Ingrese aqui para ver este correo en el sitio web

"El Boletín Informativo

de VMRC"

Viernes 12 de Mayo 2023


Un mensaje del Director Ejecutivo



Tony Anderson

La Revisión de Mayo del 2023-2024 revelada

Continuamos Implementando las

Inversiones de los años Recientes

 

 

El día de hoy el Governador Gavin Newsome revelara su plan para enmendar su propuesta de presupuesto estatal para el año fiscal 2023-2024. Basare los cambios basados en la más reciente cantidad de dólares que California recibió y planea recibir, nuevas propuestas de los legisladores, y nuevos ajustes e ideas que el gobernador ha decidido serán buenas para el estado. El sistema de servicios del desarrollo ha visto muchos años ya presupuestos apretados a lo largo de su historia, pero afortunadamente desde el 2016 los legisladores en Sacramento han hecho inversiones significantes en áreas que los defensores de la causa han demandado por décadas.

 

Mientras no anticipamos ningún cambio significativo al sistema más tarde el día de hoy, es importante reconocer que las inversiones hechas en los dos a seis años pasados cambiaron el juego y lentamente se han encaminado a las áreas del sistema que necesitaban mas fondos. Ya es bien sabido desde hace tiempo que los profesionales de apoyo directo que asisten a personas con discapacidades y sus familiares tienen sueldos muy bajos y que el estado no les ha proveído con la proporción de los casos necesarios para que el trabajo de manejo de casos sea realmente un trabajo social. La razón para esta financiación insuficiente es que para corregirla requería más y más financiación al punto que requería billones de dólares, pero el coraje de la abogacía fuerte y tenaz de parte de todas las diciplinas de servicios del desarrollo, así como valientes oficiales de estado como Mike Wilkening y Nancy Bargmann. En este día de Revisión de Mayo para el ano fiscal 2023-2024 es importante reconocer que hemos alcanzado metas significativas gracias a estos factores unidos.

 

 

Para muchos de nosotros que hemos sobrellevado estos años difíciles puede ser frustrante que la velocidad de implementación sea tan lenta, pero no debe de pasar desapercibido que, a pesar de que hay muchas necesitan mejorar, las metas que hemos alcanzado este año harán una gran diferencia en las vidas de aquellos a los que servimos. Aquí están algunas a resaltar:


Nuevo Incremento de cuota estatal para los siguientes servicios:

·  Instituciones Comunitarias de Cuidado de Adultos (Residencial)

·  Instituciones Comunitarias de Cuidado de Niños (Residencial)  

·  Programas de Dia Basados en la Comunidad y Agencias de Respiro dentro de Hogares

·  Índice de Actividad de Trabajo y Programas de Apoyo al Empleo 

·  Otros Indices

 

Índices de Servicios dirigidos por Participantes

· Asistencia personal Dirigida por el Participante- Código de Servicio 456 - $20.07 por consumidor por hora, efectivo el primero de enero del 2023

· Servicios de Vivienda Independiente Dirigidos por Participante – Código de Servicio 457- $20.99 por consumidor por hora efectivo el primero de enero del 2023

· Apoyo para el Empleo Dirigido por el Participante – Código de Servicio 458 - $29.50 por consumidor por hora, efectivo el primero de enero del 2023

 

Nuevas Tarifas de Servicios de Manejo Fiscal (FMS):

· 26 de abril del 2023 Nueva Carta Describiendo el Nuevo Sistema de Tarifas  para Servicio de Manejo Fiscal

· Tabla de las fechas para las nuevas tarifas la cual incluye 18 tarifas nuevas para los diferentes tipos de apoyo que se necesitan de un FMS


Y finalmente, conforme a la distribución del manejo de casos para el Centro Regional Valley Mountain:

·  Este ano hemos expandido nuestra capacidad para manejo de casos y contratamos a 75 coordinadores de servicios nuevos.

· El promedio de casos de nuestro centro regional está enlistado actualmente en cumplimiento con los requisitos de Medicaid. Sin embargo, el entrenamiento y proceso de integración que se requiere una exhaustiva preparación antes de dar la carga de casos enteros a los nuevos administradores de servicios, así que muchos no han podido sentir el alivio de la carga de trabajo aún. Esperamos que el alivio de la carga sea significante cuando llegue el verano si es que el estado sigue financiando nuestra tasa crecimiento inusual.

