|
El Mes del Amor
¿En qué solemos pensar cuando pensamos en el día de San Valentín? Muchos piensan en gestos románticos, rosas, chocolates, restaurantes de lujo. O sea, escenas de ensueño sacadas del cine. Mucha gente solitaria sueña con un romance así, pero la realidad es que hay que tener cautela de las estafas románticas. Abundan los estafadores prestos para aprovecharse de gente en busca de una pareja sentimental. Acechan sitios web para citas en busca de víctimas, crean perfiles falsos para dar con sus presas, enamorarlas a la distancia y manipularlas para que les envíen dinero. Estas estafas tienen un desenlace devastador, pues uno sale perdiendo su dinero, su tiempo y con el corazón partido. De lo material uno se puede recuperar, pero es más difícil superar el dolor emocional. Por eso recuerde siempre estar en alerta y no bajar la guardia cuando hable con desconocidos por internet.
De acuerdo al Internet Crime Complaint Center (IC3) y al Better Business Bureau, desde que comenzó la pandemia han detectado un aumento drástico en la incidencia de estafas por internet. Por ejemplo, en el 2022 70,000 personas denunciaron haber sido víctimas de estafas románticas y de haber sufrido pérdidas de $1.3 miles de millones.
Y para quienes se creen que nunca les podría pasar, les dejo esta historia de un residente de Denver que se confió demasiado:
:
Estafa de $1.6 millones. Todo comenzó en un sitio web de citas.
Beth
|