En este boletín les informamos de las estafas que surgen en torno al inicio del año escolar. Desde la compra de útiles escolares para los más pequeños a los préstamos estudiantiles y la búsqueda de vivienda para los universitarios, en esta temporada abundan las estafas pues los maleantes saben que los estudiantes y sus padres siempre están al pendiente de cómo ahorrar dinero.

 

Este mes les dejo de tarea informarse y leer las sugerencias a continuación.

 

Me despido deseándoles un buen regreso a clases.

ESTAFAS DE ÚTILES ESCOLARES


En vista de la escasez de productos y la inflación de los precios, es obvio que el consumidor va a buscar forma de ahorrar por donde pueda

Pero entre el afán por comprar todos los útiles, no caigas víctima de las estafas bien camufladas, como lo son las promociones para computadoras a precios increíbles, con envío gratis, u ofertas para ganar artículos gratuitos. Los estafadores tratan de engatusar al consumidor con descuentos y gangas. Si algo suena demasiado bien, suele serlo. Por eso es importante no estar pendiente solamente del precio sino de si de veras te están vendiendo lo que deseas comprar.

 

Según el Better Business Bureau, dispositivos electrónicos suponen la principal estafa en la temporada de inicio a clases. Aquí te explican cómo estar pendiente para que no te pase a ti.


CONSEJOS:

  • Compra solamente de sitios web de marcas reconocidas.
  • Desconfía si una oferta parece demasiado buena para ser cierto.
  • Nunca hagas clic sobre un cupón o una promoción que sale en tus redes sociales. Dirígete mejor directamente a la página web.
  • Muchos enlaces que promocionan artículos gratuitos son realmente malware que se descarga en tu dispositivo en cuanto hagas clic.  

Nunca pagues para que te ayuden con tus préstamos estudiantiles


Las mensualidades de los préstamos estudiantiles están por iniciar en octubre. Como los programas de ayuda pueden resultar tan confusos, los estafadores están a la espera de quien sienta la necesidad de pedir ayuda sin saber que la ayuda debe ser gratis. Los estafadores pueden llamar, textear o escribir e-mails ofreciendo su ayuda a cambio de una tarifa. Entérate bien de qué programas existen, sigue las noticias y no le pagues a nadie por algo que debería de ser gratis.


¿Cómo saber si se trata de una estafa?


  • Prometen eliminar tus préstamos de inmediato.
  • Quieren que les pagues dinero por anticipado.
  • Te piden tu número del seguro social (SSN) u otros datos personales
  • Dicen que se están comunicando de parte de una entidad gubernamental
  • Te meten mucha presión
  • Quieren que les firmes un poder

 

  1. No te fíes de nadie que prometa eliminar tus préstamos estudiantiles. Hay estafadores que se hacen pasar por el Departamento de Educación o por la FTC y cabe notar que ninguna de esas dos organizaciones se comunicarían directamente con la ciudadanía.
  2. No compartas tu usuario ni contraseña de FSA ID con nadie. Si un estafador consigue esos datos, puede entorpecer el curso de tu préstamo y robarte la identidad.
  3. Nunca pagues por recibir ayuda con tus préstamos estudiantiles.


Toda la ayuda está disponible gratis aqui.



Para mayor información, revisa aquí.

A tener presente:


Para aquellos universitarios que andan buscando vivir por cuenta propia, la FTC les tiene esta advertencia sobre estafas de apartamentos en renta.



Y por último: antes de mandar a sus hijos a la universidad, hablen con ellos de la importancia de proteger sus datos privados. Recuérdelos no compartir sus datos, su información bancaria ni su seguro social con nadie que los llame de la nada.


¿Crees que te han estafado o explotado? Denúncialo en nuestra línea de atención?


Comunícate con la línea de atención de la fiscalía de Denver para víctimas del fraude


Contact


The Denver DA's


FRAUD HOTLINE


720.913.9179

Denver District Attorney's Office | 303-913-9000 | 201 W. Colfax Ave. | DenverDA.org

Facebook  Twitter