· The Community Care Facility (CCF) Residential care home rates were revised this year and the new payments went out to providers by the end of March.

·  El proceso de cambio de tarifas requiere una gran cantidad de pasos de parte de nuestro equipo de Desarrollo de Recursos y después de nuestro equipo Fiscal.

Ambos equipos están trabajando duro para completar todos estos cambios, reconociendo que tan importante y critico son estaos cambios de tarifas para nuestros proveedores y las personas a las que servimos. La buena noticia es que los cambios son retroactivos a las fechas establecidas por el DDS.

 




Dos cartas a los Directores del Centro Regional

por parte del DDS esta semana

PROGRAMA DE AUTODETERMINACION: REVISION DE LAS TARIFAS DEL SERVICIO DE MANEJO DE FINANZAS

 

 A partir del primero de mayo del 2023, el DDS estableció un nuevo máximo de tarifas mensuales para los proveedores de FMS para los servicios SDP. La tarifa anterior estaba basada en el numero total de servicios enlistados en el plan de gastos. Ahora que están basadas las tarifas mensuales de FMS en el total de empleados y proveedores en la lista del plan de gastos. Esto no aplica a empleados y proveedores pagados por parte de FMS.

AJUSTE DE PORCENTAJE DE TARIFAS USADO PARA EL SALARIO Y BENEFICIOS DE PERSONAL DE CUIDADO DIRECTO

 

Proveedores con incrementos de tarifa para DSPs que han gastado al menos el 75% de su tiempo dando servicios directos deben tener la documentación, para auditorias de parte del DDS y VMRC para asegurarse que los fondos fueron utilizados en DSPs. La nueva tarifa es igual a la mitad de la diferencia entre tarifas que estuvieron en efecto el pasado 31 de marzo del 2022 y el modelo completamente financiado. DDS ha publicado una herramienta en línea para ayudar a calcular este cambio.

Kings View y Legacy Health Endowment (LHE) Socio para Incrementar el Apoyo a las Familias



Kings View recibió recientemente una concesión de parte de Legacy Health Endiwment (LHE) para asociarse en su proyecto y explorar maneras de incrementar el apoyo a las familias con un miembro que tenga una discapacidad intelectual o del desarrollo, particularmente respiro significante, y para conducir esta investigación y escribir un documento con el objetivo de construir una solución creativa y competente culturalmente para las familias que están cuidando en sus hogares. LHE costea proyectos en una región específica del código postal 19 del Condado al norte de Merced y el sur del Condado de Stanislaus. Nuestro objetivo final al asociarnos con ellos es crear, desarrollar y enriquecer y/o engrandecer apoyos en la colaboración con los Centros Regionales y otros socios de la comunidad en estas áreas. 

clear_strategy.jpg

Los Recorridos Del Director 


El comité de comunicación del día 15 de mayo del 2023.

Ingrese aquí:

actividades del director...

Futuras Reuniones Publicas de VMRC

Reunion del Comite de Servicios al Consumidor VMRC (Hibrida)

Miercoles, 7 Junio, 2023, 5:15 PM

Ingrese aqui para la informacion de zoom



Futuras Reuniones de Proveedores de Servicios VMRC


Foro del Transporte (Virtual)

Jueves 11 de mayo del 2023, 11:00AM

Ingrese aqui para la informacion de zoom




La Esquina de la Diversidad Equidad e Inclusion


Mark Crear

Gerente del DEI





Reporte de

 Administración de Casos


Christine Couch Directora de Servicios al Consumidor- Adultos


Hecha un vistazo a la historia de nuestros amigos

Lisa y Nic destacados en este articulo de Today.com:

Esta mama tiene Sindrome de Down y crio a un hijo: Como le hizo...

!Feliz dia de las madres Lisa!


La semana pasada nos reunimos a WATCH Resources Inc. para honrar y recordar a amigos que hemos perdido desde el 2019. Fue un dia hermoso, una ceremonia increible y un momento de recuerdos increibles.

