Noticias de Ayúdame a Crecer Washington

Ayúdame a Crecer Washington anuncia nuevo plan estratégico


Nos entusiasma anunciar el lanzamiento de nuestro Plan estratégico de 2023-2028, diseñado para desencadenar el poder de la red de Ayúdame a Crecer Washington (Help Me Grow Washington) para entrelazar los sistemas, proveedores y recursos estatales y comunitarios para ofrecer una gama completa de ayudas a todas las familias con niños pequeños en el estado de Washington. 

 

Este plan, creado en colaboración con las principales partes interesadas, líderes comunitarios, socios tribales, responsables políticos, familias y cuidadores, y proveedores de atención médica, marca el rumbo a seguir para el futuro de Ayúdame a Crecer Washington y plantea seis áreas de interés y nueve iniciativas estratégicas que nos proponemos llevar a cabo en los próximos cinco años. 

 

Les invitamos a leer el plan completo. Para informarse más sobre cómo usted o su organización puede sumarse al ímpetu, envíe un correo electrónico a esta dirección: HMGWA@withinreachwa.org o visite el sitio web: Help Me Grow WA.

 

Además, puede participar en un seminario web llamado Lunch & Learn (Almuerzo y Aprendizaje) el martes, 1 de agosto (mediodía a la 1 p. m.) para informarse más sobre el plan estratégico y explorar las distintas maneras en que puede conectarse a Ayúdame a Crecer. Para inscribirse en el evento, haga clic aquí (en inglés).

Actualización del Proyecto de Adaptación de Ayúdame a Crecer Tribal de WA


En abril de 2022, el afiliado de Ayúdame a Crecer Washington, WithinReach, creó una alianza con una empresa propiedad de nativos en Spokane, Washington, Kauffman and Associates, Inc.,(KAI). La finalidad de esta alianza fue de colaborar con la comunidad tribal y Organizaciones Indígenas Urbanas (UIO en inglés) en el estado de Washington y velar por garantizar que el modelo HMG abarque cada UIO y la comunidad tribal respectiva de una manera culturalmente receptiva. Este proyecto concluyó en abril de 2023. WithinReach y KAI quisieran agradecer a todas las personas que dieron generosamente su tiempo para compartir sus ideas.

 

Gracias al amplio compromiso de este proyecto con comunidades tribales, las UIO, las comunidades locales y las agencias estatales, se obtuvieron ideas clave para ayudar a dar forma a una serie de recomendaciones y próximos pasos para este trabajo, entre los que se incluyen:

 

1.    Integrar HMG a los programas tribales existentes. Una de las prioridades y temas de las entrevistas se centró en la búsqueda de ámbitos para integrar componentes de HMG a los programas existentes en lugar de duplicarlos.

2.    Aplicar un Enfoque de naturalización para las adaptaciones sugeridas. El enfoque intergeneracional empieza por conectarse con los adultos mayores de la tribu y luego llevar su orientación a los líderes comunitarios que dirigen los programas tribales, antes de hacer partícipes a las familias y los niños.

3.    Elevar las recomendaciones específicas de los entrevistados para las adaptaciones de HMG. Entre las acciones recomendadas se incluye la colaboración con las tribus para explorar el diseño de sistema de HMG, contratar a miembros de la comunidad tribal para que se encarguen de la orientación y el apoyo a los recursos HMG, y elaborar un directorio de recursos específico para los servicios arraigados en las comunidades tribales.

 

A medida que la red HMG Washington avanza, está previsto que la siguiente fase de este proceso de aprendizaje comience este verano, contratando de nuevo con KAI. Lea la actualización completa para informarse más sobre el proyecto de Tribal Adaptation (adaptación a la comunidad tribal).

Actualización de la sesión legislativa de Ayúdame a Crecer


La sesión legislativa del estado de Washington de 2023 fue una sesión larga, lo que significa que duró 105 días e incluyó la redacción completa de los presupuestos bienales de 2023-2025. Se aprobaron un total de 474 proyectos de ley durante la sesión de 2023. Algunas de las principales áreas temáticas de esta sesión fueron la salud conductual, la vivienda y carencia de hogar, la educación especial, el cambio climático y la salud reproductiva.

