CDMX, 08 de Julio de 2024.







El SAT celebra su 27 Aniversario



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 20.5 billones de pesos en lo que va de la administración, lo que significa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un incremento real de 11%, en comparación con la administración anterior, informó el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino. (Leer más)




Primer semestre de 2024, SAT supera la meta de la LIF




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que en el primer semestre de 2024, la recaudación tributaria alcanzó 2 billones 526 mil 306 millones de pesos, lo que representa un incremento de 251 mil 220 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2023, es decir, un crecimiento real de 6.1 por ciento.  (Leer más)




En 19 meses 569.5 millones de Carta Porte: SAT



Trámites. El Servicio de Administración Tributaria reportó que de enero de 2022 a julio de 2023 se emitieron 569 millones 676 mil 665 facturas con complemento Carta Porte…

(Leer más)





Renuncia el fisco cobrar más de 142 mil mdp a empresas





La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2025 -cuando se preveé un ajuste del gato y los ingresos públicos -, los beneficios fiscales directos a las empresas vía renta sumarán 142 mil 777 millones… (Leer más)





La necesidad de justicia fiscal



Pese a que la virtual presidenta electa y las autoridades hacendarias han establecido que no es necesario generar modificaciones al sistema fiscal mexicano para poder impulsar la lucha en contra de la pobreza y las diversas desigualdades que aquejan a la población, especialistas en el tema y organismos internacionales han destacado la urgencia de generar reformas tributarias que permitan dotar de más recursos al Estado para cumplir, de forma exitosa y sostenible, con dichos pendientes. (Leer más)





¿Cuáles son los requisitos para deducir los pagos en especie?




En México, existen diversas operaciones comerciales y financieras en las que no se utiliza flujo de dinero para realizar el pago. (Leer más)





Piden al SAT publicar listados de personas a quienes bloqueó la facturación




La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recientemente publicó el Análisis Sistémico 04/2024, en el que expone una afectación a contribuyentes que realizan operaciones con terceros. (Leer más)




¿Cómo comprueban los gastos de manutención exentos las asociaciones religiosas?



Cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publica la resolución del régimen aplicable a las asociaciones religiosas. Dentro de esta resolución, en el apartado A. Impuesto sobre la Renta, numeral I, inciso a) “de los ingresos exentos”, se establece que los ministros de culto y demás asociados, no pagarán el ISR por las cantidades que perciban de dichas asociaciones por un concepto de manutención. (Leer más)




OFICIO 900-04-00-00-00-2024-80 mediante el cual se comunica listado global definitivo en términos del artículo 69-B Bis, párrafo noveno del Código Fiscal de la Federación. (Diario Oficial de la Federación) (Leer más)



Síguenos en Twitter
Síguenos en LinkedIn
Visita nuestro sitio
¡Suscríbete, es gratuito!
Este documento ha sido preparado por A&H Haiat y Amezcua, S.C., por su propia cuenta, y es enviado a los destinatarios de este correo electrónico, única y exclusivamente con fines informativos. Las opiniones y recomendaciones que se expresan en este documento se refieren a la fecha que aparece en el mismo, por lo que pueden sufrir cambios como consecuencia de eventos posteriores. Las opiniones y recomendaciones contenidas en este documento se basan en información del Despacho, pero no constituyen una opinión legal en respuesta a una consulta específica, ni generan obligación o garantía, expresa o implícita respecto de su exactitud, integridad o suficiencia. En A&H Haiat y Amezcua, S.C. recomendamos que todos los esquemas de los contribuyentes sean revisados con un asesor fiscal, para lo cual nos ponemos a sus órdenes. El presente documento no constituye una oferta, ni una invitación o recomendación para la suscripción de documentos, celebración u omisión de actos, ni la compra o venta de activos, divisas o valores. Para cualquier información adicional relacionada con el contenido del presente correo, sírvase contactarnos a través de la siguiente dirección electrónica: contacto@haiatyamezcua.net Consulte nuestro aviso de privacidad en www.haiatyamezcua.net