Orientación del Programa de Autodeterminación

en Curso a Nivel Estatal

 

¿Estas interesado en aprender acerca del Programa de Autodeterminación (SDP) pero no sabes dónde comenzar?

 

¡En Concilio del Estado de California en Discapacidades del Desarrollo (SCDD) y el Departamento de Servicios del Desarrollo (DDS) están ofreciendo una Orientación del Programa de Autodeterminación de 2 horas en inglés, armenio y otros idiomas! 

 

El entrenamiento del SCDD incluye a su personal, autodefensa y defensores de familias que han vivido historias con el Programa de Autodeterminación. Una talla no les queda a todos. Puedes elegir la presentación por día y a la hora que se acomode a tu itinerario https://scdd.ca.gov/sdp-orientation/

 

 

Después de atender una orientación, tendrás la información que te ayudara a decidir si SDP es para ti y así registrarte en tu Centro Regional local.

 

¡Las Ferias de Transición del

2023 ya están agendadas! 



Condados de Calaveras/Amador/Tuolumne



Reporte de Administración

de Casos – Niños


Tara Sisemore-Hester


Directora de Servicios al Consumidor- Niños 





Clinical Update



Dr. Claire Lazaro

Clinical Director

La Organización Mundial de La Salud Declaro

el fin de la Pandemia COVID-19

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro el 4 de mayo del 2023 en la Junta del Comité de Emergencias de Regulaciones Sanitarias Internacionales (IHR) que COVID-19 es ahora problema de salud establecido y continuo que ya no representa una emergencia de salud pública o preocupación internacional (PHEIC) Esto significa que COVID-19 aun esta fuera en la comunidad, pero la pandemia ya termino.

Similarmente, la declaración federal de Emergencia de Salud Publica (PHE) para COVID-19 en los Estados Unidos termino el 11 de mayo del 2023. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ha creado un documento titulado “Hoja de Datos: Fin de la Emergencia de Salud Publica de COVID-19. Enlista lo que se vera afectado y no se vera afectado por este cambio. El acceso a las vacunas y ciertos tratamientos por lo general no serán afectados.



Aquí está el enlace del documento.



https://www.hhs.gov/about/news/2023/05/09/fact-sheet-end-of-the-covid-19-public-health-emergency.html


[1] WHO. May 5, 2023. https://www.who.int/news/item/05-05-2023-statement-on-the-fifteenth-meeting-of-the-international-health-regulations-(2005)-emergency-committee-regarding-the-coronavirus-disease-(covid-19)-pandemic

[2] HHS. May 9, 2023. https://www.hhs.gov/about/news/2023/05/09/fact-sheet-end-of-the-covid-19-public-health-emergency.html

Mayo es el mes de la concientización de la salud mental



 Cuando hablamos de nuestra salud, incluimos tanto la salud física como la mental. Este mayo, enfoquémonos en nuestra salud mental. El Cirujano General de Los Estados Unidos DrVivek Murhty, ha publicado una consultiva en La Epidemia de Soledad y Desolación que enfrenta nuestro país, su destructivo impacto en nuestra salud y el poder sanador de las relaciones.[1]  Mas informacion al hacer clic en esta liga


[1] Dr. Vivek Murthy. May 2, 2023. https://twitter.com/surgeon_general/status/1653353795189973000?s=51&t=B7btT5XVRs5Dwy_xzNvIyw

Actualización de Clases lideradas por un Farmaceuta para la comunidad

 De:William A. Kehoe, PharmD, MA, FCCP             Consultante farmacéutico del Centro Regional Valley Mountain

 

 Primero me gustaría agradecer a todos los que han participado en nuestras clases de medicamentos y salud guiadas por nuestro farmaceuta a lo largo de los años. La pandemia nos trajo retos, pero al tener las reuniones en Zoom hemos podido continuar ofreciendo clases con educación continua acreditada. Gracias por tu participación.

 Estaremos hacienda mejoras a nuestras clases a partir de este mes. Aquí están algunos de los cambios que haremos.

