Noticias de Ayúdame a Crecer Washington

Puntos destacados de 2023



¡Vaya año! Fuimos testigos del lanzamiento del Plan estratégico de 2023-2028, de Ayúdame a Crecer Washington diseñado para desencadenar el poder de la red para entrelazar los sistemas, proveedores y recursos estatales y comunitarios para ofrecer una gama completa de ayudas a todas las familias con niños pequeños en el estado de Washington. Como parte de su puesta en marcha inicial, establecimos elementos de la estructura de gobernanza, iniciamos el proceso inaugural de Financiación de Proyectos Especiales para ayudar a las afiliadas de Ayúdame a Crecer a desarrollar y fortalecer vías de derivación especializadas, y sistemas de alianzas, y completar un proyecto inicial de datos para apoyar nuestra trayectoria de Universalismo dirigido.

 

Nos entusiasma compartir el progreso logrado dentro de la iniciativa de las nueve estrategias, las cuales fueron identificadas en el Plan estratégico de Ayúdame a Crecer:

Iniciativa estratégica 1 - Establecimiento de un modelo de gobernanza


Se creó en Julio la Junta de colaboradores comunitarios (Community Partner Board, CPB). Como el organismo que eleva intencionadamente la voz comunitaria dentro de la estructura de gobernanza de HMG WA, la CPB convoca los sistemas locales de HMG, las comunidades conectadas de HMG y las comunidades emergentes de HMG. Este grupo orienta e informa las decisiones de la red estatal HMG WA en las áreas de financiación, branding (creación de valor de marca), asociaciones, afiliación a la red HMG WA e infraestructura. Entre las principales responsabilidades del CPB figuran:  

  • Representar las perspectivas, intereses y necesidades locales y comunitarias en la estructura de gobernanza de HMG WA. 
  • Asesorar al Equipo Coordinador y realizar aportaciones sobre las prioridades estratégicas. 
  • Solicitar financiación y/o proponer proyectos especiales basados en el interés de la comunidad local. 
  • Desarrollar y reforzar los sistemas locales de HMG para satisfacer las necesidades de la comunidad 


Los primeros proyectos del grupo han incluido el desarrollo conjunto de un proceso para solicitar y asignar financiación única para proyectos especiales, definir los términos y acuerdos compartidos de la Red HMG WA y describir el propósito y la estructura del CPB.

Iniciativa estratégica 2 - Definir objetivos y metas


En nuestro nuevo Plan estratégico, una de las primeras prioridades de Ayúdame a Crecer Washington es fijar objetivos, metas y parámetros mediante un enfoque de Universalismo dirigido (en inglés). Como primer paso, necesitábamos comprender de qué datos se disponía y hasta qué punto dichos datos estaban desglosados. A partir de ahí, pudimos identificar posibles recomendaciones para los indicadores clave y recopilar parámetros de referencia para estos indicadores. Gracias a un intenso trabajo de recogida de datos de dos meses de duración, apoyado por Seva Workshop, tenemos una recopilación y curación de datos públicos y datos específicos de Ayúdame a Crecer Washington para apoyar nuestros próximos pasos en el marco del Universalismo dirigido.

 

Este compendio de datos, que incluye datos a nivel de condado, nos ayuda a

1) comprender la necesidad insatisfecha de servicios de Ayúdame a Crecer en todos los subgrupos de población, 2) identificar lagunas en la utilización de los servicios de Ayúdame a Crecer, e 3) identificar Parámetros de rendimiento para fijar objetivos. Tenemos previsto compartir el compendio y el informe del Taller Seva a principios de 2024.

 

Los esfuerzos en 2024 se centrarán en la red de HMG para dar sentido a los datos, consolidar nuestros parámetros de rendimiento y evaluación, e identificar estrategias específicas para garantizar que todas las familias con niños pequeños de Washington tengan acceso a lo que necesitan.

Iniciativa estratégica 3 - Establecimiento de nuevas asociaciones


Capítulo de Washington de la American Academy of Pediatrics (WCAAP): WCAAP ha sido un colaborador de Ayúdame a Crecer WA en diferentes maneras por la trayectoria de Ayúdame a Crecer WA. Este invierno, el personal de WCAAP y de la filial estatal de HMG WA de WithinReach se han conectado para diseñar un plan colaborativo de divulgación y compromiso que se centrará en las áreas de oportunidad en 2024. El tiempo es uno de nuestros recursos más escasos, por lo que estas conexiones nos han permitido dedicar tiempo a ser estratégicos y avanzar hacia actividades que promuevan nuestros objetivos compartidos, como aumentar el bienestar de los proveedores, conseguir que más familias reciban el apoyo de Ayúdame a Crecer y aumentar las pruebas de detecciones del desarrollo. 

 

Proveedores del Cuidado y educación de la primera infancia:

Las pruebas de detección del desarrollo son cada vez más prioritarias en Washington, y el número de proveedores de servicios de atención y educación de la primera infancia (ECE) que reciben capacitación sobre las pruebas de detección del desarrollo y tratan de implementarlas en todos los programas está aumentando. La coordinación interna es una opción sostenible para muchos proveedores y entornos; sin embargo, para aquellos proveedores en los que la capacidad es limitada, puede resultar difícil dar prioridad a las pruebas de detección del desarrollo y al seguimiento. En un nuevo y apasionante corpus de trabajo, Ayúdame a Crecer Washington estudiará cómo puede aprovecharse su sólida infraestructura de detección del desarrollo y navegación con el objetivo de ayudar a los proveedores de ECE a convertirse en centros de detección del desarrollo. En reconocimiento de las iniciativas paralelas y de las actividades de detección del desarrollo que ya se están llevando a cabo, el equipo del proyecto está intentando aprender de los socios y de los proveedores de servicios de educación y cuidado de la infancia y encontrar una armonización antes de poner a prueba los itinerarios. Si desea aprender más, envíe un correo electrónico a larkk@withinreachwa.org.

