Diciembre 10, 2022

Diciembre 2022, Boletín de Noticias

La Sociedad de La Palapa

La Temporada de Dar está Aquí

El 29 de noviembre, La Sociedad de La Palapa dio inicio a su campaña anual Temporal de Dar. ¡En el primer día se donaron poco más de $3,600 USD!. Gracias a los donantes que se tomaron un momento para donar.


Este año, La Sociedad de La Palapa tiene el reto de cubrir el presupuesto anual más alto de $700,000 USD. Debido a todos los donantes que ya han contribuido este año, solo nos quedan $200,000 USD para alcanzar nuestra meta.


Estamos muy agradecidos, esperamos que una vez más adopte el espíritu de generosidad y done a nuestros valiosos programas que ayudan a que ningún estudiante se quede atrás.


El impacto que haces cuando das:

  • $10,000 - 4 becas de escuela intermedia
  • $5,500 - 1 beca de secundaria y 1 de preparatoria
  • $3,000 - 1 beca de escuela secundaria
  • $2,500 - 1 beca de escuela intermedia
  • $1,000 - 3 laptops para la Escuela Palapa
  • $500 - 1 beca universitaria


Estas son solo sugerencias. Agradecemos y recibimos cualquier regalo, grande o pequeño.


Su apoyo es vital para nuestros estudiantes y sus familias.


¡Aprieta Aquí para Donar Hoy!l

Viaje de Ciencias a Puebla

Del 13 al 17 de noviembre, los estudiantes más brillantes de todo el país se dieron cita en Puebla para la XXXIII Olimpiada Nacional de Física. Dos estudiantes de 5to semestre de La Escuela de La Palapa, Sebastián C. y Adolfo L., fueron seleccionados para representar a Baja California Sur en este importante evento. El camino no fue fácil ya que ambos estudiantes tuvieron que pasar por 3 exámenes locales y estatales previos antes de finalmente tomar sus maletas para lo que fue una gran experiencia que requirió esfuerzo, disciplina y mucha habilidad lógico-matemática.


Ubicados entre los 100 mejores de todo México, Sebastián y Adolfo ahora continúan sus estudios en las ramas STEM. La Escuela de La Palapa se siente sumamente orgullosa de contar con grandes talentos como Sebastián y Adolfo, y todos los docentes que hicieron posible estos resultados. ¡Felicidades!


La Escuela de La Palapa

“Mamás en Acción”

La Escuela de La Palapa recientemente formó un grupo llamado “Mamás en Acción”, para colaborar en 9 eventos anuales diferentes con el objetivo de recaudar fondos y generar experiencias para estudiantes y maestros. Este grupo maneja su propia agenda y sus propios recursos.


Por separado, la Escuela de La Palapa dio la bienvenida a todos los padres en su primera sesión de Escuela para Padres. En esta sesión titulada “Crianza Consciente”, padres y madres recordaron su infancia y propusieron nuevos esquemas y prácticas para llevar a cabo en el hogar. El papel de los padres es una parte muy importante del día a día en la Escuela Palapa, y agradecemos a cada uno de ellos su empuje, sentido de equipo y entusiasmo para seguir en el camino de la superación.


La Posada de La Sociedad de La Palapa para Todo el Personal

El sábado 3 de diciembre, La Sociedad de La Palapa dio la bienvenida a la temporada navideña con nuestros voluntarios, personal y la Junta Directiva. Fue una experiencia maravillosa reunirnos y disfrutar la comida de La Palapa del Sabor después de la pandemia. Celebrar nuestro trabajo en equipo y nuestros logros es vital para nuestra moral general y nos ayuda a mantenernos mejor conectados.


Invitados especiales, el Sr. y la Sra. Claus vinieron a visitar a nuestro personal trayendo golosinas especiales del Polo Norte.


Gracias a todos por su dedicación y apoyo. La Palapa no sería una organización exitosa sin cada uno de ustedes.


Biblioteca Elena Poniatowska

Por Paty Baum, Director 


Patricia Baum entrevista a Dennis Naigle, voluntario de la biblioteca desde el comienzo


¿Cómo te involucraste con la biblioteca?

He estado involucrado con La Sociedad de La Palapa desde 2012, siendo parte de la Mesa Directiva, con el Tianguis y la carrera de 5 km. Cuando hice la transición de esos eventos, estaba buscando otro lugar para ser voluntario.


Había estado en la biblioteca varias veces cuando estaba en el centro de la ciudad junto a la cancha de baloncesto, y noté que se hacía cada vez más grande. Cuando vi la nueva ubicación en el Centro Educativo de La Sociedad de La Palapa, pensé, wow, esto es increíble. Sabía que necesitaban voluntarios, así que pensé: Oye, puedo hacerlo todos los miércoles durante 3 horas sin demasiados problemas. Como era una buena causa y me gustaban los libros, estaba muy feliz de poder ayudar.