  • Continuaremos utilizando la Plataforma de Zoom para dar las clases. En lugar de darlas en una fecha y hora especifica, ahora subiremos dos clases antes del día 25 de cada mes. El acceso a estas clases será a través de la página web de VMRC. Podrá acceder a ellas cuando usted quiera, ya sea que las prefiera ver individualmente o como grupo en sus instalaciones. 
  • Habrá dos clases publicadas cada mes. Cada clase será de 50 minutos cada una y con el examen las personas ganaran una hora por cada una.
  • El aviso de las nuevas clases publicadas se hará en el sitio web de VMRC y mandado a la lista de participantes previos.
  • La liga para el sitio web de VMRC donde se encuentran publicadas las clases es el siguiente: https://www.vmrc.net/clinical-2/ 
  • Los certificados aún se darán a aquellos que deseen obtener créditos. Estos ahora serán dados por Jennie Garcia cuando se le pidan y se le envié el examen ya completado a  JGarcia@vmrc.net


Aquí está el calendario para el resto del 2023.

Mes

Tema 1

Tema 2

Enero

Dolor

NA

Febrero

Nutricion

NA

Marzo

Cuidado de la Digestión

NA

Abril

Diarrea

Nausea y Vomito

Mayo

Abandono del tabaquismo

Asma y Alergias

Junio

Cuidado de la diabetes

Artritis

Julio

Esenciales básicos de la Salud

Sobre Peso y Obesidad

Agosto

Basicos de los Medicamentos 1

Hipertension

Septiembre

Basicos de los Medicamentos 2

Insuficiencia Cardiaca

Octubre

El Proceso de Prescribir Recetas

Interacciones de Medicamentos

Nomviembre

Trastornos del Espectro Autista

Alzheimer

Diciembre

Antipsicóticos/ Escala de Movimientos Anormales Involuntarios

Depresion

Siéntase libre de contactar a Dr. Kehoe en el correo wkehoe@vmrc.net si tiene cualquier pregunta.

Termina la Emergencia de Salud Pública COVID-19… ¿Ahora Qué?



La emergencia de salud pública COVID-19 expirara el 11 de mayo del 2023 de acuerdo con la Casa Blanca. ¿Qué significa esto para el público? Compartiré este artículo de Expert Insight de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg[1]:

Los expertos desglosaron alguno de los cambios que podemos esperar Time Article.[2]

Vacunas:

  • People without health insurance will no longer be able to get free COVID-19 vaccines through state Medicaid programs. 
  • People on Medicare and Medicaid will continue to receive free vaccines. 
  • People with private insurance: Vaccines and boosters will be covered when using an in-network provider. 

Pruebas COVID: Ahora mismo, personas que tienen Seguro médico privado o Medicare pueden ser reembolsados hasta por ocho pruebas rápidas

  • Es posible que las compañías de seguros continúen cubriendo las pruebas, si es que son distribuidas por una red selecta de proveedores.
  •  Los beneficiaries de Medicare comenzaran a pagar una porción de las pruebas.
  • Medicaid will continue to cover the cost of tests ordered by a doctor, but at-home test coverage will vary by state. Medical continuara cubriendo el costo de las pruebas ordenadas por un doctor, pero la cobertura de las pruebas de la casa variara dependiendo de cada estado.

Residentes de los Estados Unidos aún son candidatos para recibir pruebas gratis en casa order free at-home tests [3] hasta que la emergencia de salud pública termine, así que tal vez sea una buena idea tener algunas a la mano

 

Tratamientos COVID-19:

  • Asegurados con compañías privadas: Los tratamientos de COVID-19 (incluyendo terapias antivirales como Paxlovid) seguirán siendo cubiertas
  • Medicare Parte D: Tratamientos Antivirales serán cubiertos hasta que se termine el suministro. Después de eso, los beneficiarios tendrán que pagar por una porción de este.
  • Medicaid: Solo los tratamientos aprobados por la FDA serán reembolsados. Medicamentos bajo EUA también variaran dependiendo el estado.

 Cuidado en Hospitales:

  •  Los reembolsos de Medicare que los hospitales recibieron durante la pandemia van a terminar con el PHE, y puede que los pacientes que reciben cuidado de hospital relacionado con COVID vean un aumento en sus cuentas de hospital.

