El grupo de liderazgo estudiantil ofrece una perspectiva única para aquellos que desean saber más sobre academias y trayectorias.

“Es mi trabajo como embajador educarlos y brindarles esas oportunidades para convertirlos en académicos exitosos”, explicó Carr.

Eh Gay, un estudiante de tercer año de la preparatoria Benson, disfrutó aprendiendo junto a sus compañeros como estudiante embajador.

“Si bien venimos aquí para aprender sobre otras escuelas, tomamos ideas y podemos mejorar nuestro programa”, dijo. “Como estudiante, estás pasando por estas cosas; lo estás experimentando de primera mano. Estás ahí en ese momento”.

El personal de las Escuelas Públicas de Omaha presentó información a los estudiantes embajadores sobre las academias universitarias y profesionales. También discutieron formas en que los estudiantes y el personal podrían colaborar a medida que evoluciona la programación.

“Es una buena oportunidad para que nos reunamos y tengamos las mismas oportunidades de capacitación, mensajes y educación, pero también para relacionarnos y vernos”, dijo Amanda Gutiérrez, especialista de currículo en la preparatoria North.

“Somos embajadores de las Escuelas Públicas de Omaha y no solo de nuestras respectivas escuelas”.

Gutiérrez ayudó a lanzar el programa de estudiantes embajadores. Ella dice que conectar a los estudiantes y al personal a medida que se desarrollan grandes proyectos beneficia a las familias en general.

“Realmente solo queremos elevar la voz de los estudiantes porque creemos que son la mejor representación de lo que tenemos para ofrecer”.