteriores del boletín AQUÍ.


ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


900 S Eliseo Dr #103

Greenbrae, CA 94904

(415) 461-1585

Info@NorCalMedicalResearch.com

VISITE NUESTRO SITIO WEB 

¡Síganos en nuestras nuevas páginas de redes sociales!

Facebook  Instagram  LinkedIn
X Share This Email
LinkedIn Share This Email