Mi parte favorita es conocer gente que no conocía antes. La gente que conozco es muy agradable. Lo más importante es que tengo fácil acceso a todo tipo de grandes libros. A menudo, recibo libros que la gente devuelve y piensa, quiero comprobarlo yo mismo. Tener tantos libros geniales para leer realmente me ayuda a alejarme de mirar tanto la computadora.


También me encanta almacenar las Little Free Libraries, que son parte de una organización mundial de intercambio gratuito de libros. Eran una forma de que las personas obtuvieran libros durante COVID cuando la biblioteca estaba cerrada.


¿Que tipo de libros te gusta?

Me gusta la no ficción, especialmente la historia y específicamente la Segunda Guerra Mundial y antes. Prefiero cualquier cosa que no sea sobre el presente.


Un libro en particular que se destaca, y es una lectura muy difícil pero extremadamente fascinante, es sobre el general Douglas MacArthur y William Manchester lo llamó César estadounidense. Este era un hombre del que se esperaba que fuera como su padre y su abuelo. Ambos eran militares muy duros. Muestra su lado humanista en sus decisiones sobre política internacional, especialmente en lo que respecta a la reconstrucción del Japón de la posguerra.


¿Crees que un libro puede cambiar la vida de alguien?

Sí. Los libros son conocimiento. El internet es poderoso, pero no hay duda sobre el poder de un buen libro.


Si conocer el servicio dedicado de Dennis Naigle te inspiró a ser voluntario en BEP, comunícate con Paty Baum haciendo clic aquí.



BEP horas L,M, V 10:00am -1:00pm

Puente al Inglés (Niños)

por Jacki Gillespie, Director 


El programa de inglés para niños está en pleno apogeo. Todos los estudiantes han recibido sus nuevos libros de texto y claramente disfrutan aprendiendo un nuevo idioma, especialmente nuestro nuevo grupo de principiantes. Nuestras dedicadas maestras, Jennifer Rosen y Deborah Thomas exploran continuamente nuevos métodos de enseñanza que resonarán en estudiantes de todas las edades. La asistencia ha sido fuerte y los estudiantes se presentan con una gran cantidad de entusiasmo por aprender.


Tenemos una lista de espera considerable de niños a quienes les gustaría aprender inglés, pero necesitamos más maestros y ayudantes de maestros para agregar más clases. Si usted o alguien que conoce está interesado, contáctenos en puentealingles@palapasociety.org.


Si no puedes ser voluntario pero te gustaría ayudar al éxito de los programas de Puente al Inglés, considere donar útiles escolares como cuadernos rayados y lápices. Cada poquito ayuda.


Puente al Inglés (Adultos)

por Kate Lewis, Directora


El programa de inglés para adultos va muy bien este trimestre. Hemos tenido una gran asistencia con alrededor de 35 estudiantes. Concluiremos este trimestre el 15 de diciembre de 2022. Luego ofreceremos inscripciones para el próximo trimestre el 2 de enero, con clases que comenzarán el 3 de enero de 2022. Las clases se imparten los martes y jueves, de 9:00 a. m. a 10:30 a. m. y de 6:00 p. m. a 7:30 p. m. .


Me gustaría agradecer a todos los maestros voluntarios que ayudaron este trimestre. Sin ellos este programa no es posible. Si usted o alguien que conoce está interesado en ser voluntario, comuníquese conmigo a adultenglish@palapasociety.org. Con tu ayuda podemos ayudar a muchas más personas a aprender inglés.


Calendario de Eventos Comunitarios La Sociedad de La Palapa

 


12vo Anual Todos Santos Open Studio Tour

Febrero 3 -5, 2023


Febrero 3, 2023

Conoce al Artista: Fiesta de apertura

Doce Cuarenta

4 - 6 pm

Precio del Boleto: $600 MXN


Febrero 4 & 5

Tour Estudios artistas

10 am - 4 pm

Precio del Boleto: $300 MXN


EARLY BIRD

Ahorra $100 MXN comprando el paquete de boletos antes de

Diciembre 23, 2022.

Aprieta aquí Para comprar Tus Boletos Ahora 

¡Quédate Conectado para recibir información de nuestros siguientes eventos!


Enero 20, 2023

Centro Educativo de La palapa - Casa abierta

Evento Gratuito

Puertas Abiertas para los que quieran conocer nuestra centro Educativo


Marzo 5, 2023

Historic Home Tour of Todos Santos


Abril 1, 2023

1er Fiesta Anual de Antifaz

Recaudación de Fondos para La Sociedad de La Palapa


Abril 29, 2023

Fiesta de Apreciación a Donadores

Agradecimientos Especiales

Ofrecemos un sincero agradecimiento a Cathie Culver, donante de La Sociedad de La Palapa desde hace mucho tiempo, por el increíble regalo de libros para adultos jóvenes entregados a través de su amiga y asesora de La Sociedad de La Palapa, Margaret Lawson. Estos 22 libros y novelas gráficas nuevos y actuales son una gran adición a la colección YA en español.


