¡Queridos compañeros, madres y padres, amigos del mundo entero!
Es durante los primeros años de la vida del ser humano cuando más se aprende. Esto es indiscutible, la cantidad de aprendizaje que el niño pequeño es capaz de adquirir es ingente. Pero, ¿cómo aprenden los niños? ¿Acaso aprenden a través de explicaciones y contenidos intelectuales? ¿O acaso poseen otras facultades innatas para aprender? ¿Qué requieren de nosotros para que el aprendizaje se produzca? ¿Y qué necesitan aprender? ¿Qué va a requerirles la vida en el mañana?
Rudolf Steiner habló de la educación como una "cuestión social". ¿A qué se refería? Antoine de Saint-Exupéry, renombrado escritor francés, dijo en su biografía: “Si queremos un mundo de paz y de justicia, debemos poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.”
En este nuevo número del boletín, les invitamos a reflexionar sobre este tema tan importante, y deseamos que les inspire nuevas ideas para la comprensión y el acercamiento al mundo del niño pequeño. Y por favor, ¡no dejen de leer toda la información sobre los Proyectos y la actividad internacional de IASWECE!
Un saludo muy cordial,
Lourdes Tormes, en nombre del Consejo de IASWECE
|