ANUNCIO: PUBLICACIÓN DE INFORME
¿Por qué es esto importante ahora?  La reapertura actual de las escuelas puede ser un momento muy importante para los padres de estudiantes y sus maestros. Ambos están volviendo a un entorno académico dividido sobre el coronavirus y cómo enseñar mejor a los niños en el nuevo ambiente, y con muchas familias que han sufrido experiencias traumáticas. Este contexto puede predisponer a que algunas situaciones generalmente benignas o no amenazantes se conviertan en conflictos. Sin capacitación y sistemas para resolver estas situaciones, las disputas terminan penalizando a los padres al efectivamente impedir la inclusión de padres en las escuelas de sus hijos. En este boletín resaltamos como LAUSD mitiga este riesgo de conflicto y apoyar a los administradores para asegurar que el ambiente sea acogedor y respetuoso entre los padres y el docente.
Informe sobre el progreso de la emisión de Cartas a Personas Disruptivas de LAUSD: Cuando sabemos más, actuamos mejor.”

Información preliminar

En el 2016, el Parent Organization Network (PON) publicó un informe sobre la emisión de Cartas a Personas Disruptivas (DPLs) a padres del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles.

Los directores envían estas cartas a padres, tutores, y otros adultos por comportamiento considerado como "disruptivo", a discreción del director. Una DPL restringe el acceso a una escuela de LAUSD hasta por un año escolar. El 71% de todas las cartas fueron emitidas a padres de estudiantes de primaria. Más del 30% de casi 500 cartas fueron emitidas por 11% de directores que estaban dando mal uso o uso excesivo a estas. El informe de PON llevó a los siguientes cambios en el 2017:

Acerca de este informe

Este segundo informe destaca los hallazgos clave sobre la emisión de la DPL, el uso del proceso de apelación y capacitación del docente. El informe se basa en un nuevo conjunto de datos del LAUSD de 236 DPLs que se emitieron de 2016 a 2020, con datos mas completos en 2017-18 y 2019-20. El personal del LAUSD proporcionó información sobre la capacitación y los recursos para padres y educadores. Haga clic aquí para descargar el informe.
"Una DPL trae la autoridad burocrática y de aplicación de la ley de LAUSD contra el padre que, en muchos casos, no está haciendo nada más que intentar obtener información, expresar preocupaciones y/o resolver problemas en la escuela de su hijo. Este informe actualizado es una “lectura obligatoria” para cualquier administrador. Considerelo como “justicia restaurativa para los padres” porque eso es exactamente lo que hace.

Paul Robak, 2020-21 Presidente de Comité Asesor de Padres LAUSD [Se indica solo por afiliación]
5 Hallazgos Clave:

  1. El número de DPL emitidos disminuyó un 67.8% entre 2015-16 y 2017-18. Aunque la emisión de DPL disminuyó en todos los distritos locales, los directores de los Distritos Locales Sur y Oeste continúan emitiendo la cantidad mayor.
  2. El número de directores que emiten un alto número de DPL (5 cartas o mas) disminuyó del 11% al 4.6%. Ningún director emitió más de 5 cartas.
  3. Advertencias aumentaron 8%.
  4. Los padres no usaron el proceso de apelaciones aunque uno fue establecido.
  5. Los resultados de la capacitación de LAUSD son prometedores al proveer a los directores estrategias alternas para trabajar con los padres en lugar de usar las DPL.

Recursos

La capacitación de LAUSD para administradores: La capacitación de un día de duración proporcionó un marco de trabajo escalonado para consolidar la comunidad, las conexiones, el respeto y la confianza mutuas en las relaciones, así como las estrategias para evitar o reducir los conflictos. La capacitación incluyó cuatro componentes de confianza en las relaciones, perspectiva informada sobre el trauma, estrategias para una comunicación efectiva, y prácticas de justicia restorativa. Para aprender más, descarga el informe.
Cuando sabemos más, actuamos mejor.” - Maya Angelou
La pandemia de COVID-19 ha enfatizado el rol crítico de las colaboraciones familia-escuela en el logro académico y bienestar general de los estudiantes. El apoyar a administradores con capacitación para relacionarse mejor con las familias y mediar el conflicto lleva a situaciones donde todos se benefician, especialmente los estudiantes.” - Araceli Simeón, Directora de PON
Los directores lideran con su ejemplo cuando se refiere a la inclusión familiar por eso es importante prepararlos para la colaboración con padres. Al mismo tiempo los estudios nos dicen que para obtener los mejores resultados, necesitamos implementar modelos de doble capacidad con el docente y los padres. Conclusión: Los padres deben ser incluidos en los entrenamientos y decisiones, no excluidos. Si sabemos más, nos apoyamos mejor." - María Daisy Ortiz, madre líder en LAUSD y PON
RECONOCIMIENTOS
PON agradece al personal de LAUSD por su colaboración durante todo el proceso de elaboración de este informe y la distribución de estos recursos, especialmente a Alicia L. Garoupa, Antonio Plascencia Jr. y Paul Gonzales. Alicia es administradora de Servicios Humanos y de Salud Estudiantil (SHHS); Antonio es Director de la Oficina de Servicios para Padres y Comunidad; y Paul es un Especialista con Intervenciones y Apoyos para el Comportamiento Positivo/Prácticas Restaurativas en SHHS.