Maia y su esposo, Wyman Rousseau, llegaron a San Miguel de Allende en 2011 desde Charlotte, Carolina del Norte, para lo que ellos llamaron "un año de vida creativa", y nunca se fueron. Antes de vivir gran parte del año en México, Maia culminó su carrera en negocios en Estados Unidos como CEO de una firma de consultoría de ventas y gestión en las Carolinas, aumentando los ingresos anuales de los clientes de $500 a $750 millones de dólares en cinco años.
Voluntariamente, Maia trabajó en Carolina del Norte como defensora de organizaciones de arte, incluyendo un mandato de varios años en la junta del renombrado Arts & Science Council de Charlotte. Asimismo, fungió como presidenta anual de recaudación de fondos para The Echo Foundation, una organización educativa centrada en la justicia social con fuertes lazos con el fallecido Elie Wiesel, humanitario, icono literario y laureado con el Premio Nobel de la Paz.
Los hilos conductores a lo largo de su carrera fueron la construcción de comunidades, el crecimiento de empresas, el apoyo a los esfuerzos de justicia social y las artes. Maia celebró el amor, la risa, la amistad, la equidad y la amabilidad en todo lo que hizo.
Su contribución a la comunidad literaria de San Miguel de Allende perdurará durante muchos años.
Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a Wyman, a su hijo Landon, a su nuera Tracy y a sus tres nietos.
Las contribuciones a la campaña de GoFundMe para las necesidades de atención continua de Wyman serán muy apreciadas. El sitio también le permite dejar palabras de apoyo y simpatía que Wyman verá.
|