¡El Espíritu del Señor Está Sobre Nosotros!

Por el Director Nacional David Moreno en Cuba

"Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios."

Lucas 4:4 (RVR1960)

En el mes de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional recorrió varias iglesias ubicadas en la Provincia de Pinar del Río, Cuba. Pudimos comprobar que a pesar de la crisis general que vive actualmente nuestro país, sufriendo largas jornadas sin electricidad, sin agua, y la escasez de alimentos y necesidades materiales; Las iglesias están experimentando un crecimiento constante. Los lugares donde se congrega la gente ya son pequeños para la cantidad de personas que llegan a cada centro de reunión y en ocasiones no hay más espacio para sentarlos. Damos gracias al Señor Jesucristo porque podemos experimentar su constante misericordia y ver el avivamiento que el Espíritu Santo está provocando en Cuba. En medio de toda la necesidad que tiene la gente, más personas están aceptando a Cristo en sus vidas. Muchos de ellos han sido bautizados en agua luego de tomar la decisión de seguirlo.

Aquí en Cuba la gente tiene tanta hambre de Dios que lo buscan y lo adoran en cualquier lugar. La adoración ocurre no sólo en los edificios de las iglesias sino también en las calles, en los hogares y en los patios de las casas.

Cuando los niños y los ancianos vienen a la iglesia y están lejos, alguien los recoge para ir a la iglesia. Básicamente, cualquiera puede conseguir transporte si es necesario, pero es principalmente para personas mayores que no pueden caminar mucho y por la seguridad de los niños. El medio de transporte aquí es diferente al que está acostumbrada la gente fuera de nuestro país. ¡Cuando hay voluntad hay manera!

Las siguientes son las iglesias visitadas por el comité nacional y los pastores que las supervisan.


Iglesia en Palizada (Darien y Rosabel Cabrera)

Iglesia en Corojo (Carlos y Marisel Hernández)

Iglesia en El Chorrito (Giraldo y Felicia García)

Iglesia en Peraza (Gerardo Barreto y Yaimara)

Iglesia de San Juán y Martínez (Lázaro y Maribel Hernández)

Iglesia en la Ciudad de Pinar del Río I (David y Alina Pérez)

Iglesia en Pinar del Río II (Kenny y Yelenys Hernández)


Estas iglesias están formadas por gente humilde y sencilla pero con pasión y amor a Dios.

Mission Esperanza, el alcance más nuevo de Misiones Globales, es una asociación del Director de Construcción de MOVE, Dave Bethany, y el Director Nacional de MOVE, Aaron Keller. Misión Esperanza ha sido invitada por el Liderazgo Nacional de las Iglesias Biblia Abierta de Cuba para realizar la Conferencia de Pastores de la Región Occidental y un Seminario de Construcción de Iglesias del 10 al 12 de octubre. Están planeando la asistencia de aproximadamente 350 pastores y líderes de la iglesia. El Director Ejecutivo de Misiones Globales, Vince McCarty, acompañó a Dave y Aaron en el viaje de exploración a Cuba que ayudó a lanzar este nuevo ministerio. Las oportunidades ministeriales de Misión Esperanza son la culminación de más de diez años de oración y búsqueda de la voluntad del Señor para el ministerio en Cuba. Las necesidades en Cuba son vastas e insondables. Por favor oren por la conferencia y los equipos de construcción mientras se preparan para el ministerio allí.

"Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite."


Deuteronomio 15:7-8 (RVR1960)

El país de Cuba ha pasado y está pasando por momentos muy difíciles. La gente aquí no tiene mucho que comer y las tiendas casi no tienen productos. Las cosas básicas que necesitamos y que no están en las tiendas se venden en el mercado negro a precios inasequibles para nosotros.


Alabamos a Dios y agradecemos a todos los que han estado orando por nuestro país. A finales de septiembre llegó un contenedor para Cuba. Agradecemos enormemente a todos los que donaron los fondos para la compra de alimentos y otros artículos esenciales y a los que donaron para el envío del contenedor. Un agradecimiento especial a los pastores Karl y Dyrie Francis y a Iglesia Biblia Abierta Palabra Viva (Living Word Open Bible Church) que permitieron que el contenedor se cargara en la propiedad de su iglesia y a todos sus voluntarios que ayudaron a cargar el contenedor. Nuestros pastores y pueblo en Cuba están muy agradecidos por esta tremenda ayuda que les será de gran ayuda.


Gracias por sus oraciones y donaciones. ¡Que el Señor les bendiga abundantemente!


Estas son sólo algunas de las familias que han sido bendecidas por sus donaciones y oraciones.





Para donar a Ayuda a Cuba, por favos haga clic aquí.



Para donar por correo, por favor envíe un cheque a:

Open Bible Churches

2020 Bell Ave

Des Moines, IA 50315


Pagadero a: Global Missions

Por favor anote en Memo: Cuba

Open Bible Churches | 2020 Bell Avenue, Des Moines, IA 50315-1096

Ver como página web