 

Nos alegramos especialmente de que en el presupuesto final se hayan aumentado los fondos para Ayúdame a Crecer (Help Me Grow), así como también los esfuerzos para evitar la colocación de niños en el sistema de bienestar infantil, lo que incluye financiación para Plan of Safe Care. En el presupuesto se han hecho muchas otras grandes inversiones en programas y servicios de ayuda a las familias. Algunos puntos destacados incluyen:

 

·      Financiación de un beneficio de pañales para las personas con Temporary Assistance for Needy Families (TANF)

·      Aumentar el acceso a la cobertura médica para las personas sin seguro

·      Expansión de las visitas a domicilio

·      Expansión de ECEAP y aumento de la tasa del proveedor

·      Subvenciones de aprendizaje temprano tribal y subvenciones para la equidad en el aprendizaje temprano

 

Hubo otros proyectos de leyes que fueron aprobados esta sesión. Algunos puntos destacados incluyen:

 

SB 5225 - Aumento de acceso al programa de cuidado infantil Working Connections Child Care

SB 5581 - Desarrollo de estrategias para reducir o eliminar los deducibles para los servicios de apoyo a la maternidad y la atención posparto.

HB 1447 - Reforzar la capacidad de los programas de asistencia para satisfacer las necesidades básicas de niños, adultos y familias

HB 1784 - Ayuda contra el hambre

 

Estos son solo algunos de los importantes éxitos de la sesión legislativa de 2023. Nos entusiasma ver el amplio apoyo bipartidista a las inversiones y políticas que apoyan a las familias de Washington. 

ctualizaciones del sistema local de Ayúdame a Crecer

Central WA


El apoyo de Ayúdame a Crecer de Central WA al Condado de Yakima y al Condado de Kittitas está guiado por Investing in Children Coalition y Yakima Valley Community Foundation. El 30 de mayo, Investing in Children Coalition colaboró con Sunnyside United-Unidos para co-patrocinar el evento Key Leader Luncheon ( Almuerzo de líderes clave). Sunnyside United-Unidos es una organización dedicada a reducir el consumo de sustancias entre los jóvenes de nuestra comunidad. Lindsay Boswell y Carina Gonzales compartieron sobre los esfuerzos de Ayúdame a Crecer de Central WA que se están llevando a cabo. 

 

El acto fue un éxito rotundo, con la asistencia de más de 125 miembros de la comunidad. Estuvimos encantados de contar con el Mariachi de Sunnyside High School que abrió el acto con una actuación impresionante. Su contribución fue realmente excepcional, y les agradecemos de todo corazón su tiempo y participación. 

 

El Key Leader Luncheon brindó a los asistentes una valiosa oportunidad para establecer contactos y conocer mejor la importante labor que lleva a cabo el Investing in Children Coalition y Sunnyside United-Unidos en nuestra comunidad.  

 

Mientras reflexionamos sobre el acontecimiento de este año, esperamos con entusiasmo el próximo Key Leader Luncheon en el próximo año, lleno de más oportunidades para inspirar y tener un impacto positivo. 

Condado de Island

 

El Ayúdame a Crecer del Condado de Island dedicó bastante tiempo al diseño y actualización de su nuevo sitio web. Con gusto compartimos su sitio: véanlo   

Condado de San Juan



El Ayúdame a Crecer del Condado de San Juan continúa su trabajo relacionado con la información del directorio de recursos. Esto incluye la recopilación y conservación de recursos locales para añadirlos al Navegador de recursos de HMG WA por todo el estado. Otro proyecto que está en desarrollo es el conjunto de herramientas de divulgación y material de HMG del Condado de San Juan en preparación para la feria San Juan County Fair que se llevará a cabo entre el 16 y 19 de agosto. 

Condado de Skagit


Ayúdame a Crecer de Skagit tuvo un evento nocturno: Developmental Dialogue for Health Care Providers que se llevó a cabo el 8 de junio. Fue un espacio para conectar y aprender sobre recursos para el desarrollo infantil, con especial atención en Ayúdame a Crecer de Skagit, el Navegador de Recursos Familiares, y participación del proveedor de salud en Ayúdame a Crecer. 

