|
Empezamos con los siguientes pasos:
. Definición de la descripción de cada uno de los Conceptos de Trabajo (Conceptos de Obra) que se van a analizar, definiendo sus alcances de una manera ordenada y precisa.
-
- Que se va a hacer.
-
- Con que se va a hacer.
-
- En que circunstancias particulares se va a hacer.
-
- Especificar si es requerido para realizar su análisis y fabricación el consultar con alguna Norma, Especificación o plano en lo particular.
-
- Que se incluye en la fabricación del Concepto de Trabajo. Hay que especificar que otras acciones se requieren realizar que deban de incluirse o que deban de tomarse en cuenta para su fabricación y en consecuencia para su análisis.
· Proponer la Unidad de Medida en la que se va a cuantificar dicho Concepto de Trabajo, de preferencia de acuerdo con las contenidas en el Sistema General de Unidades de Medida, y siguiendo la simbología correspondiente. Desde luego debe ser fácilmente mesurable (medible) tanto en la obra como en los planos
· Finalmente compartir esta descripción con sus las respectivas unidades de medida a los demás profesionistas que de alguna forma estén relacionados con el proyecto, ejecución o supervisión de este Concepto de Trabajo (Departamento de Construcción, Departamento de Proyectos, Departamento de Supervisión de Obra), para que en su caso hagan las observaciones correspondientes a la descripción con sus alcances y a las unidades de medida propuestas .
|