Estimados miembros y socios:
 
Tantas familias y organizaciones continuaron enfrentando dificultades de nuevo este año debido al coronavirus. Temas que impactaron mucho a las familias con niños en edad escolar incluyen el tener que ajustarse a los nuevos protocolos y rutinas de seguridad a medida que los estudiantes regresaban a la instrucción en el salón de clases. Al mismo tiempo, PON continuó su abogacía a nivel estatal en nombre de los padres y se asoció con familias de aprendices del inglés para influir exitosamente el LCAP en tres distritos escolares.

Aprendimos tanto sobre los desafíos que enfrentan las familias y los educadores para apoyar a los estudiantes de inglés y otros grupos de estudiantes que nos vemos instados a volver a fundamentar nuestro trabajo en la capacitación de padres en 2022.
 
Con este fin, vamos a reducir nuestros esfuerzos de abogacía a nivel estatal e invertir tiempo y recursos en dos nuevas líneas de trabajo: Desarrollo de capacidad de los padres para monitorear el aprendizaje de los estudiantes, incluyendo el desarrollo del idioma inglés, y explorar maneras de fomentar la solidaridad intercultural a través de experiencias transformacionales en las comunidades donde trabajamos. Esto asegurará que los padres permanezcan activamente comprometidos en ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela y que colaboren y se apoyen mutuamente.
 
Muchas gracias por su apoyo durante el 2021. Esperamos con interés nuestra asociación continua y avanzar el movimiento en el nuevo año.
 
En solidaridad,
Araceli Simeón