“Al virus no le importa si es una emergencia de salud pública o no,” Sharfstein le dijo a AARP. Es importante estar al corriente con las vacunas, atento a los síntomas, y hacerte pruebas si es que estarás cerca de personas vulnerables, dice.


[1] https://us3.campaign-archive.com/?e=43337e8f93&u=0a43ad874dbe00d8f0545cfef&id=c077b8734c

[2] Time Article. January 31. 2023. https://time.com/6251520/covid-19-public-health-emergency-ends-what-changes/ 

[3] Get Free COVID-19 at-home tests. https://www.covid.gov/tests

 


Reporte de servicios

de la comunidad

 

Brian Bennet

Director de Servicios a la Comuninad


Oportunidad de recreacion social para consumidores de 12-21 años de VMRC




Actualización de Servicios de Emergencia

 

Especialista de Seguridad y Servicios de Emergencia Aaron McDonald


El Gran Deshielo de California

 

Después de un invierno con récord de nieve y lluvia, California está lidiando con el Gran Deshielo.

 

Conforme la temperatura sube, el manto de nieve se esta derritiendo y fluyendo hacia los ríos y arroyos. Toda el agua tiene ambos buenos tanto como potencialmente peligrosos efectos. Las inundaciones ya pegaron en el Valle Central. La recreación en arroyos y ríos no es aconsejable debido a la veloz e impredecible corriente y flujo de los ríos. Ya han ocurrido múltiples rescates acuáticos, y los equipos de rescate de emergencia aconsejan a residentes mantener presente el daño potencial de la recreación en arroyos y ríos en esto tiempos. Estas corrientes fuertes pueden impactar significativamente la habilidad de los equipos de primera intervención para rescatar seguramente a personas que se encuentran varadas en arroyos y ríos. Ese deshielo no solo causa altos flujos, si no también hace que el agua sea extremadamente fría, lo cual puede ser peligroso para los nadadores que usan llantas inflables, pescadores en overoles a prueba de agua, mascotas o cualquiera que entre al agua.

 

 

Pero el agua también puede ayudar a campos y granjas abatidos por la sequia y redes de almacenamiento de agua

 

El depósito de agua de San Joaquin sigue siendo una de las zonas de mayor preocupación, ya que el manto de nieve de profundidad récord en la Sierra Nevada se espera mande una cascada de agua hacia el Valle de San Joaquin conforme se derrite.  

 

A pesar de que los siguientes meses verán el aumento del derretimiento, la profundidad y densidad de el manto de nieve significa que el flujo pueda persistir hasta el otoño, de acuerdo con el pronóstico de abastecimiento de agua del estado,

 

 

Entrenamiento de la Cruz Roja para la Pre-Planeación de Incendios y Evacuaciones Disponible

 

El Departamento de Servicios del Desarrollo de California se ha unido con la Asociación Cruz Roja para llevar a cabo cuatro sesiones de entrenamientos para el personal de instalaciones residenciales (instalaciones de residencia para adultos e instalaciones de cuidado para los adultos mayores) que están en zonas donde existe alto riesgo de incendios forestales.

 

 

Este entrenamiento te brindara herramientas para que pongas en acción el plan para asistir al personal y a los residentes y la importancia de estar bien preparados en caso de emergencia. Esta guía y entrenamiento ayudara a las diferentes instalaciones en su decisión de evacuar, tener planes establecidos en caso de necesitar evacuar y tener a los residentes y personal informados de las preparaciones que se necesitan hacer antes, durante y después en caso de un incendio forestal. Estamos ofreciendo los siguientes entrenamientos.

 

Cuatro sesiones disponibles. Por favor regístrese para el jueves que mejor se adapte a su horario:

 

11 Mayo - 11:00 AM - 12:15 PM




 25 Mayo - 11:00 AM - 12:15 PM




 1ero Junio - 11:00 AM - 12:15 PM




 15 Junio - 11:00 AM - 12:15 PM


Reporte de North Valley Hills

 

   Manager Regional

Dena Hernandez (209) 473-6930


www.vmrc.net

Facebook  Instagram  LinkedIn  Twitter  YouTube
Subscribete en nuestra lista de correo electronico