Gracias a Kerrie Gable por donar una nueva impresora/escáner de computadora y un puñado de cartuchos de tinta a la Biblioteca Elena Poniatowska. Era un artículo muy necesario en nuestra lista de deseos y se puso en servicio de inmediato.


Gracias a la adolescente canadiense Sofia Hewlett por su iniciativa que está ayudando a marcar una diferencia positiva en nuestra comunidad. Cuando Sofía se enteró de que su familia vendría a Todos Santos de vacaciones, investigó en línea las necesidades de nuestra área. Leyó sobre el programa de becas Beca y todos los programas educativos en el sitio web de La Sociedad de La Palapa. Esto la inspiró a recolectar donaciones para útiles escolares en su escuela secundaria. No podía llevar mucho en su equipaje de mano, así que trajo el resto de la donación en pesos. Conocer a Sofía nos ha dado una gran esperanza para nuestro futuro.



Gracias a Scott Bosch y Gail Bosch que donaron una impresora para La Escuela de La Palapa. Esos pequeños cambios hacen que nuestro Centro de Aprendizaje sea mejor cada día.


Ganadores de la Subasta Silenciosa de GastroVino

Holly Angel

Travis Baker

Jennifer Barber

Heather Bauer & Jerry Back

Staci Blyth

Brighid Brady

Stewart Carneau

H. Cougar

Joyce Cooper Jurgich

Celia Devault

Maryann Douglas

Catherine Eland

Derek Fuller

Alejandro Flores & Gaby Trujillo

Perla Garnica

Jennifer Gibilterra

Nathan Goodson

Greg Haack

Jason Hayden

Trellton Hubbard

Teresa Kinver

Sandra Langley 

Kate Lewis

Marta & Craig McMahon

Sky Nichols & Scott Hession

Angela Palincks

Nick Papadopoulos & Jess Flood

Ted Phillips

Miriam Puerts

Niti Ross

Erin Hayes Wheelwright

Lura Wilson

Jessica Woodrow

Donadores Noviembre

Susan Higgins

Jim & Kristen Bender

Linda Sue Scott &TerrylTagg

Pablo Marquez

Jill Wyatt Logan

Barbara Frank

Liz Farner

Max Horn

Lynn Mcllroy

Nuestra Familia de Donadores Mensuales

Eleanor Andrews

Anonymous

Suzanne & Rick Arnold

Gail & Scott Bosch

Marjolein Brugman

Pam & Paul Bumann

Vickie Butler

Ryan Casey

Kathy Cate

Karin & Judd Cuenin

Julie & Michael Dandurand

Elizabeth Farner

Ken Ford

John & Sharon Foster

Kristen & Rick Friedman

Jane Gehring

Virginia Gollery

Lisa Goodman

Karen & Charley Haley

Jane Hall

Margot & Dick Hampleman

Cindy & David Higgins

Marimar Higgins

Lee & Anthony Irons

Marilyn Jacques

Bonnie & AJ Johnston

Janna Kinkade

Wendie Kruthers

Lynn & Brian Kuske

Marshall Laird

Teresa Laird

Karen McDaniels

Connie & Andy Mical

Cheryl V. Myers

Nancy & Dennis Naigle

Cathy & Dr. William Nation

Sofia & Stephen Nicholas

Jay Masaschi

Diana Pandell & Chris Miller

Jill Mollenhauer & Robert Bland

Sharon Morris

Patricia O'Connell

Maria Olaisen & Mike Block

Deborah Parrish

Janet & Bryan Raydon

Kristin Rust

Tori Sepulveda & Oscar Rosales

Sydney & Greg Schweitzer

Nancy Simpson

Angelica Velez Mendez

Lisa Welsch

Kathy Warnert

Robert Bruce Westbrook

 

¡Los Regalos Mensuales crean un impacto durante todo el año!

Convertirte en un donador mensual nos ayuda a cumplir nuestras necesidades anuales


¿Qué puede lograr tu Donativo?


  • $50 USD al mes = 1/4-beca anual*
  • $100 USD al mes = 1/2-beca anual*
  • $200 USD al mes = 1 año de beca*


Por favor considera convertirte en un donador mensual.

¡Aprieta Aquí Para Donar Hoy! 

MISION

La Sociedad de La Palapa de Todos Santos, A.C. existe para marcar una diferencia positiva en las vidas de las personas a través de educación inspiracional de calidad y apoyo a través de programas y servicios comunitarios. 

VISION

Es la vision de La Sociedad de La Palapa de Todos Santos, A.C. ser una organización enfocada, sostenible y accesible en la cual los programas educativos de alta calidad empoderan vidas llenas de posibilidades y crean cambios transformacionales positivos.


Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin  Youtube