Seminario Mensual – 15 de Abril 2023

Nuestro próximo seminario se llevará a cabo el 15 de abril de 2023 y dará inicio a las 9:30 a.m. Una vez finalizado, las personas que asistieron tendrán la oportunidad de tener una consulta gratuita con nuestros abogados experimentados en inmigración. El cupo es limitado así que por favor llame a nuestras oficinas para registrarse a nuestro próximo seminario.
 
Actualización DACA 

El 5 de octubre de 2022, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los EE.UU., emitió una decisión para dar fin a la política de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia del 2012 (DACA por sus siglas en inglés) en acuerdo con la Corte Inferior. Sin embargo, al mismo tiempo, paralizo la entrada en vigor de la decisión y mando el caso de vuelta a la Corte del Distrito para realizar procedimientos adicionales respecto a las nuevas regulaciones de DACA que entraron en efecto el 31 de octubre de 2022. El 2 de marzo de 2023, la Administración del Presidente Biden, sometió un escrito solicitando la resolución sumaria argumentando que Texas es el único estado que ha brindado evidencia de que fueron perjudicados por el DACA. De esta manera, cualquier decisión que tome el Juez, no podría aplicarse a nivel nacional. Además el gobierno federal argumentó que solo la Suprema Corte puede prevenir o terminar cualquier política federal. Por el momento, no se ha emitido una decisión final por parte de la Corte del Distrito.

¿Qué significa esto para aquellos a quienes ya se les concedió el DACA? La decisión del 2022 no afecta a aquellos quienes ya tienen DACA o permisos de trabajo por DACA. El Servicio de Inmigración de los EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés) continuará aceptando y procesando solicitudes de renovación de DACA, al igual que solicitudes de autorización de empleo y solicitudes de permisos de viaje para beneficiarios de DACA.

¿Qué significa esto para aquellos que soliciten DACA por primera vez? USCIS continuará aceptando solicitudes iniciales de DACA, pero no las aprobará mientras la demanda este pendiente.

USCIS Revisará las Políticas Para Permitir a Individuos que Soliciten Beneficios, Seleccionar o Cambiar su Identidad de Género en Casi todas las Formas de la USCIS

El 19 de abril de 2021, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), publicó una solicitud en base a la retroalimentación pública respecto a las barreras de los servicios y beneficios de USCIS. En su respuesta, la USCIS está actualizando sus políticas para permitir a los solicitantes de beneficios, seleccionar o cambiar su género sin la necesidad de brindar o coincidir con documentos de apoyo. Esta actualización se aplicará a solicitudes de beneficios iniciales y solicitudes de cambio de género posteriores a solicitudes originales. Actualmente, solo “Masculino” (M) o “Femenino” (F) se encuentran disponibles como opciones de identidad de género. Sin embargo, el DHS está trabajando en incluir opciones de género adicionales para la selección de identidad de género. Dicha política tendrá efecto inmediato: sin embargo, esta actualización no se aplicará en la Forma N-565 Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía. Para cambiar la opción del género en este documento, los individuos deberán de volver a solicitar la Forma N-565 con los documentos necesarios para respaldar su solicitud.

USCIS Dará Apertura al Centro de Servicios HART

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía anuncia la apertura del Centro de Servicios Humanitarios, Ajuste, Remoción de Condiciones y Documentos de Viaje (HART, en sus siglas en ingles). El objetivo de este centro es mejorar la calidad y la eficiencia del procesamiento de los casos de la USICS. EL Centro HART será un centro de servicio 100% virtual el cual procesará las solicitudes y peticiones digitales y físicas. Actualmente, el Centro HART está trabajando en el crecimiento de su personal que eventualmente estará completo y será completamente operacional. La USCIS llevará a cabo un seminario virtual para el nuevo Centro HART el jueves 20 de abril de 2023 a las 12 PM – Hora Central.

¿Qué significa esto para aquellos con solicitudes y peticiones pendientes? Aún se cuenta con canales de servicio al cliente disponibles para su uso. Los Cambios de Domicilio de la Forma I-360 basadas en VAWA continuarán siendo enviadas al Centro de Servicio de Vermont. HART no tendrá efecto en ningún tipo de instrucciones de tramitación actuales.

Actualización de Orientación para Sitios de Ceremonias de Naturalización de USCIS

USCIS emitió una política de orientación en el Manual de Políticas para clarificar cuales sitios podrán ser utilizados para ceremonias administrativas de naturalización. Esta actualización se realiza para informar a miembros de la USCIS y de las comunidades que deseen incorporarse a la USCIS para ceremonias de naturalización. Dicha actualización clarifica el proceso para proveedores de instalaciones potenciales y elimina el requisito de someter la Forma G-1194 para los proveedores, explica la revisión interna de la USCIS y el proceso de aprobación, simplifica el proceso para brindar instalaciones por varios días y clarifica los tipos de sitios que podrían ser utilizados para estas ceremonias. Esta actualización tiene efecto inmediato y estará disponible en el sitio web del Manual de Políticas de la USCIS.

USCIS Implementa Nuevos Procesos Para Permitir que los Jóvenes Inmigrantes Puedan Agendar su Cita para el Trámite I-360 Antes de su Cumpleaños N° 21

Los Solicitantes de la Clasificación Especial para Jóvenes Inmigrantes (SIJ por sus siglas en inglés) o sus representantes, ahora podrán agendar una cita con USCIS, dos semanas antes de su cumpleaños número 21 para realizar el trámite de la Forma I-360, Solicitud para Norteamericanos de Origen Asiático, Viudos(as) o Inmigrante Especial, en persona. El solicitante o su representante, podrán llamar al Centro de Contacto de la USCIS al número 800-375-5283 para agendar una cita anticipada. Una vez que la forma sea sometida, la USCIS la procesará y emitirá la Forma I-797, Notificación de Acción, si la Forma I-360 fue procesada correctamente. Debido a que una solicitud no es considerada bajo trámite hasta el día que la USCIS la recibe, este proceso permite a los solicitantes tener más tiempo para cumplir con la fecha límite del trámite de la Forma I-360.

Actualización del Boletín Informativo de Visa – Abril 2023

Para todas las categorías preferenciales de patrocinio familiar, usted deberá usar las fechas para realizar su solicitud de la tabla del Boletín Informativo de Visa del Departamento de Estado de abril 2023. Si el solicitante tiene una fecha preferencial antes de la mencionada en la tabla, podrán comenzar a enviar su documentación. Solicitantes de F2A podrán enviar sus solicitudes, sin importar la fecha preferencial, tal como se indica en la categoría “C” de la tabla.

FECHAS PARA REALIZAR SOLICITUDES DE VISA DE PATROCINIO FAMILIAR
Para más información, contacte a nuestros Abogados Experimentados en Inmigración de Monty & Ramirez LLP al número 713-289-4546 o vía email a la dirección  info@montyramirezlaw.com

CONTACT US
Monty & Ramirez LLP
150 W. Parker Road, 3rd Floor
Houston, Texas 77076

Phone: 281.493.5529
Toll-Free: 1.866.427.0152
CONNECT WITH US