El mes para celebrar la diversidad lanzado en el 2004 es presentado cada abril para reconocer y honrar a diversidad de la nación. El propósito es ayudar a las personas de todos los ámbitos de la vida y tener un mejor entendimiento apreciación unos por los otros. Desde Allstate hasta Wells Fargo, desde la Armada hasta la Oficina de Correos, celebrar el mes de la diversidad es ampliamente reconocido celebrado en los diferentes lugares de trabajo a lo ancho del país. Aun que no es reconocido aun federalmente.
Celebrar el mes de la diversidad es una manera de tener una mayor apreciación de la diversidad de la cultura, antecedentes y experiencias de vida de los que nos rodean. Ninguna otra nación en el mundo puede presumir de tan diversa población; es la diversidad y las contribuciones de las personas de diferentes razas, culturas y religiones que sostienen el carácter y la fortaleza de nuestro futuro.
Es un momento para abrir el dialogo que fomente la apreciación de las diferencias que nos separan, así como las similitudes que nos unen. Podremos vernos diferentes, hablar diferente y practicar diferentes costumbres, pero todos tenemos algo valioso que contribuir.
Celebrar el Mes de la Diversidad es acerca de todos; une cada una de estas historias y patrimonios en la celebración de todo lo que nos hace tan únicos y diferentes a cada uno. A medida que va pasando tu día, tomate el tiempo de notar la diversidad en tu vida y en tu ambiente laboral y aprecia la fuerza que nos une como nación. Crea para ti y para todos a tu alrededor una cultura en donde la diversidad es celebrada, apreciada y alentada; ya que son nuestras diferencias las que nos unen como Americanos.
Tomate el tiempo para involucrarte a ti y a otros en aprender acerca de culturas y religiones que no son parte de tu vida diaria. Habla al respecto, demuestra con el ejemplo e involúcrate en celebrar la diversidad hoy y todos los días. Se creativo y difunde el mensaje de la inclusión
Aquí algunas ideas de como empezar:
1.Planea una comida donde los participantes traen alimentos que representen su etnicidad o sus alimentos étnicos favoritos.
2. Planea un evento que reúna a diferentes grupos étnicos para celebrar.
3. Reúne diferentes grupos religiosos para aprender uno del otro o para orar por la paz mundial.
4.Ve películas o series que hablen de temas diversos.
5. Haz una exhibición de banderas o una ceremonia de banderas de diferentes naciones.
6. Aprende acerca de otras religiones.
|