 

Esta iniciativa se desarrollará en medio de dos apasionantes esfuerzos de detección del desarrollo en Washington:

 

Iniciativa estratégica 6 - Desarrollo de tecnología, informes e infraestructura



A principios de noviembre, WithinReach organizó una sesión de intercambio de información con la comunidad en la que participamos con colaboradores en torno al Directorio de Recursos de Ayúdame a Crecer Washington, también conocido como ParentHelp123. En la reunión, compartimos las recientes mejoras del Directorio de Recursos y organizamos un diálogo en pequeños grupos para recabar opiniones sobre las convenciones de denominación de tres categorías principales: Desarrollo infantil, Padres y cuidadores, y Embarazo y nacimiento. Se compartieron muchas ideas y recomendaciones. Mientras que algunas de las opiniones recibidas son de aplicación inmediata, otras son cambios a largo plazo que el equipo de WithinReach revisará y estudiará cómo y si pueden llevarse a la práctica. Agradecemos la colaboración y las perspectivas compartidas en la reciente sesión de comentarios. Esté atento a la continuación de este trabajo.  

Iniciativa estratégica 9 - Coordinación de la financiación y los esfuerzos de intercesión


La sesión de legislatura de 2024 comienza el 8 de enero. En esta sesión intercederemos en apoyo de muchos de los programas y servicios que se alinean con las áreas de servicios esenciales de HMG WA (por ejemplo, alimentación, salud, apoyos a la estabilidad familiar y desarrollo de la primera infancia), así como políticas y estrategias que mantienen unidas a las familias y los niños. Aunque se trata de una sesión legislativa breve, de sólo 60 días, prevemos que habrá mucha actividad que apoyar y de la que estaremos al tanto.

Actualizaciones del sistema local de Ayúdame a Crecer


He aquí algunas novedades interesantes de algunos de nuestros sistemas locales.

 

Help Me Grow/Ayúdame a Crecer Central WA (Condados de Yakima y Kittitas):

HMG Central WA está encantada de compartir un hito importante en su trayectoria. Para principios de 2024, Help Me Grow/Ayúdame a Crecer Central WA tiene previsto lanzar su sitio web inaugural, accesible tanto en inglés como en español.

 

Esta plataforma servirá como un centro vital para padres y cuidadores, ofreciendo información valiosa sobre el sistema HMG Central WA, conectándolos con el Navegador de Recursos Familiares, proporcionando información sobre próximos eventos y destacando características interactivas adicionales.

 

Junto con el lanzamiento del sitio web, se complacen en anunciar la próxima inauguración de nuevas páginas en Facebook e Instagram, donde las publicaciones estarán disponibles tanto en inglés como en español. Estos canales de medios sociales desempeñarán un papel crucial en la mejora de la comunicación y el compromiso, garantizando una conexión más eficaz con los padres y cuidadores de toda la zona central de Washington. Están en espera de embarcarse en este viaje digital con ustedes y estrechar aún más los lazos comunitarios. 

 

Ayúdame a Crecer Skagit:

El Centro de Recursos Familiares de HMG-Skagit colabora con las fuerzas de seguridad locales para proporcionar pañales, toallitas y fórmula cuando detecten necesidades en el curso de su trabajo. Véase el artículo del periódico aquí (en inglés).

 

Otra novedad interesante es que el personal del Centro de Recursos Familiares (FRC) de Skagit de HMG ha empezado a utilizar VisionLink para la admisión de participantes en el FRC y el seguimiento de la distribución. Cuando se solucionen los problemas, esto reforzará las conexiones entre el FRC y el Navegador de Recursos Familiares de Ayúdame a Crecer Skagit, y así proporcionar un apoyo más fluido a las familias. También les permitirá recoger datos más completos sobre los servicios y necesidades de las familias.

Recursos para compartir


  • Consulte la próxima serie de CME: Temas actuales de la atención primaria pediátrica “Hot Topics in Pediatric Primary Care” (en inglés) de CME que organiza HMG Skagit. Las sesiones están abiertas a otros proveedores fuera de Skagit; ¡no dude en comunicárselo a otras personas que puedan estar interesadas! Las sesiones son gratuitas, se celebrarán virtualmente a través de Zoom y rotarán entre sesiones matinales y vespertinas. 

 

  • El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (Department of Children, Youth, and Families, DCYF) tiene una vacante para el puesto de Help Me Grow Specialist (especialista de Ayúdame a Crecer). Este puesto de proyecto es esencial para llevar a cabo el trabajo recientemente financiado por la agencia a través de la subvención para el desarrollo preescolar (Preschool Development Grant, PDG) y crea una dinámica y una infraestructura para Help Me Grow Washington. Esta función apoya el establecimiento de Consejo de Administración de Help Me Grow, facilita la comunicación por todos los organismos de gobernanza de Ayúdame a Crecer, y apoya la gestión activa de programas y subvenciones. Estamos encantados de incorporar a otro miembro del equipo comprometido con la promoción de la igualdad racial. La vacante se cierra el 28 de diciembre, así que ¡compártela con sus redes! 

Send along ideas and resources for the Help Me Grow Washington website and future newsletters by emailing Keri Nguyen.

STAY CONNECTED WITH US
Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin  Youtube  

You are on this list as someone we think would be interested in partner updates about Help Me Grow Washington. Feel free to unsubscribe any time at the link below.