 

El Condado de Skagit recibió fondos a través del proyecto de ley Omnibus y la subvención para el Centro de Recursos Familiares del Departamento de Comercio. Estos fondos apoyan un proyecto piloto con WithinReach para crear un flujo de trabajo e interoperabilidad de VisionLink entre su Navegador de Recursos Familiares de Ayúdame a Crecer y el personal del Centro de Recursos Familiares de Skagit. Hasta la fecha, el equipo ha creado un nuevo diseño de flujo de trabajo y ha creado los formularios para apoyar el nuevo flujo de trabajo en VisionLink. La meta es utilizar VisionLink para una referencia más fluida entre el Navegador de Recursos Familiares de Ayúdame a Crecer de Skagit y el personal del Centro de Recursos Familiares de Skagit. 

Condado de Whatcom


Ayúdame a Crecer de Whatcom está actualmente explorando la coordinación entre su sistema local de Ayúdame a Crecer de Whatcom, especialmente su centro de contacto Single Entry Access to Services (SEAS) y el Punto de acceso coordinado (CAP) estatal de Ayúdame a Crecer. Para ello se está llevando a cabo un proyecto piloto que está detallando los Servicios esenciales de Ayúdame a Crecer (Help Me Grow Essential Services) y evaluando las necesidades y capacidad actual.

Línea directa estatal de Help Me Grow (operada por WithinReach)

 

El Plan of Safe Care (POSC) ha sido una iniciativa de DCYF, con el Punto de acceso coordinado (CAP) estatal de Ayúdame a Crecer. El equipo de implantación del POSC ha participado en una serie de actividades para aumentar la utilización de las referencias del POSC, mejorar la educación y capacitación del personal hospitalario y actualizar el material destinado a los padres.

 

Un POSC es una referencia a Ayúdame a Crecer. Cuando no haya problemas de seguridad en el parto, la referencia a Ayúdame a Crecer sirve para alejar a las familias del sistema de bienestar infantil (Child Welfare). Recientemente, el equipo, en colaboración con First Legal Clinic celebró dos sesiones de escucha con los padres para recabar su opinión sobre los mensajes y materiales del hospital. Estos nuevos materiales se distribuirán en los 63 hospitales en los que se atienden partos del estado de Washington. También se compartirán con los grupos de enfoque de los padres. 

Recursos para compartir

  • El foro nacional de Help Me Grow se llevará a cabo en persona el 11 al 13 de octubre en Fort Worth Texas. La inscripción comenzará pronto. El 17 de octubre también se celebrará un foro virtual de un día de duración que pondrá de relieve el trabajo que las afiliadas de Ayúdame a Crecer están haciendo por todo el país. Considere hacerse afiliado para informarse más sobre sus colegas en la red de Ayúdame a Crecer. ¿No está afiliado a HMG WA? Está bien. El foro virtual es una gran oportunidad para aprender de personas como las de los departamentos de salud pública, los pediatras y los proveedores de servicios de cuidado infantil, todos ellos centrados en promover ampliamente el desarrollo infantil. Este evento es solo en inglés.

 

  • ¿Es usted un proveedor o un padre/cuidador interesado en aprender más sobre cómo apoyar los hitos del niño? Aprenda los signos. Reaccione pronto de los CDC tiene material impreso gratuito (incluso libros) y una aplicación que puede descargar a su teléfono. En su sitio web encontrará listas de comprobación, actividades, vídeos y mucho más.

 

  • ¿Ha visto nuestro nuevo video de 30 segundos de HMG WA? Recientemente creamos un video que comparte una historia sobre alguien que usa Ayúdame a Crecer. No duden en usarlo en sus comunidades para ayudar a describir lo que es la experiencia de Ayúdame a Crecer. Habrá una versión en español en el futuro. 

Send along ideas and resources for the Help Me Grow Washington website and future newsletters by emailing Keri Nguyen.

STAY CONNECTED WITH US
Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin  Youtube  

You are on this list as someone we think would be interested in partner updates about Help Me Grow Washington. Feel free to unsubscribe any time at the link below.